DolceVita

El rey Juan Carlos se gastó 95.000 euros en tratamientos estéticos en esta clínica

El rey emérito frecuenta la clínica del doctor Manuel Sánchez, situada en Barcelona, desde hace más de 20 años. El rey Juan Carlos se ha sometido aquí a diferentes retoques y tratamientos antiedad

El rey Juan Carlos I tiene vía libre para regresar a España y poder abandonar Emiratos Árabes, donde lleva desde el pasado 3 de agosto de 2020 después de que la Fiscalía haya decidido archivar las investigaciones al monarca al entender que los delitos que habría cometido están prescritos o no son perseguibles por la inviolabilidad de la que gozaba hasta que abdicó. A pesar de ello, se siguen dando a conocer aspectos hasta entonces desconocidos del Emérito.

Tras la investigación de la Fiscalía, uno de los datos que ha trascendido es el dineral que se gastó en una clínica estética de Barcelona. Una cifra que alcanza los 95.365,75 euros. Esta elevada cantidad de dinero fue para retoques y tratamientos estéticos antiedad (antiaging).

El pago se hizo entre 2017 y 2018 a la Sociedad de Medicina Antiaginig y Longevidad Saludable SL, detrás de la que está la clínica DeSánchez, en la que el doctor Manuel Sánchez es su cara más visible. Sin embargo, no fue Juan Carlos de Borbón quien lo pagó, sino su amigo íntimo, el empresario mexicano Allen Sanginés-Krause.

Esta fue una de las transacciones que el Rey no declaró en su momento a Hacienda. Se desconoce el motivo por el que hizo estos pagos pero lo ocultó al fisco español y por lo tanto, no es legal. La Fiscalía señaló al respecto que "no hay constancia de ninguna contraprestación a estas transferencias. Se trata de actos unilaterales de Sanginés efectuados a título lucrativo y, por lo tanto, son donaciones sujetas al impuesto de sucesiones y donaciones".

Clínica DeSánchez, a la que ha ido el rey Juan Carlos en varias ocasiones
Clínica DeSánchez, a la que ha ido el rey Juan Carlos en varias ocasiones(Instagram)

El rey Juan Carlos se hizo tratamiento para estar más joven en esta clínica

El rey Juan Carlos ha frecuentado esta clínica de Barcelona del doctor Manuel Sánchez desde la década de los 2000. La relación entre ambos trascendió a la prensa en diciembre de 2019, cuando el rey emérito hizo una visita a la clínica, según publica 'El Español'.

El médico es amigo del Emérito y está licenciado en Medicina y Cirugía en la Universidad de Granada. El año 2001 se incorporó al equipo médico de la Clínica Planas de Barcelona, donde dirigió el Departamento de Nutrición y Antiaging y posteriormente emprendió su propio negocio.

El Dr. Sánchez es precursor de la medicina estética en España, es un gurú de los tratamientos para una longevidad saludable. Otro de los tratamientos más destacados de esta clínica es combatir el exceso de sudor con operaciones quirúrgicas invasivas como la simpatectomia. También son expertos en cirugía capilar "con los tratamientos más novedosos".

La clínica DeSánchez está especializada en medicina proactiva de la salud y el bienestar y se hace llamar la Casa del Médico. Está situada en la parte alta de Barcelona, en el palacete modernista Casa Alemany, construido en 1910 por el arquitecto Joan Rubió Bellver. En la calle General Vives 29 de la capital catalana.

El centro tiene unas vistas increíbles a la ciudad, al mar y a la montaña, pensado precisamente para el descanso y la relajación de los pacientes. Además todas las camillas están orientadas hacia la ventana para que los clientes puedan contemplar las vistas y así favorecer un estado de ánimo relajado y tranquilo, muy importante en el desarrollo eficaz del tratamiento y la consecución de unos mejores resultados, según explican en su página web.

En el centro enfocan la medicina proactiva en la búsqueda del cómo, el por qué y el dónde de una determinada dolencia. Son expertos en nutrición y dietética, "claves en la prevención de enfermedades, aspecto y belleza, estado de ánimo e incluso en nuestros hábitos y costumbres".

En el apartado de belleza y estética, "como expertos en tratamientos antienvejecimiento" para mejorar la calidad de vida y longevidad, que ayudan "a prevenir el paso del tiempo a través de la mejora corporal y la imagen". En cuanto a salud y bienestar, ofrecen puntos claves para aumentar la longevidad y el bienestar, como comer bien, dormir bien, ejercicio saludable y ser feliz.

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación
Salir de ver en versión AMP