Aunque instalado a miles de kilómetros desde hace más de tres años, el rey Juan Carlos continúa siendo el centro de todas las miradas en España. Y no solo por la gran fiesta de cumpleaños que organizó el pasado 5 de enero, la relación que mantiene con los miembros de su familia sigue dando mucho de qué hablar, sobre todo la que mantiene con el rey Felipe VI.
Mucho se ha especulado sobre la tensa relación entre el rey Juan Carlos y su hijo. Una relación que ha vivido altos y bajos, y que aún se enfrió más tras los escándalos que llevaron al Emérito a instalarse en Abu Dabi en verano de 2020. Aunque parece que en los últimos tiempos, las visitas a España del rey emérito les han llevado a acercar posiciones, en los últimos años, el exmonarca y el rey Felipe VI habrían estado más unidos de lo que se ha dicho.
El encuentro secreto entre el rey Juan Carlos y Felipe VI en Abu Dabi
Así lo asegura Alejandro Entrambasaguas, autor del libro ‘Juan Carlos I, el Rey en el desierto’, donde desvela el encuentro secreto que mantuvo el Emérito con el rey Felipe VI, y que habría sido clave para el futuro del exmonarca.
Según ha desvelado el periodista a ‘Vanitatis’, “don Felipe y don Juan Carlos se han visto en el extranjero”. Una revelación que contradice la versión que hasta la fecha se había dado, y que aseguraba que tras el exilio del Emérito en Abu Dabi, padre e hijo no volvieron a verse cara a cara hasta el 23 de mayo de 2022 en una visita privada a Zarzuela tras su viaje a Sanxenxo.
Tal y como relata Entrambasaguas, el rey Felipe viajó unos días antes a Emiratos Árabes para asistir al funeral de Estado por Jalifa bin Zayed al Nahyan, presidente de Emiratos que llevaba tiempo enfermo y falleció el 13 de mayo de 2022. “El rey Felipe viaja por cuestiones oficiales y se ve con su padre”, señala el periodista que asegura que padre e hijo se reencontraron ese mismo día “en una sala en el palacio de Al Bateen”.
Una cita de la que nadie supo hasta ahora, y tras la que “don Juan Carlos viene por primera vez a Sanxenxo”, tal y como recupera el periodista en su libro. “Así podemos concluir que en aquel encuentro se fraguó el primer viaje del exmonarca a nuestro país, con el permiso, sin duda, de su hijo y actual monarca”, señala el citado portal. Y es que, apenas unos días después, el 19 de mayo, el rey Juan Carlos cumplía su sueño de poder regresar a España y aterrizaba en el aeropuerto de Vigo ante una máxima expectación que, según aseguraron, no gustó en Zarzuela.
La última y secreta ‘cita’ del rey Juan Carlos con la reina Sofía
Pero esta no es la única cita secreta que desvela Alejandro Entrambasaguas. El periodista también habla de la relación que mantiene el rey Juan Carlos con la reina Sofía, con quien “habla semanalmente, y no solo por teléfono, también por videoconferencia y se ven las caras”, tal y como apuntó hace unos días en el programa ‘TardeAR’.
Según el autor del libro, la relación entre los reyes eméritos es buena y, a pesar de todo lo que se ha dicho, la reina Sofía siempre ha sido un gran apoyo para el rey Juan Carlos. Como ejemplo de esta buena relación, el periodista ha desvelado la comida que en verano de 2020 convocó el Emérito en el restaurante Club Puerta de Hierro de Madrid, donde reunió a un reducido grupo de íntimos amigos.
“Fue una despedida encubierta porque no les dijo que se iba a ir” señala Entrambasaguas a ‘Vanitatis’. Una despedida en la que estuvo apoyado por su mujer: “Muchos dicen que doña Sofía nunca le ha apoyado y no es así, aquel fue un momento duro para él y estuvo ella apoyándole como siempre."
Pontevedresa
Independientemente de la opinión que pueda merecer su conducta personal, es una villanía que el emérito haya sido desterrado por este indecente gobierno, que llena España de fechorías, de corruptos, de ladrones, premia a los que dan un golpe de Estado, a los terroristas, a los comunistas y se muestra implacable con el Rey de España que recibió todo el poder y lo llevó a una democracia, solo por eso se merecería vivir y morir en su país. Es una fechoría más de este sucio gobierno.