DolceVita

La multitudinaria celebración que el rey Juan Carlos prepara en Sanxenxo y su reencuentro con la princesa Leonor

El rey Juan Carlos regresa a Sanxenxo para una cita muy especial con la vela, motivo por el que ha preparado una gran reunión con sus personas más leales, incluido el exmarido de Corinna Larsen y las Infantas. Además, espera poder reencontrarse allí con la princesa Leonor

El rey Juan Carlos regresa a España. Tras su reciente viaje a Madrid para asistir al funeral de su sobrino Juan Gómez-Acebo, el padre del rey Felipe VI prepara una nueva visita, esta vez con Sanxenxo como destino. Cuatro años después de su autoexilio en Abu Dabi, el Emérito ha conseguido normalizar sus visitas a nuestro país. Sin embargo, esta no será una más. El exmonarca, que aseguran que está preparando sus memorias, tiene una cita muy especial en la localidad gallega, para la que ha organizado un gran encuentro que promete dar mucho de qué hablar.

Apasionado de la vela, el rey Juan Carlos quiere revalidar el título de campeón europeo en la categoría de 6M que logró el Bribón hace dos años en Cascais (Portugal). Una cita para la que aseguran que el Emérito lleva preparándose durante todo el año, y  que se celebrará en la ría de Pontevedra entre el 30 de septiembre y el 5 de octubre.  

Ilusionado con esta aventura, y apenas un año después de proclamarse campeón del mundo en la isla de Wight (Reino Unido), el rey Juan Carlos se desplazará la semana que viene hasta Sanxenxo para asistir a la IX regata Rey Juan Carlos-El Corte Inglés, y alargará su estancia para poder estar en el Campeonato Europeo de Vela. Un gran acontecimiento que, además de convertir a la localidad gallega en el epicentro de la navegación en la categoría de 6M, el rey Juan Carlos celebrará por todo lo alto con numerosos amigos y familiares.

El rey Juan Carlos
El rey Juan Carlos regresa a Sanxenxo la próxima semana.EFE

La gran reunión que el rey Juan Carlos prepara en Sanxenxo con sus amigos más leales y las infantas Cristina y Elena

Así lo asegura ‘La Otra Crónica’ de ‘El Mundo’ que desvela el plan del rey Juan Carlos con sus más cercanos: “El Emérito espera que las personas más leales acudan hasta Galicia para apoyar al Bribón y celebrar con él este campeonato, consciente de que va a cumplir 87 años y que podría ser el último torneo internacional que dispute”.

Por ello, el rey Juan Carlos “ha invitado a Sanxenxo a muchas amistades”. Y no solo a sus amigos del mundo de la vela, como Pedro Campos o los armadores de otros barcos, en esta ocasión, se reunirá con numerosos amigos. Entre ellos, Philip Adkins, exmarido de Corinna Larsen e íntimo amigo del Emérito desde hace años, quien ya ha confirmado su asistencia. Pero además, “el deseo del Emérito es que durante esos días también le acompañen en el mar sus hijas, las infantas Elena y Cristina”.

El rey Juan Carlos
El rey Juan Carlos reunirá en Sanxenxo a muchos de sus amigos y familiares.Europa Press

El esperado reencuentro entre el rey Juan Carlos y la princesa Leonor en Galicia

Aunque aún se desconoce el día exacto en el que el rey Juan Carlos aterrizará en Galicia (hay quienes aseguran que será el lunes 23 de septiembre), lo cierto es que esta será su visita más larga. Tal y como asegura el citado medio, el Emérito quiere permanecer en Galicia dos semanas. Tiempo en el que, además de disfrutar de la vela, aprovechará para pasar tiempo con los suyos, incluso con la princesa Leonor. O al menos ese es el deseo del Emérito.

Hasta donde se sabe, la última vez que el rey Juan Carlos vio a su nieta fue el pasado 31 de octubre, en El Pardo, durante la fiesta privada de cumpleaños de la princesa Leonor. Una gran celebración que, aunque no se le permitió asistir al Congreso de los Diputados donde la heredera juró la Constitución, sí estuvo presente en la fiesta familiar.

Desde entonces, aseguran que el rey Juan Carlos ha querido reencontrarse con la princesa Leonor. Algo que podría tener lugar los próximos días. Y es que desde el pasado 29 de agosto, la heredera estudia en la Escuela Naval de Marín, a apenas 30 minutos en coche de Sanxenxo, donde permanecerá el Emérito, quien quiere aprovechar esta cercanía para tener este esperado reencuentro.

La princesa Leonor
La princesa Leonor se encuentra en la Escuela Naval de Marín, a solo 30 minutos de Sanxenxo.Casa Real

Así lo señala ‘OK Diario’, que asegura que el rey Juan Carlos aprovechó su reciente viaje a Madrid “para negociar con los actuales Reyes poder mantener un “encuentro discreto” con la heredera al trono en los días que ambos coincidan en Galicia”. Una petición tras la que, según señalan fuentes cercanas al Emérito, la princesa Leonor “podría encontrar un hueco” para ver a su abuelo.

Como es de imaginar, este posible encuentro ha dado mucho de qué hablar. “Leonor tiene muchas ganas de poder ver a su abuelo” aseguró hace unos días Alejandro Entrambasaguas en ‘Fiesta’, donde dejan entrever que la reunión entre el rey Juan Carlos y la princesa Leonor tendrá lugar: “El encuentro se viene preparando desde hace varios meses, lo que no se sabía es dónde, exactamente, iba a tener lugar: si la princesa se iba a acercar hasta la casa de Pedro Campos, que es donde está don Juan Carlos cuando está en Galicia, o si era don Juan Carlos la persona que se iba a trasladar a algún otro sitio para verse con la princesa”.

Según el periodista, dispuestos a que el encuentro no trascienda, este podría tener lugar en la propia Escuela Naval de Marín, donde estudia la princesa Leonor, y donde el rey Juan Carlos ha hecho paradas alguna vez “cuando la mar ha estado muy revuelta y no ha podido regresar a Sanxenxo”: “No sería extraño que, aprovechando esa salida al mar, parara de nuevo en la escuela y fuera dentro el encuentro”.

El rey Juan Carlos y la princesa Leonor
Tras años en los que apenas se han visto, el rey Juan Carlos y la princesa Leonor podrían reencontrarse en los próximos días.Gtres

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación
Salir de ver en versión AMP