Después de conocerse que la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin firmaron el divorcio ante notario en Barcelona a finales de diciembre de 2023, han trascendido más detalles de cómo la hija de Juan Carlos I contó la noticia de su divorcio a su familia. El modo en el que se lo contó a su hermano, el rey Felipe VI ha llamado mucho la atención y no hace sino incrementar más los rumores de una relación distante entre ellos.
La firma del divorcio de Iñaki Urdangarin y la infanta Cristina, cuya noticia se conoció el pasado miércoles en la revista del saludo, se produjo casi dos años después de que anunciaran su separación tras salir a la luz las fotos del ex jugador de balonmano, paseando de la mano de su actual novia, Ainhoa Armentia.
El divorcio se retrasó todo este tiempo porque no lograban llegar a un acuerdo económico debido a las exigencias de dinero de Iñaki Urdangarin. Sin embargo, al final, ha habido sorpresas y el ex marido de la infanta Cristina no recibirá indemnización ni pensión, algo que muchos han puesto en duda. Iñaki tan solo recibirá una ayuda económica de su exmujer para cubrir los gastos comunes de sus cuatro hijos, “dada la enorme diferencia de ingresos entre ambos”, según publicó ‘¡Hola!’.
Así se enteró el rey Felipe VI del divorcio de la infanta Cristina con Iñaki Urdangarin
Ahora se ha podido conocer que la infanta Cristina no le contó personalmente a su hermano, el rey Felipe VI, la noticia de su divorcio, que se ratificó en este mes de enero. La primera persona de su familia en saberlo fue su madre, la reina Sofía, con la que habló de ello en Nochebuena. “Cristina tiene las ideas muy claras, y su deseo era cerrar esta etapa cuanto antes”, según han señalado fuentes de toda solvencia a ‘Monarquía Confidencial’.
Fue la pasada Nochebuena, que se celebró en el Palacio de La Zarzuela, cuando surgió entre madre e hija una “conversación sin reproches” hacia Iñaki Urdangarin. Entonces, la hermana de la infanta Elena “se mostró aliviada por cerrar este capítulo” que venía arrastrando desde hace casi dos años.
Días después, la reina Sofía le comunicó la noticia del divorcio al rey Felipe VI “para que tuviera conocimiento” de ello, según han asegurado las citadas fuentes. El mismo medio asegura que no se tiene “constancia” de que se produjera “una llamada entre hermanos para hablar sobre la situación personal de Cristina”. Esta falta de comunicación entre ellos, pone de manifiesto que la relación entre el rey Felipe VI y la infanta Cristina no está pasando por un buen momento y que es distante, algo de lo que se viene hablando ya desde hace tiempo, al igual que de la relación entre la Infanta y la reina Letizia.
La firma del divorcio ha supuesto un alivio para la familia real. Fuentes cercanas a La Zarzuela han reconocido al citado medio que esto ya supone “un problema menos” para la Corona y para la imagen del rey Felipe VI.
El rey Juan Carlos I ha sido el mayor apoyo de la infanta Cristina en su divorcio
Durante estos casi dos años que ha durado el proceso de divorcio, el mayor apoyo de la infanta Cristina ha sido su padre, Juan Carlos I, que fue quien le aconsejó que firmara el divorcio cuanto antes. El Emérito ha hecho de mediador todo este tiempo y tras la celebración de su cumpleaños, aprovechó para “felicitar” a su hija tras haber llegad a un acuerdo amistoso.
El rey Juan Carlos I fue también quien hizo cambiar de planes a su hija, la infanta Cristina, para que anunciara la firma del divorcio con Iñaki Urdangarin, dándole la exclusiva a la revista ‘¡Hola!’ y no emitiendo un comunicado a todos los medios como era su idea inicial.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación