El rey Juan Carlos ha reaparecido junto a Carlos Herrera en medio del revuelo suscitado tras la separación, o "interrupción de la relación matrimonial", de su hija la infanta Cristina con Iñaki Urdangarin después de publicarse unas fotos de él, paseando de la mano de su nueva pareja, su compañera de trabajo, Ainhoa Armentia.
El locutor de la Cope fue a Abu Dabi para visitar la Expo de Dubai y de paso, aprovechó el viaje para ver al monarca y charlar con él ya que los dos mantienen una estrecha relación de amistad desde hace años.
El periodista y exmarido de Mariló Montero ha publicado una foto junto al Emérito en las redes sociales. "Encuentro en Abu Dabi. El rey Juan Carlos I se encuentra muy bien de forma física. Y de ánimo", ha escrito en su cuenta de Instagram. Dos horas después compartió la misma foto en la que se les ve "al completo", con un plano entero de los dos.
Carlos ha hablado este lunes en su programa de radio ‘Herrera en Cope’ de cómo fue su encuentro con el rey emérito y cuál es su percepción de cómo está tras todas las polémicas que ha protagonizado. "¿Cómo me encontré al Rey Juan Carlos? Mucho más delgado y desde luego con un aspecto enormemente saludable. El estado de salud de Juan Carlos de Borbón es todo lo deseable que puede ser el de una persona de su edad [84 años]. Se mantiene en forma. Hace todos los días ejercicio con ayuda de un fisio. Esta de aspecto como no lo he visto en mucho tiempo", ha desvelado.
La transformación física del rey Juan Carlos
En la imagen podemos ver al rey Juan Carlos más delgado y más rubio de lo habitual. Quien también aparece mucho más delgado es Carlos Herrera.
Otro de los aspecto más llamativos es que va sin su bastón, un accesorio que le lleva acompañando desde hace años para poder caminar. Sin embargo, aquí podría estar apoyándose por detrás del periodista.
Esta foto de trata de transmitir que el padre del rey Felipe VI se encuentra muy bien de salud y en buena forma, un mensaje en el que también ha incidido Herrera tanto en las redes sociales como en su programa de radio.
En la foto junto a Carlos Herrera, podemos ver al monarca vestido de forma informal, con un pantalón azul marino, camisa blanca de manga larga y chaleco beige. En cuanto a los zapatos, parece llevar unos especiales para caminar u ortopédicos.
Se trata de una imagen totalmente diferente a la que vimos cuando le fotografiaron en el puerto deportivo de Yas Marina, donde saltaron las alarmas sobre su salud ya que se le veía débil y necesitó la ayuda de dos escoltas para caminar.
Preocupado por su hija, la infanta Cristina
El rey Juan Carlos aparece esbozando una sonrisa, queriendo transmitir que está bien y tranquilo a pesar de todas las polémicas que está protagonizando la familia del Rey en las últimas semanas, en las que también hemos conocido que la infanta Cristina abandonó a su supuesto novio, Adolfo Suárez Illana, por Urdangarin, dejándole destrozado y llorando; o que la hermana del Rey le había “pillado en el acto con otra mujer en su propia casa” hace años, según aseguró una mujer, que fue pareja de un escolta de Casa Real.
Carlos Herrera también tuvo oportunidad de la supuesta separación de su hija, la infanta Cristina, con Iñaki Urdangarin. “Me habló de los problemas familiares que han surgido con una de sus hijas. Me dijo: ‘¿A qué padre no le preocupa que su hija pueda estar mejor o peor en función de desavenencias conyugales que parecen definitivas? Dentro de unos días podré verle y podré darle un abrazo”. Unas palabras que hacen referencia al viaje que tienen previsto hacer la infanta Cristina y su hermana Elena a Dubai para ver a su padre.
Además, el periodista ha confirmado que el rey Juan Carlos está en contacto con su hijo, el rey Felipe, así como con su red de amigos más íntimos con quienes intercambia opiniones.
Más delgado: perdió 12 kilos
El pasado mes de octubre, la escritora francesa Laurence Debray, autora del libro ‘Mi rey venido a menos’, que mantiene el contacto con él desde hace años y le visitó en 2021, señaló que el rey Juan Carlos le había confesado que "había perdido 12 kilos" en poco más de un año.
Debray señaló también que “el rey ya no tiene la cara hinchada por los medicamentos. Sus manos siguen tan finas y limpias como siempre. Se ve sereno y tiene un rostro sano y ligeramente bronceado".
Sin embargo, indicó que se le veía débil físicamente. “Sus prótesis le han reducido la movilidad. Se levanta dolorosamente y camina inseguro con un bastón. Entonces surge el peso de su dolor y su destino”.
Sobre el regreso del rey Juan Carlos a España
Carlos Herrera y el Emérito también han hablado de la posibilidad de que el monarca regrese pronto a España una vez tenga archivada o cerrada la causa contra él por supuestas actividades fraudulentas. “Cuando estás con un jefe de Estado, que ha sido jefe de Estado durante 40 años, preguntas puedes hacerle las justas. Pero si charlas, evidentemente, sale el tema. La respuesta se ciñe a la misma carta que él uso para explicar cuando se marchó de España. ‘Esperando a que concurran las circunstancias oportunas para viajar a España, cosa que estoy deseando. ¿Cuáles son las circunstancias oportunas? Las que no creen ninguna inestabilidad a la institución de su hijo Felipe VI, con quien está en contacto".
"Antes o después eso va a ocurrir y podrá darse el hecho de que venga a España, esté el tiempo que considere oportuno, se vuelva o dé más paseos… Es un jubilado, puede hacer lo que considere oportuno”, ha añadido el locutor andaluz.
La última foto que se hizo fue con Rafa Nadal
La anterior imagen que teníamos del Emérito es del pasado mes de diciembre, sentado en el palco del International Tennis Centre, Zayed Sportos City, apoyando a Rafa Nadal en su regreso a las pistas tras cuatro meses retirado, en la semifinal de un torneo de exhibición contra Andy Murray.
El Emérito estuvo sentado junto a José María López de Letona, vicepresidente del Círculo de Empresarios, amigo de Marta Gayá -la gran amiga del Emérito- y el financiero Borja Gervás.
Al día siguiente, también fue a ver al tenista al partido contra Denis Shapovalov en el Mubadala World Tennis Championship. Después compartió mesa con Rafa Nadal y Carlos Moyá.
Carlos Herrera también le visitó en agosto en Abu Dabi
Anteriormente, Herrera ya había visitado al rey Juan Carlos el pasado mes de agosto. El locutor pasó unos días de vacaciones en Emiratos Árabes y le visitó. El encuentro se produjo en el lujoso Hotel Four Seasons de Abu Dabi, donde comieron.
“Don Juan Carlos está estupendamente bien y muy animado. Hemos pasado un buen rato”, señaló entonces. En esta ocasión no se fotografiaron juntos, solo se veía en la foto al exmarido de Mariló Montero.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación