Tal y como estaba previsto, el rey Juan Carlos ha viajado hasta Sanxenxo donde espera poder participar en las regatas que este fin de semana se celebran en el Club Náutico. Sin embargo, antes de aterrizar en el aeropuerto de Vigo, el padre del rey Felipe VI ha hecho una parada en Vitoria donde, durante unas horas, se ha sometido a un chequeo médico. Dos aterrizajes que han servido para confirmar que, en esta ocasión, el Emérito ha cambiado de avión.
Eran las 11:20 de la mañana de ayer miércoles 13 de marzo cuando el rey Juan Carlos aterrizaba en el aeropuerto de Foronda para visitar a su médico de confianza, el doctor Eduardo Anitua. Un encuentro que se alargaba hasta la tarde, cuando el Emérito emprendía de nuevo el viaje hasta Vigo, donde llegaba a las siete. A pie de pista le esperaba su amigo Pedro Campos, para llevarle hasta su casa donde, una vez más, se aloja.
Así, pudimos ver al rey Juan Carlos bajando las escaleras del avión en el que horas antes había despegado desde Ginebra, ciudad en la que cada vez pasa más tiempo y que, según aseguran, podría convertirse en su nueva residencia fija.
Pero además, hemos podido descubrir que en esta ocasión, el rey Juan Carlos ha decidido cambiar de avión. Así, si para sus últimas visitas a Galicia utilizó un jet privado modelo Bombardier Global 6000, considerado uno de los más lujosos del mundo, para este viaje, el Emérito ha optado por otro espectacular modelo.
Así es el avión privado de 26 millones que ha alquilado el rey Juan Carlos para viajar a España
Han sido apenas 75 minutos los que ha durado el vuelo de Ginebra a Vitoria, y 50 de Vitoria a Vigo, tal y como ha recogido la web de tráfico aéreo Flighradar24. Sin embargo, a pesar del escaso tiempo que ha permanecido el rey Juan Carlos a bordo, en comparación con otros de sus viajes procedentes de Abu Dabi, ha contado con todos los lujos imaginables.
Para este viaje, el rey Juan Carlos ha alquilado un jet privado modelo Embraer Legacy 650, propiedad de Vistajet, su compañía de aviones privados de confianza. Se trata de una de las aeronaves más avanzadas y fiables del momento con capacidad para 14 pasajeros y tres miembros de la tripulación.
“Uno de los mejores y más fiables aviones de negocios del sector”, apuntan desde Aeroaffaires, una de las web líderes en alquiler de aviones privados en todo el mundo. Tal y como señala la página, el avión elegido por el rey Juan Carlos es muy espacioso y está completamente equipado. La cabina cuenta con asientos-cama individuales de cuero e incluye un completo centro de restauración que cuenta con horno y microondas. A bordo cuenta con servicio de comida caliente y fría, acceso a internet de alta velocidad, pantalla Full HD y todo tipo de lujos y modernas prestaciones.
Este jet privado destaca por sus potentes motores y una mayor autonomía, ya que puede realizar viajes transcontinentales de más de 7.200 kilómetros sin para a repostar.
Según los expertos, el precio de este avión podría rondar los 29 millones de dólares, es decir, unos 26 millones de euros. Tal y como apuntan en la citada web de alquiler, el precio de alquiler dependerá de la ruta, pero señalan, para hacernos una idea, estas tarifas: vuelo de Niza a Moscú, desde 25.000 euros; y de París a Nueva York, desde 64.000 euros.
El rey Juan Carlos, dispuesto a visitar España más a menudo
Esta es el octavo viaje del rey Juan Carlos a España desde que se instalara en Abu Dabi en agosto de 2020. Unas visitas que pretende aumentar, tal y como aseguran desde su entorno a la revista ‘¡Hola!’: “Está más animado, tiene ganas de vivir y quiere participar en todas las regatas que organiza el Náutico de Sanxenxo este año”.
Así, el Emérito planea una vez al mes para estar presente en las pruebas marcadas en el calendario náutico que se celebrarán los días 20 y 21 de abril; 17, 18 y 19 de mayo; 14, 15 y 16 de junio; 12, 13 y 14 de julio; 27, 28 y 29 de septiembre, cuando disputará la Regata Rey Juan Carlos I; y 15, 16 y 17 de noviembre, para la regata final y la entrega de premios.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación