DolceVita

El rey Juan Carlos se plantea comprar una casa en Sanxenxo: el Emérito regresa en verano

El rey Juan Carlos I tiene pensado visitar España con frecuencia, como así señaló en un comunicado, y sobre todo le veremos en Sanxenxo por las regatas. Por ello, el Emérito estaría buscando una casa con vistas a la playa en este municipio de Pontevedra

El rey Juan Carlos está disfrutando al máximo de su regreso a España y ya tiene todo listo para participar con su barco, el Bribón, en la regata del campeonato español de vela que se celebra este fin de semana, 22 y 23 de abril, las regatas de la categorías 6mR del V Circuito Clase 6mR (Copa de España). Habrá que esperar a ver qué tiempo hace y si se pueden celebrar ya que este viernes, la lluvia ha obligado al Emérito a suspender el entrenamiento a la hora de haber salido a navegar y ha tenido que regresar al Real Club Náutico, eso sí, sin perder la sonrisa.

Después de una breve estancia en Londres donde aprovechó para ver jugar (y ganar) al Real Madrid contra el Chelsea, el Emérito aterrizó en el aeropuerto de Peinador de Vigo el miércoles en su jet privado Global 5000 y después puso rumbo a casa de su amigo Pedro Campos y su mujer, la astróloga Cristina Franze.

El rey Juan Carlos I siempre que viaja a Sanxenxo se hospeda en la casa de Campos, donde tiene su habitación en el piso superior del chalet. Sin embargo, ahora el padre del rey Felipe VI se estaría planteando comprar una casa aquí, según señalaron en el programa 'Cuatro al día', dado que tiene previsto visitar "con frecuencia" España, como así lo anunció en un comunicado el pasado mes de marzo.

[Muere el suegro de Rafa Nadal, Miquel Perelló, a los 63 años a causa de una enfermedad]

El rey Juan Carlos se estaría planteando comprar una casa en Sanxenxo

Esta visita a España del Emérito es la segunda que hace desde que traslado su residencia a Emiratos Árabes en agosto de 2020 y en menos de dos meses regresará de nuevo para otras regatas de vela en las que competirá. Del 19 al 21 de mayo se celebran otras regatas de la misma clase y categoría que las de este fin de semana y en junio el rey Juan Carlos I regresará para competir en la 36º edición de la Regata de la Ría que son del 9 al 11 de ese mes.

Debido a los viajes que tiene previstos a Sanxenxo y a lo mucho que le gusta Pontevedra (Galicia), donde tiene a grandes amigos, se han incrementado los rumores de que el rey Juan Carlos se estaría planteando vivir aquí temporadas largas -no más de 183 días al año para no declarar a Hacienda en España- y que estaría pensado en comprarse una casa en Sanxenxo.

Una de las personas consultadas por el programa 'Cuatro al día', señaló que hace años se hablaba de que el padre del rey Felipe VI quería comprarse "una finca por ahí apartada" pero este año el comentario más extendido en el municipio es que "se va a comprar un pazo". Sin embargo, aclara: "Si se fuese a comprar algo, calculo que lo haría en el más absoluto secreto".

La casa que estaría buscando sería en la costa y un lugar apartado para mantener su intimidad. "Las zonas prioritarias para el Rey serían toda la costa de Sanxenxo porque quiere vistas a la playa y quiere privacidad y eso no es tan fácil de conseguir", señalaron en el programa presentado por Ana Terradillos que también apuntó San Vicente do Mar como posible lugar. La presentadora añadió que la compra de esta casa le serviría también para "aprovechar para normalizar aún más visitas" a España.

El rey Juan Carlos llegando al puerto deportivo de Sanxenxo
El rey Juan Carlos llegando al puerto deportivo de Sanxenxo el 21 de abril de 2023(Gtres)

Tras escuchar la información recopilada por el programa y la supuesta idea que tendría el rey Juan Carlos I en mente de comprar una casa en Sanxenxo, el periodista Fernando Garea señaló que a él le "sorprendería" que el monarca se quedara a residir en nuestro país "porque una de las razones por las que está en Abu Dabi es para no rendir cuentas a Hacienda en España", donde tendría además "que declarar estos regalos, los aviones carísimos que utiliza para desplazarse y que alguien le paga". Además "está el código de conducta que estableció su hijo [el rey Felipe VI] y que está en vigor, que obliga a rechazar regalos a los miembros de la familia real y él sigue siendo miembro de la familia real".

Por su parte, el periodista Juan Luis Galiacho comentó: "]El Emérito] quiere venir más" a España. De hecho, ha dicho que viene a las regatas de junio. Si quería frecuentar Sansenxo, quizás, dentro de esa frecuencia que va a tener, pues a lo mejor es buscar otro sitio que no sea siempre la casa de Pedro Campos pero no como una adquisición, que sea para vivir allí".

Sin embargo, Galiacho, más que el que el rey Juan Carlos piense en comprarse una casa, ve más factible que busque una casa donde quedarse cuando viaja a Sanxenxo que no sea la vivienda de su amigo. "A lo mejor busca un lugar para cuando acuda a Sanxenxo, pueda descansar y hospedarse pero no desde el punto de vista de residencia definitiva. Precisamente, porque no puede estar más de 183 días aquí en España, porque si no, tiene que dar cuentas al fisco".

Casa de Pedro Campos, el amigo del rey Juan Carlos(Mediaset)

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación
Salir de ver en versión AMP