DolceVita

La visita sorpresa del rey Felipe VI a Medinaceli sin la reina Letizia y con amigos: esto es lo que hizo el monarca

El rey Felipe VI recorrió las calles de Medinaceli, dejando atónitos a los vecinos y turistas que aprovecharon la ocasión para hacerse fotos con él. Además, el monarca comió en uno de los restaurantes de la localidad de Soria

El rey Felipe VI, que cumplió 56 años el pasado martes, hizo una visita sorpresa e inesperada este sábado a Medinaceli, considerado uno de los pueblos más bonitos de España desde 2013, situado en el interior de la comarca de Arcos de Jalón.

El monarca fue acompañado por un grupo de amigos y sin la reina Letizia y se dejó ver paseando por el casco antiguo de esta localidad de Soria, situada a medio camino entre Madrid y Zaragoza, donde se encuentra estudiando su hija, la princesa Leonor, que se está formando en la Academia Militar.

Felipe VI dejó atónitos a los vecinos y a los turistas que se encontraban visitando este precioso pueblo medieval, que aprovecharon su visita para poder hacerse fotografías con él. El hijo del rey Juan Carlos I no dudó en posar con ellos, mostrándose "muy amable" en todo momento, según señaló a Ical el alcalde de Medinaceli, Gregorio Miguel, quien justo no se encontraba en el pueblo este día.

El rey Felipe VI visita Medinaceli con amigos y sin la reina Letizia

Además de recorrer las calles de Medinaceli, aprovechando el buen día de sol que hizo, el rey Felipe VI también disfrutó de la gastronomía local y estuvo en el restaurante El Cielo de Medinaceli, que también es una galería de arte.

Entre los platos que ofrece el local se encuentran los torreznos, las migas con papada ibérica, croquetas de torrezno, mousse de pato, huevos trufados con boletus, codorniz escabechada, el cochinillo asado o la paletilla de cabrito de lechal, entre otros. Los precios van de los 16 a los 75 euros. Unos 40 euros de media por persona.

El rey Felipe VI pudo recorrer las calles de Medinaceli con total tranquilidad ya que este fin de semana no había demasiados turistas. Se espera más afluencia la próxima semana ya que se celebra el Carnaval.

El propietario de otro establecimiento señaló que la visita del hijo del rey Juan Carlos I y la reina Sofía fue totalmente inesperada y no estaban avisados. "No era conocida la visita. Igual vendría de Zaragoza, que está su hija en la escuela militar", comentó a Efe.

El rey Felipe VI sorprendió a los habitantes de Medinaceli con su visita
El rey Felipe VI sorprendió a los habitantes de Medinaceli con su visita(El Alto Jalón)

Como se puede ver en las fotos, el rey Felipe VI vestía de manera informal, con pantalón azul marino, camisa blanca, jersey con cremallera azul cielo, chaleco térmico azul marino y zapatos negros.

Durante el recorrido, el monarca pudo contemplar las paradas obligatorias que hay que hace en Medinaceli: el arco romano, el convento de Santa Isabel (fundado en 1528), la iglesia de San Román, el nevero medieval de forma cilíndrica y cubierto con una cúpula, la Plaza Mayor donde sobresale el Palacio Ducal renacentista y la Alhóndiga (s XVII); el arco árabe, las murallas, el castillo (actualmente utilizado como cementerio) o la colegiata de Nuestra Señora de la Asunción de 1561, de estilo gótico tardío, que son algunos de los lugares con más encanto de la localidad soriana.

Además de ser uno de los pueblos más bonitos de España, Medinaceli, fue declarado Conjunto Histórico Artístico en 1964 y ha ganado el Premio Municipio Turístico de la Provincia de Soria en dos ocasiones.

El rey Felipe VI se dejó ver caminado por el exterior del Palacio Real

Un día antes, el pasado viernes, el rey Felipe VI también sorprendió a los transeúntes en el centro de Madrid, al dejarse ver caminando por el exterior del Palacio Real.

Tras presidir una audiencia con un grupo de marinos de Perú en el Palacio Real, tenía otro acto en la Galería de las Colecciones Reales, situada en frente de la Plaza de la Armería, para entregar los Premios Nacionales de Sociología y Ciencia Política. En vez de utilizar su coche oficial, decidió ir a pie los 400 metros que separa un lugar del otro.

Ante tan insólita imagen, los turistas aprovecharon para hacer fotos al Rey con sus teléfonos móviles. Los viandantes también aplaudieron y vitorearon al marido de la reina Letizia a su paso.

El rey Felipe VI, caminando por el exterior del Palacio Real
El rey Felipe VI, caminando por el exterior del Palacio Real(Europa Press)

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación
Salir de ver en versión AMP