El rey Felipe VI está acostumbrado a que la gente quiera hacerse fotos con él pero esta vez, durante su visita a Cádiz, el monarca protagonizó un divertido momento cuando un hombre se lanzó a pedirle que le enviara un saludo a su madre. La reacción del hijo del rey Juan Carlos I fue totalmente inesperada y provocó las risas de los allí presentes. El vídeo ya se ha hecho viral y está siendo muy comentado.
Las imágenes se grabaron el miércoles cuando el Rey acudió a Cádiz al 'Princesa de Girona CongresFest', para presidir el acto central del 'Tour del Talento 2024', la ceremonia de entrega del Premio Princesa de Girona 'Social 2024', que le fue otorgado al arquitecto Daniel Millor Vela, de Alicante.
Cientos de personas se concentraron a las puertas del palacio de Congresos de Cádiz para poder conocer en persona al rey Felipe VI y hacerle fotos y vídeos y si se daba la oportunidad, tomarse algún selfie con el padre de la princesa Leonor. Sin embargo, esta vez, una de las peticiones al monarca fue más allá.
El rey Felipe VI protagoniza un divertido video cuando un hombre le pide un saludo para su madre
A la salida del acto, el Rey, que acudió a este acto sin la reina Letizia, se dio un baño de masas y se produjo la anécdota de la jornada. Cuando el monarca estaba hablando y posando para hacerse fotos con las personas que se lo pedían, se escuchó a un hombre gritar: "¡Majestad, por favor, salude a mi madre!". Al no encontrar ninguna respuesta, el gaditano volvió a insistir: "¡Majestad, por fa, salude a mi madre!". Entonces, se produjo la inesperada reacción del rey Felipe VI, se giró y dijo: "Ahora voy", provocando las risas de los allí presentes.
@_cristoopheer_ Vaya random???#rey #reyfelipedeespaña #saludo #parati #viral #fyp #cadiz #congreso #tourdeltalento #princesadegirona ♬ sonido original - _cristoopheer_
Para sorpresa de todos, el Rey se acercó al ciudadano, que estaba grabándole con tu teléfono móvil, y accedió a su petición después de que el hombre gaditano le volviera a decir: "¡Majestad, por fa, mándele un saludo a mi madre! Se llama Rocío". El rey Felipe VI miró sonriente a cámara y mientras hacia el gesto de saludar con la mano dijo: "Hola Rocío". Y se echó a reír ante la situación.
Por su parte, el ciudadano, emocionado, tras conseguir su cometido le agradeció el mensaje: "Muchísimas gracias, majestad". Tras ello, mientras el Rey se marchaba, una mujer le pidió también un saludo para su abuelo pero en esta ocasión ya no hubo suerte.
Los usuarios alaban la simpatía del rey Felipe VI : "¡Qué grande!"
El vídeo del rey Felipe VI saludando a la madre de este ciudadano ya se ha hecho viral. En 24 horas, el vídeo que dura tan solo 15 segundos, ya cuenta con más de 630.000 visualizaciones y tiene más de 87 mil likes (me gusta).
Además está recibiendo muchos comentarios ensalzando la espontaneidad y simpatía del rey Felipe VI y también, la de los andaluces: "No soy monárquico pero es muy majo este Felipe", "Que buena gente es nuestro Rey!", "Que viva don Felipe VI", "Qué grande el Rey", "Muy buena anécdota", "Qué majo el Rey", "Esto si es una buena persona y no lo que hay en el Gobierno (casi todos)", "Maravilloso. Siempre con el pueblo", "Soy republicana pero me ha hecho mucha gracia" o "Algunos piensan que el Rey no es una buena persona pero mirad su simplicidad con su estatus. Bien por Felipe", "Todos desearíamos ser en esos momentos Rocío" o "Qué simpático y guapo es el Rey".
Otros comentarios alaban también a los andaluces: "No soy andaluza y digo que los andaluces son lo mejor que tenemos en España, LO DIGO" o "Lo que no pase en Cádiz. Qué arte mi gente". También se pueden leer otros comentarios como: "Soy fan de la que le llama diciendo 'Reyyy'" o "Baltasar el patinete".
Después de estar divertida anécdota. El rey Felipe VI continuó con su agenda el jueves y presidió la asamblea ordinaria de la Diputación Permanente y Consejo de la Grandeza de España y Títulos del Reino, que se celebró en el Palacio de El Pardo. El Rey recibió a los aristócratas españoles entre los que se encontraban algunos tan conocidos como el duque de Alba, Carlos Fitz-James Stuart, su hijo y heredero, Fernando Fitz-James, duque de Huéscar; su hermana, Eugenia Martínez de Irujo, duquesa de Montoro; la política Cayetana Álvarez de Toledo, marquesa de Casa Fuerte, Esther Koplowitz, que forma parte del consejo desde 1981, que fue acompaña por su hija, Esther Alcocer.
Además también acudieron Xandra Falcó, hija del fallecido Carlos Falcó y marquesa de Mirabel; Rafa Medina, hijo de Nati Abascal y el fallecido duque de Feria, y Fernando Ramírez de Haro, marido de Esperanza Aguirre, conde de Bornos y de Villariezo, entre otros.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación