Ha pasado casi una semana de la jura de la Constitución de la princesa Leonor. Un acto que se celebró el día del 18 cumpleaños de la heredera, y del que todavía se sigue hablando. Y no solo por los motivos por los que la reina Letizia estuvo tan seria y 'enfadada', la presencia del rey Juan Carlos en la fiesta de El Pardo, donde aseguran que no se habló con el rey Felipe VI, sigue generando toda clase de comentarios.
Y es que, tal y como muchos vaticinaron, la visita del rey emérito a Madrid, donde se reunió con toda su familia por primera vez desde que se instalara en Abu Dabi en agosto de 2020, fue completamente privada y discreta. Algo que no ha impedido que se desvele nuevos datos. O mejor dicho sentimientos. Y es que, un amigo personal del padre del rey Felipe no ha dudado en compartir lo dolido que se encuentra el rey Juan Carlos tras la celebración del 18 cumpleaños de su nieta.
El rey Juan Carlos “dolido” por el trato recibido en el cumpleaños de la princesa Leonor
Tal y como desveló en exclusiva ‘Vozpópuli’, la negativa de Zarzuela a que el rey Juan Carlos asistiera a la jura de la Constitución de la princesa Leonor ocasionó un gran malestar en el Emérito. Algo que incluso puso en duda que acudiera a la fiesta privada por el cumpleaños de la heredera en el Palacio de El Pardo. Una invitación que finalmente aceptó.
Así, en torno a las ocho de la tarde del pasado 31 de octubre, el rey Juan Carlos llegó a la fiesta en el mismo coche que la reina Sofía. Una fiesta en la que compartió tiempo con su mujer y tuvo la oportunidad de charlar con otros miembros de la familia. “No es verdad que no se dirigiera la palabra con su hijo, es absurdo, pues claro que se saludaron y hablaron” apunta un amigo personal del rey Juan Carlos a ‘El Español’, donde aclara: “Si no fueran ni a decirse hola, ¿para qué le iban a invitar?”.
Eso sí, a pesar de este encuentro, la fuente asegura: “Eso no significa que vuelvan a ser una familia”. Y es que, según desvela el amigo del rey Juan Carlos, este “se ha ido (de España) con el mismo dolor con el que llegó. El que le produce la incomprensión de las razones que le han impedido estar presente en la jura de la Constitución de su nieta Leonor, esa joven de 18 años que, al fin y al cabo, es su heredera”.
Según apunta esta fuente, el rey Juan Carlos está dolido. Pero no solo porque no pudiera estar presente en el acto oficial. Al parecer, el trato que recibió en la fiesta de cumpleaños tampoco fue de su agrado. Y es que, según apunta el citado diario, el Emérito “pensaba que tras su absolución en el Caso Corinna iba a llegar el perdón y readmisión en el mundo de Zarzuela”. Algo que no ha sido así.
Según ha señalado el amigo personal del exmonarca, la idea del padre del rey Felipe VI es “venir a España cuando le plazca y como le plazca. Por eso el bofetón de la fiesta de Leonor, a la que entró casi en modo Puigdemont (es decir en el maletero del coche) y de la que salió de la misma manera”.
Parece que el rey Juan Carlos esperaba otro tipo de recibimiento por parte de su familia. Algo que, según su amigo, desanimó tanto al Emérito que aunque su intención era hacer una parada en Roma para ver a algunos amigos, “cambió de opinión” y regresó a Abu Dabi.
Ya en su lugar de residencia, aseguran que el rey Juan Carlos sigue disgustando. Hasta tal punto, que no responde al teléfono. “Muchos de sus supuestos amigos han querido contactar con él para echar un poco de leña al fuego, calentarle con el tema de que no le hayan dejado ir al Congreso y con la idea de entrar casi de tapadillo en la fiesta en El Pardo. Sin embargo, él puso el modo ‘avión’, no ha querido saber nada. Parece que empieza a ser consciente del daño que estaban haciendo sus amigos a la Corona contando sus sentimientos, emociones de un padre y abuelo, claramente dolido” apunta la fuente a ‘El Español’.
El “enfado” del rey Juan Carlos con la reina Sofía
Pero el disgusto del rey Juan Carlos con su familia no se limita a lo ocurrido durante la fiesta en El Pardo. Y es que, aunque allí disfrutó de una tarde “muy emocionante para él”, junto a sus hijas, las infantas Cristina y Elena, sus nietos, su hermana, la infanta Margarita, y sus sobrinos, aseguran que el Emérito tiene otro frente abierto: la reina Sofía.
Y es que mucho se ha hablado de la relación entre los reyes eméritos. Una relación que todos dan por terminada, reduciéndose tan solo a una imagen pública. Así, desde que hace tres años se instalara en Abu Dabi, les hemos podido ver juntos en contadas ocasiones como en septiembre de 2022 durante el funeral de la reina Isabel II de Inglaterra; el pasado enero durante la despedida a Constantino de Grecia; o en el mes de junio durante la boda real jordana.
En estos tres años, muchos han reparado en que la reina Sofía no ha visitado a su marido en Abu Dabi. Algo que tampoco comprendería el rey Juan Carlos. “¿Qué es eso de que se ha reconciliado con doña Sofía? Eso es absurdo, la prueba es que la reina no ha viajado a verlo a Oriente Medio ni una sola vez desde que está allí, y solo por eso está enfadado” apunta el amigo personal del exmonarca, revelando que, aunque los Eméritos llegaron juntos a El Pardo, la situación entre ellos es complicada.
Según se desveló, el rey Juan Carlos pasó por Zarzuela para recoger a la reina Sofía. Así, ambos llegaron en el mismo coche a la fiesta, él en el asiento del copiloto y ella detrás. Eso sí, apenas un par de horas después, el Emérito abandonaba la fiesta sin su mujer, y con rumbo al aeropuerto.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación