DolceVita

El rey Juan Carlos tiene boda en los próximos días, la del hijo de Francis Franco Martínez-Bordiú con Khali El Assir

El Emérito esta invitado a la boda del bisnieto de Francisco Franco, Juan José Franco, y Khali El Assir. Todo parece apuntar a que el rey Juan Carlos asistirá al enlace que se celebra en Abu Dabi, debido a los problemas que tiene con Hacienda el padre de la novia, Abdul Rahman El Assir, buen amigo del monarca

El rey Juan Carlos I está teniendo unos días más moviditos de lo normal en Abu Dabi, ha recibido la visita inesperada de cuatro miembros de su familia -la infanta Margarita, su marido Carlos, su hija María Zurita y el hijo de esta, Carlitos- y todo parece apuntar a que en los próximos días acudirá a la boda de Juan José Franco y Khali El Assir.

El novio es bisnieto del dictador Francisco Franco. Juan José es hijo de Francis Franco Martínez-Bordiú (marqués de Villaverde, que acaba de perder su título de señor de Meirás) y de María Suelves (hija de los marqueses de Tamarit), cuyos padres se separaron hace años. Por su parte, la novia es hija del magante libanés, Abdul Rahman El Assir, buen amigo del Emérito, y María Fernández-Longoria, hija del que fuera embajador de España en El Cairo (Egipto).

La pareja ya se casó por lo civil en España tras cinco años de relación pero la boda (la fiesta) se celebra en Abu Dabi que es donde vive el padre de la novia. Abdul Rahman El Assir se instaló en ese país por sus problemas con Hacienda, ya que estuvo acusado de defraudar 75 millones de euros y en febrero de 2019 se dictó una orden de busca y captura.

Por este motivo, el enlace se celebra en Emiratos Árabes y no en España. La fecha prevista era el fin de semana del 21 al 23 de octubre, según publicó 'Vanitatis', pero finalmente parece que podría celebrarse el próximo puente del 1 de noviembre, Día de Todos los Santos.

Khali El Assir y su pareja Juan José Franco durante la boda de Clara Andada Vanderwilde y Antonio Sainz Suelves el pasado mes de junio en Sevilla
Khali El Assir y su pareja Juan José Franco durante la boda de Clara Andada Vanderwilde y Antonio Sainz Suelves el pasado mes de junio en Sevilla(Gtres)

El rey Juan Carlos, invitado a la boda de Khali El Assir y Juan José Franco, hijo de Francis Franco Martínez-Bordiú

La boda de Juan José Franco y Khali El Assir permitirá al rey Juan Carlos I salir de la rutina y reencontrarse con amigos y otras personalidades españolas, que también asistirán a este enlace matrimonial. La última vez que le vimos en un evento fue el pasado 19 de septiembre con motivo del funeral de Estado de la reina Isabel II de Inglaterra. Fue su primera reaparición pública junto a su hijo, el rey Felipe VI, y la reina Letizia, después de dos años sin hacerlo. La anterior vez fue en el entierro de la infanta Pilar en enero de 2020.

Entre los invitados a la boda están, además del rey Juan Carlos (que podría recular a última hora y no ir, si le aconsejan que puede afectar a su imagen pública o a la de la monarquía); los padres de los novios y su familia, entre las que se encuentra la tía del novio, Carmen Martínez-Bordiú, que vive en Sintra (Portugal) desde 2019 con su novio Tim McKeague, el coach neozelandés 34 años más joven que ella. La hija de Carmen Franco y Polo, a la que también acaban de quitar el título de duquesa de Franco, podría asistir también a la boda.

La pareja quiere que sea una boda discreta para que no tenga una gran repercusión mediática, a diferencia del enlace de la hermana de Khali El Assir, Alia María El Assir, que se casó en Gstaad en julio de 2017 y tuvo una boda de tres días. Entre los invitados estuvieron Simoneta Gómez-Acebo, Ana y Alonso Aznar, Alejandro Agag, Tamara Falcó y Ana Boyer, además de empresarios. También fue invitado el rey Juan Carlos pero declinó ir y estuvo en Barcelona.

La novia, Khali El Assir, se encargó de la venta del Four Season en Madrid

El novio, Juan José Franco, es un aficionado de la caza y fundador de Hunster, una empresa que creó en 2004 y que organiza cacerías en España, África y Argentina.

Por su parte, la novia, Khali El Assir, de 33 años, estudió Media Studies en la New York University. Cuando acabó la carrera, regresó a España en 2016. La hija del magnate Abdul Rahman El Assir reside en Madrid donde ha estado desarrollando su carrera en el mercado inmobiliario de alto nivel.

La joven fue la que se encargó "de la venta del residencial del Four Seasons en Canalejas", según explicó en el estilista Josie, amigo personal de Khali. Desde entonces, ya no se ha ido de Madrid.

Josie, colaborador de 'Zapeando', fue el que hizo posible que la joven apareciera en la conocida revista Harper's Bazaar. El primer medio en el que aparece en el año 2019.

Entre el círculo de amigos de Khali El Assir también se encuentran otros famosos como Tamara Falcó o la modelo Cleo Oettingen-Spielberg.

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación
Salir de ver en versión AMP