DolceVita

El rey Juan Carlos, enfadado con la prensa, demanda a un conocido e influyente medio: “Está harto”

Muy molesto, el rey Juan Carlos habría emprendido acciones legales contra uno de los medios más conocidos del mundo. Así lo asegura la periodista Pilar Eyre, que señala que el Emérito “no va a permitir ni una noticia más en la que se afirme que intenta cargarse el reinado de Felipe VI”

El rey Juan Carlos prepara una nueva visita a España. Así lo ha desvelado su entorno, que confirma la presencia del padre del rey Felipe VI en la boda de Martínez-Almeida el próximo 6 de abril. Un viaje que el exmonarca aprovechará para asistir a la misa funeral por su sobrino, Fernando Gómez-Acebo, y que le permitirá pasar unos días en la capital antes de recalar de nuevo en Sanxenxo, para una nueva cita deportiva. Pero además de preparar todos estos planes, el Emérito ha tomado una importante decisión que promete dar mucho de qué hablar.

Mucho se ha dicho sobre la vida del rey Juan Carlos en los últimos años. Incluso fuera de nuestras fronteras, donde su nombre ha protagonizado numerosos titulares, no siempre afables. Algo que parece no haber molestado al exmonarca, hasta ahora. Y es que, tal y como aseguran, el padre del rey Felipe VI no está dispuesto a permitir algunas informaciones, y habría decidido emprender acciones legales.

El rey Juan Carlos
El rey Juan Carlos estaría molesto por algunas informaciones publicadas sobre él.EFE

El rey Juan Carlos ha demandado a un conocido medio británico, según Pilar Eyre

Ha sido la periodista Pilar Eyre la encargada de desvelar la decisión del rey Juan Carlos quien, según apunta en su blog semanal de la revista ‘Lecturas’, “ha dado un golpe sobre la mesa y ha hecho saber que no va a permitir ni una noticia periodística más en la que se afirme que intenta cargarse el reinado de Felipe VI”.

Según la experta en Casa Real, “el rey Juan Carlos está harto de que se le culpe del complot contra los reyes Felipe y Letizia”. “Él, que se considera un súbdito fiel, él, que cree que la monarquía está por encima de todo, incluso de su misma persona, él, que al final ha conseguido perdonar a su hijo por haberlo expulsado de España, no va a permitir que nadie lo difame” apunta la periodista.

Por eso, según Eyre, el rey Juan Carlos “ha ordenado a sus abogados que interpongan una demanda nada más y nada menos contra el todopoderoso diario inglés The Times, el más influyente además de portavoz de todos los asuntos que atañen a la familia real británica”.

Tal y como señala la periodista, en los últimos años, el citado medio habría publicado numerosos titulares sobre el rey Juan Carlos, desde “Juan Carlos I, el rey caído”, cuando salieron a la luz sus irregularidades financieras; o en el que le calificaron como “rey adicto al sexo con cinco mil amantes”.

Sin embargo, parece que lo que ha molestado al Emérito es que el diario le señalara como responsable de los ataques de Jaime del Burgo contra la reina Letizia.

El rey Juan Carlos, Felipe VI y la reina Letizia
Eyre asegura que el Emérito no está dispuesto a que le culpen del complot contra Felipe y Letizia.Gtres

“The Times le ha acusado de ayudar a filtrar esa información porque “el hecho de que Letizia tuviera sangre plebeya molestó a Juan Carlos desde el principio y desde entonces no ha dejado de considerarla una enemiga”. Y esto para Juan Carlos es inadmisible” escribe Pilar Eyre en su blog, donde añade: "Y después de esta (demanda) irán otras. Juan Carlos ya no tiene nada que perder"

Además, la periodista ha ofrecido más detalles sobre esta demanda que el rey Juan Carlos habría interpuesto en la plataforma de la televisión catalana ‘3Cat': “Él considera que no hay ninguna base para decir esto, que no se basa en ningún hecho conocido y por eso mismo lo considera una injuria y una calumnia y por eso mismo se ha querellado”.

“No sé si quiere una reparación moral de que se publique una rectificación o pide dinero, esto lo ignoro. Y también ignoro si esto ha sido a instancias de él mismo o ha sido su propio hijo y le ha dicho, ‘oye papá, esto tienes que atajarlo porque están diciendo que esto es un complot de los viejos monárquicos y están echando barro sobre la institución” ha comentado Pilar Eyre.

Pero además, la periodista asegura que en los últimos días, ha recibido mucha información directa del rey Juan Carlos a través de uno de sus amigos más cercanos. Una fuente que ha confirmado lo feliz que se encuentra el rey emérito en Abu Dabi: “Los rumores de que se va a vivir a Ginebra son mentira, que él está como un rey, como un jeque árabe en Abu Dabi, que lo tiene todo, está mimadísimo. Lo tiene todo pagado desde que se levanta hasta que se acuesta”.

El rey Juan Carlos
El rey Juan Carlos considera una calumnia lo que se ha dicho de él, según Eyre.Europa Press

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación
Salir de ver en versión AMP