DolceVita

El excardiólogo y amigo del rey Juan Carlos desvela el verdadero estado de salud del Emérito

En plena visita a España, el rey Juan Carlos se ha visto salpicado por varias polémicas. Una atención mediática sobre la que también ha opinado Manuel de la Peña, su amigo y médico durante años, que ha hablado sobre el estado de salud del exmonarca

Desde hace semanas, el rey Juan Carlos es uno de los grandes protagonistas de la actualidad, probablemente muy a su pesar. Y no por su actual visita a España, donde participa en las regatas de Sanxenxo. La creación de una fundación para poder transferir su herencia a sus hijas, la publicación de sus fotografías íntimas junto a Bárbara Rey y las filtraciones sobre sus esperadas memorias han situado al padre del rey Felipe VI en el centro de todas las miradas. Una atención mediática sobre la que todo el mundo ha opinado, incluido su propio entorno.

Aunque aseguran que el rey Juan Carlos está tranquilo, varias fuentes han confirmado que el exmonarca estaría preocupado por la posibilidad de que aparezcan más documentos privados, como las grabaciones de sus conversaciones con Bárbara Rey que desde hace días circulan por los medios.

Eso sí, a pesar de la situación, el rey Juan Carlos trata de poner la mejor de sus sonrisas y disfrutar de su estancia en Galicia, donde además de reunirse con la princesa Leonor, hace unos días recibió la visita de la infanta Cristina. En este nuevo viaje a España, hemos podido ver que, a sus 86 años, y a pesar de algunos problemas evidentes, el Emérito se encuentra en un buen estado físico de salud. Algo sobre lo que ha hablado uno de los expertos que más conoce al exmonarca.

El rey Juan Carlos
El rey Juan Carlos acapara su atención tras las últimas polémicas.Europa Press

Manuel de la Peña, excardiólogo del rey Juan Carlos, habla sobre el estado de salud del Emérito

Fue el pasado martes cuando Manuel de la Peña, cardiólogo y presidente del Instituto Europeo de Salud y Bienestar Social, presentó en Madrid su libro ‘Guía para vivir sanos 120 años’. Una presentación a la que acudieron numerosos rostros conocidos como Loles León, Santiago Segura, Enrique del Pozo, Rappel o Jaime de Marichalar, y en la que el doctor desveló cómo es la salud del rey Juan Carlos.

El doctor De la Peña fue durante años médico del rey emérito. Una relación profesional que se convirtió en una amistad que perdura con el tiempo. Así lo ha contado el cardiólogo, que aunque asegura que llevan unos meses sin hablar, siente una gran adoración por el exmonarca.

Dispuesto a ofrecer las herramientas necesarias para disfrutar de la longevidad, Manuel de la Peña ha hablado de la salud del rey Juan Carlos. “Está estupendo. De salud mental impresionantemente bien, es muy persuasivo, es una persona fantástica” ha comentado el doctor ante las cámaras de Europa Press, donde ha añadido: “Un pequeño problema que tiene es la movilidad, porque todas las personas cuando se operan de la cadera, lo difícil es recuperar la movilidad, pero por lo demás está sanísimo, y lo más importante es que su cabeza está muy bien, eso sí que es importante. Muy bien, y es una persona sana”.

El rey Juan Carlos
Los problemas de movilidad del rey Juan Carlos son cada vez más evidentes.Europa Press

Mucho se ha hablado en los últimos tiempos de la salud del rey Juan Carlos. Una salud que uno de los expertos que mejor le conoce asegura que es muy buena, y de la que tan solo resalta los evidentes problemas de movilidad que sufre desde hace años. Unos problemas que van en aumento y de los que desde hace meses se trata con un prestigioso médico del Hôpital de La Tour, en Ginebra, donde recibe tratamiento.

Como era de esperar, además de ser preguntado por la salud del rey Juan Carlos, Manuel de la Peña no ha podido evitar responder a la polémica que salpica a su amigo tras la publicación de sus fotos íntimas con Bárbara Rey. Una cuestión ante la que ha señalado: “Yo de esas cosas ya no lo sé, lo único que te puedo decir es que es fuerte. Lo está gestionando bien. Lógicamente somos humanos, con lo cual aprendes a superar esas adversidades, las aprendes”.

Tal y como ha señalado, el que durante años fue cardiólogo del rey Juan Carlos siente un gran cariño por su amigo, a quien le desea lo mejor: “Le dije personalmente en una ocasión que mi deseo es que pasara de los 100 años. Eso se lo comenté a él directamente y se emocionó, porque es una persona muy sensible”.

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación
Salir de ver en versión AMP