DolceVita

El rey Felipe impondrá el Toisón de Oro a la princesa Leonor el próximo 30 de enero

La imposición de la condecoración se hará el día del 50 cumpleaños del rey

Felipe VI impondrá el próximo martes 30 de enero el Collar de la Insigne Orden del Toisón de Oro a su hija Leonor de Borbón, la princesa de Asturias, en una ceremonia que se celebrará en el Palacio Real con motivo del 50 cumpleaños de Don Felipe.

Aunque el rey concedió esta condecoración a su hija el 30 de octubre de 2015, cuando la princesa cumplió diez años, aún estaba pendiente su imposición. La Heredera recibirá el Toisón de Oro a los 12 años de edad.

El collar de la insigne Orden del Toisón de Oro es la más alta condecoración de cuantas otorga el rey. Se trata de un reconocimiento simbólico, sin privilegios de ningún tipo más allá de los protocolarios, que en el caso de la princesa Leonor obedece a razones de tradición y continuidad, y al deseo de ir institucionalizando progresivamente a la princesa de Asturias como Heredera de la Corona.

Éste es el único reconocimiento que ha concedido hasta ahora Felipe VI desde que fue proclamado rey y se convirtió en soberano y gran maestre de esta orden, que fue creada en 1430. Como la concesión del Toisón es un reconocimiento personal del rey, no una condecoración del Estado, el real decreto fue visto en su día, pero no votado, por el Consejo de Ministros.

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación
Salir de ver en versión AMP