Semana importante para la familia Borbón. Y también para los Urdangarin. Y es que, tal y como se aseguró, será el próximo día 16 de junio cuando Irene Urdangarin celebre con una gran fiesta en Ginebra su mayoría de edad y su graduación. Una fiesta que la infanta Cristina prepara desde hace semanas y a la que asistirá Iñaki Urdangarin, a pesar del desprecio que aseguran su hija le hizo a él y a Ainhoa Armentia hace unos días. Una ocasión en la que reunirá a casi toda su familia, el rey Juan Carlos incluido, y que provocará incómodos reencuentros que, aseguran, intranquilizan en Zarzuela.
Fue hace poco más de una semana cuando la revista ‘¡Hola!’ descubría los planes de la infanta Cristina para celebrar los 18 años de su hija pequeña. Unos planes en los que también incluiría la celebración de su propio cumpleaños (el próximo 13 de junio cumple 58 años), en el que podría recibir como regalo el ansiado divorcio de Iñaki Urdangarin. Y es que tras la mayoría de edad de su hija menor, los exduques de Palma ya tienen todo listo para su separación legal, algo que aseguran se llevará a cabo estos días en Ginebra, aprovechando la estancia de ambos en la ciudad.
Así, los próximos días se avecinan bastante tensos. Por un lado, la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin, quienes llevan meses sin verse cara a cara, han estado meses negociando su acuerdo de divorcio. Un acuerdo que aseguran no ha sido fácil por las supuestas exigencias económicas del exdeportista, que la hermana del rey Felipe VI no estaba dispuesta a aceptar.
Por si esto no fuera poco, la gran fiesta de Irene Urdangarin servirá de escenario para incómodos reencuentros. Y es que, tal y como han asegurado, todos los miembros de la familia real han sido invitados, y hay importantes sorpresas.
El incómodo reencuentro del rey Juan Carlos y la infanta Cristina con Iñaki Urdangarin
Según la citada revista, la fiesta de Irene Urdangarin “no será una presentación social, pero sí la oportunidad de reencontrarse todos después de años”. Así, la infanta Cristina ha convocado en Ginebra tanto a su familia como a la de Iñaki Urdangarin. Según desveló ‘¡Hola!’, además de los otros tres hijos de la expareja (Juan Valentín, Pablo y Miguel), en la fiesta estarán la reina Sofía y la infanta Elena, que viajará hasta Suiza con su hija, Victoria Federica, así como algunos miembros de la familia Urdangarin.
Pero parece que la lista de invitados es aún más completa, tal y como apuntaron desde ‘Vanitatis’: “¿Y Felipe Froilán? Nos informan que asistirá, con toda probabilidad, y que viajará desde Abu Dabi con su abuelo, el rey Juan Carlos, quien espera poder estar en forma para viajar”. Una información que hace unas horas confirmaba ‘OK Diario’ asegurando: “El rey Juan Carlos y la reina Sofía se desplazarán la semana que viene hasta Ginebra para asistir a la graduación de su nieta”.
Pero además, el citado portal desvela que los Eméritos podrían llegar días antes de la gran fiesta: “Todo apunta a podrían llegar al comienzo de la próxima semana, dado que se da la circunstancia de que la infanta Cristina celebra su aniversario el martes 13, cuando cumplirá 58 años”.
Como es de imaginar, la presencia del rey Juan Carlos en Ginebra, compartiendo fiesta con Iñaki Urdangarin, ha despertado mucha expectación. Tanta, que ya hay quienes especulan con la posibilidad de que, a pesar de tratarse de una celebración de carácter privado de la familia del Rey, se filtre alguna fotografía, tal y como ha ocurrido en otras ocasiones.
La ausencia de los reyes Felipe y Letizia en la gran fiesta de los Urdangarin y Borbón
Y precisamente la posibilidad de que se filtren imágenes es uno de los motivos que la rumorología señala para que los reyes Felipe y Letizia no estén presentes en la fiesta. Al parecer, y a pesar de las diferencias que han mantenido en los últimos años, la infanta Cristina sí habría invitado a los Reyes y a sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, a asistir al cumpleaños de su hija. Algo que todo apunta no harán, y más teniendo en cuenta que la agenda de compromisos oficiales de los monarcas para la próxima semana es casi una de las más completas del año.
Así, y si no hay cambios de planes, todo apunta a que los reyes Felipe y Letizia serán los únicos de la familia real ausentes en esta fiesta. Algo que sigue la norma no escrita que según los expertos en Casa Real mantienen desde Zarzuela, dispuestos a evitar una fotografía de familia, sobre todo con la presencia del rey Juan Carlos e Iñaki Urdangarin.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación