Mucho se ha hablado de las amistades especiales del rey Juan Carlos. Amistades conocidas, como la que mantuvo con Corinna Larsen, o la que desde hace años le une a Marta Gayá. Sin embargo, tal y como han asegurado diferentes fuentes, el padre del rey Felipe VI habría tenido otras, hasta ahora desconocidas, que han sido objetivo de la rumorología.
Así ocurrió en julio de 2020 cuando el programa ‘Sálvame’ destapó la amistad que unió al rey Juan Carlos con Antonia Dell’Atte. Una inesperada amistad entre el Emérito y la exmujer de Alessandro Lequio, quienes llegaron a compartir ratos a bordo del Fortuna, el lujoso yate el Emérito tenía en Mallorca.
Tal y como desveló por entonces la periodista Laura Fa, Antonia Dell’Atte llegó a ser fotografiada en una de sus visitas al Fortuna. Unas imágenes que aseguró nunca habían visto la luz, despertando así los rumores (hasta la fecha nunca confirmados) sobre la naturaleza de la relación que unió a la italiana con el Emérito.
Unos rumores que hace unas horas volvían a circular al desvelarse nuevos datos de esas misteriosas fotos que, según aseguran ahora, podrían haber provocado un escándalo de las mismas dimensiones a las generadas en Dinamarca por las imágenes del rey Federico X con Genoveva Casanova.
Las misteriosas imágenes del rey Juan Carlos y Antonia Dell’Atte en el Fortuna
Así lo ha asegurado la periodista Lorena Vázquez en el programa ‘Espejo Público’, donde, mencionando lo ocurrido con el nuevo rey Dinamarca, ha recordado la historia, aunque inicialmente sin mencionar a los protagonistas: “No es una leyenda. Yo en primera persona presencié una posible portada que desaparece. Hablo de fotos compradas”.
Unas imágenes de Antonia Dell’Atte subiéndose al Fortuna en Palma de Mallorca sobre las que Gema López ha asegurado: “Se habló de que ese fue uno de los grandes enfados de la reina Sofía”.
Según ha señalado Lorena Vázquez, “el rey Juan Carlos estaba en ese barco. No sé lo que pasó, lo desconozco y no me importa. Pero nosotros (los paparazzis) realizamos imágenes de cómo subía y bajaba. Realizamos las fotografías desde muy lejos para que no fueran conscientes”.
A pesar de que Susanna Griso ha querido quitar hierro al asunto, recordando la relación de familia que une al rey Juan Carlos y a la italiana por el matrimonio de esta con Alessandro Lequio, la periodista ha invitado a los espectadores a sacar sus propias conclusiones.
Y es que, para Lorena Vázquez, lo destacable no es la visita de Antonia Dell’Atte al rey Juan Carlos, si no que esas imágenes nunca se hayan publicado: “La noticia no es que visitara al Rey, la noticia es que un medio de comunicación retirara las imágenes”.
Un detalle que ya apuntó la también periodista Laura Fa en ‘Sálvame’ hace unos años, cuando aseguró que los paparazzis empezaron a notar movimientos entre el personal de seguridad de Casa Real, y poco después vieron llegar a una mujer, que era Antonia Dell’Atte: “Estuvo dos horas, salió, le volvieron a hacer las fotos, y nunca vieron la luz”.
Sin embargo, la revista ‘¡Hola!’ sí publicó muestras de la amistad entre el rey Juan Carlos y Antonia Dell’Atte. Sin embargo, tal y como apuntó Gustavo González en ‘Sálvame’, solo se publicaron “algunas” de esas imágenes, e incluso se habló de la posibilidad de que se tratase de días diferentes.
Una teoría apoyada por muchos que señalaron que en el reportaje de la revista también se encontraba Clemente, hijo de la italiana y el conde, mientras que en las comentadas fotografías, tomadas en el verano del año 2000 y que nunca han visto la luz, estaría Antonia Dell’Atte sola. Un detalle tras el que se ha llegado a deslizar la posibilidad de que existiera un segundo juego de fotos, que incluso se habría hecho de manera consentida para publicarse.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación