El Rey Juan Carlos I vuelve a verse con su amiga entrañable Marta Gayá y ya no se esconden. GRITOS ha localizado las imágenes en las que les podemos ver juntos, con motivo de la reapertura de la iglesia bautista de St. John en Clonmellon, Irlanda, convertida ahora en una galería de exposiciones.
El Rey emérito asistió a la inauguración el pasado 20 de julio ya que era el invitado de honor del banquero de origen mexicano Allen Sanginés-Krause y su mujer, Lorena, íntimos suyos. Para la ocasión, el monarca quiso llevar como acompañante a la mallorquina pero lo que menos se imaginaban era que la escena quedaría inmortalizada para siempre, dejándonos ver que han estado juntos en Irlanda.
Marta aparece al principio del vídeo durante unos segundos ya que la invitada que lo grabó centraba su atención en el Rey Juan Carlos, con cuya presencia se sintió encantada, como el resto de los invitados. Quién le iba a decir a ella que en España este vídeo armaría tanto revuelo hasta convertir a Marta Gayá en Trenting Topic, por el interés creado.
En el resto de imágenes que GRITOS ha podido encontrar, no hay ni rastro de Marta Gayá, que trató de estar en un segundo plano en todo momento ya que el protagonista de la inauguración era básicamente el monarca, al que homenajearon los allí presentes.
La relación de amistad entre Juan Carlos y Marta comenzó a finales de los 70 y se mantuvo durante más de 30 años. Sin embargo, nunca antes se habían publicado imágenes de los dos juntos.
La mallorquina pertenece a una familia acomodada de la isla. Marta era hija de Fernando Gayá, dueño del hotel Villamil en Mallorca, y se educó en uno de los mejores colegios de Palma, el colegio Sagrado Corazón.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación