DolceVita

El rey Juan Carlos I, muy feliz tras ganar el mundial de vela en Inglaterra con el Bribón: "Lo hemos luchado"

El rey Juan Carlos ha revalidado por tercera vez su título mundial de la clase 6 Metros en las regatas de la isla Wight, al sur de Inglaterra, con su tripulación de el Bribón

El rey Juan Carlos I y la tripulación del Bribón, se han convertido en campeones del mundo de vela de la clase 6M que se celebró en la isla de Wright, en Reino Unido, donde el padre del rey Felipe VI se encontraba desde hace una semana. El Emérito, de 85 años, ha revalidado así por tercera vez su título mundial y se ha mostrado muy feliz y orgulloso de su equipo.

En la mañana de este viernes, el rey Juan Carlos llegó de muy buen humor al puerto deportivo de Cowes, de la isla de Wight, sede del campeonato mundial de vela, que comenzó el 4 de septiembre, y después se embarcó en su Bribón 500.

El deseo del rey emérito y de la tripulación del Bribón era ganar su tercer oro en vela en la clase de 6 metros, tras haber ganado anteriormente en dos ocasiones, en Canadá en 2017 y en Finlandia en 2019, y finalmente, lo han conseguido después de un campeonato muy reñido en el que la victoria llegó cuando las embarcaciones cruzaban la línea de meta.

El rey Juan Carlos, feliz y orgulloso de ganar el mundial de vela de la clase 6m

En el equipo del Bribón del Real Club Náutico de Sanxenxo, además de estar el rey Juan Carlos, se encuentra su íntimo amigo Pedro Campos, el regatista más premiado de España, patrón del Bribón; el campeón olímpico cántabro Jane Abascal, el doble medallista olímpico canadiense Ross McDonald, el trimmer coruñés Roi Álvarez y el proa vigués Alberto Viejo. A este equipo, los habituales del Emérito, se ha incorporado al navegante transoceánico hispano-británico Simon Fisher como estratega y conocedor de las aguas de Cowes. 

Tras convertirse en ganadores, el rey Juan Carlos se ha mostrado muy feliz y orgulloso de sus compañeros. "Es un equipo sensacional, un equipo muy bueno. Lo hemos trabajado mucho, lo hemos luchado y aquí se ve el resultado", ha señalado a los medios.

El rey Juan Carlos I y la tripulación del Bribón se convierten en ganadores mundiales de vela de clase 6m por tercera vez
El rey Juan Carlos I y la tripulación del Bribón se convierten en ganadores mundiales de vela de clase 6 M por tercera vez(Efe/María Muíña)

Pedro Campos, amigo íntimo del rey Juan Carlos: "Ha sido un campeonato muy difícil"

Pedro Campos, que es presidente del Real Club Náutico de Sanxenxo e íntimo amigo del rey Juan Carlos; que hospeda al ex monarca en su casa cuando va de vacaciones a Sanxenxo, también se ha pronunciado tras la victoria. "Ha sido un campeonato muy difícil, probablemente el más complicado de los seis que hemos ganado entre Mundiales y Europeos en los últimos años. Nos sentimos muy orgullosos de haber conseguido este nuevo título mundial para España, para Galicia y para Sanxenxo". 

Después, Campos, el amigo del rey Juan Carlos I ha añadido: "A nivel personal es mi Mundial número 19 y lo recordaré siempre por el excelente trabajo de todo el equipo, que bajo el mando del rey don Juan Carlos ha estado trabajando desde hace muchos meses, y donde los entrenamientos y regatas que celebramos en nuestro club durante todo el año han sido determinantes para el éxito de los dos barcos del club, el Bribón y el Titia". Esta última embarcación ha perdido por un punto solo el tercer puesto.

Esta noche, se celebrará la entrega de premios en el legendario club británico Royal Yacht Squadron, donde podremos ver al rey Juan Carlos y al resto de la tripulación recoger el trofeo del Bribón como campeón del mundo por tercera vez en seis años.

El rey Juan Carlos, muy cariñoso con su hija, la infanta Elena

El rey Juan Carlos I también estuvo arropado en estos días por su hija mayor, la infanta Elena, que le visitó en Reino Unido. Padre e hija se mostraron muy unidos y cariñosos, prueba de ello es la foto que os mostramos abajo, en la que el Emérito posó dándole un tierno beso a la mano de su hija.

Anteriormente, la infanta Elena también apareció por sorpresa en Sanxenxo, donde el Bribón también se alzó como el ganador en las regatas de la ciudad gallega, en el Trofeo Hotel Carlos I Silgar, el pasado 30 de julio.

El rey Juan Carlos, acompañado por su hija, la infanta Elena, se prepara para participar con el Bribón en el campeonato mundial de vela de la clase 6m que se celebra en la isla de Wight (Reino Unido)
El rey Juan Carlos, acompañado por su hija, la infanta Elena, se prepara para participar con el Bribón en el campeonato mundial de vela de la clase 6m que se celebra en la isla de Wight (Reino Unido)(Efe)

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación
Salir de ver en versión AMP