DolceVita

El rey Juan Carlos fue trasladado en helicóptero a un hospital de Abu Dabi tras contraer el covid

El rey Juan Carlos I se encuentra viviendo en Abu Dabi desde el 3 de agosto de 2020, desde entonces las noticias del monarca nos llegan con cuentagotas. Solo nos

El rey Juan Carlos I se encuentra viviendo en Abu Dabi desde el 3 de agosto de 2020, desde entonces las noticias del monarca nos llegan con cuentagotas.

Solo nos hemos enterado del tipo de vida que lleva de la boca de amigos, como de Carlos Herrera, que le visitó hace unos días, o cuando le vemos aparecer públicamente en actos como en el torneo de tenis del pasado mes de diciembre, al que acudió dos días. Uno de ellos, compartió mesa con Rafa Nadal y Carlos Moyá.

Tras este encuentro se dio a conocer que Nadal dio positivo en covid-19, por lo que todas las miradas se pusieron en el Emérito y en conocer si este también se había contagiado.

El monarca dio negativo pero lo que no se sabía es que ahí, el padre del rey Felipe VI ya había pasado el coronavirus.

El rey Juan Carlos se contagió de covid en noviembre

El rey Juan Carlos se contagió del coronavirus el pasado mes de noviembre, lo que le obligó a cancelar un almuerzo que tenía con el príncipe heredero de Abu Dabi, Mohamed bin Zayed Al Nahyan.

El Emérito le trasladó que "se encontraba bien de salud y sólo levemente afectado por el coronavirus" pero que "debía confinarse" y por tanto, no podía recibirle, según publica 'El Mundo'. Sin embargo, su amigo quiso cerciorarse de que el monarca recibía la atención médica adecuada y los mejores cuidados.

Mientras el Emérito se encontraba realizando "su gimnasia rutinaria en la residencia donde se aloja en una isla próxima a Abu Dabi", escuchó "un ruido ensordecedor" que llamó su atención, se trataba de un helicóptero.

Al verlo, el monarca pensó que al príncipe heredero no le había llegado su mensaje de la cancelación de la cita pero en vez de ver descender al príncipe heredero, los que bajaron del helicóptero fueron "médicos y militares". Estos le comunicaron que venían por orden del príncipe y que querían trasladarle al hospital para que fuera atendido en condiciones y estuviera controlada la enfermedad.

El Emérito estuvo varios días en el hospital

El monarca tuvo que permanecer varios días en el hospital porque aunque se encontraba bien, seguía dando positivo. El rey Juan Carlos bromeó después diciendo que en el centro médico se encontraba mejor que en su casa.

Semanas después, se produjo el encuentro con el tenista Rafa Nadal, el pasado 18 de diciembre, y el rey Juan Carlos tuvo que someterse a otro test tras conocerse que el tenista dio positivo. En el caso del Emérito, dio negativo y al haber estado contagiado semanas antes del covid, no existía una gran preocupación por su salud.

Mientras tanto, se sigue preparando el regreso del rey Juan Carlos a España, que cada vez está más cerca de producirse. Este lunes se ha conocido que la Fiscalía también archivará la investigación sobre su presunta cuenta en el paraíso fiscal de Jersey.

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación
Salir de ver en versión AMP