Los cimientos de la monarquía vuelven a sacudirse tras desvelarse uno de los secretos mejor guardados, la existencia de una supuesta cuarta heredera al trono. El rey Juan Carlos I podría tener una cuarta hija, Alejandra, al menos así lo asegura el libro 'King Corp. El imperio nunca contado de Juan Carlos I', escrita por los periodistas José María Olmo y David Fernández tras mucho tiempo de investigación. Esta publicación viene a corroborar lo que ya desveló la periodista Pilar Eyre el pasado mes de febrero, como te contamos en 'Vozpópuli', cuando aseguró que el Emérito tiene una cuarta hija secreta que "se parece al rey Felipe y es de la aristocracia".
La presunta cuarta hija del rey Juan Carlos nació a finales de los años setenta, principios de los 80; después de la infanta Elena (1963), la infanta Cristina (1965) y el rey Felipe (1968), por lo que sería la cuarta en la línea de sucesión al trono. Alejandra llegó al mundo fruto de una relación extramatrimonial del rey Juan Carlos con una aristócrata un poco mayor que él, según publica 'El Confidencial'.
Según apunta el mencionado libro, todos los miembros de la familia real saben de la existencia de Alejandra. Sin embargo no siempre fue así y se llegó a temer que cuando el rey Felipe VI era joven, entonces el príncipe de Asturias, conociera a su hermanastra y los dos se enamoraran sin saber que eran hermanos de padre.
Aunque en el libro no se desvela el nombre completo de la cuarta hija del rey Juan Carlos, son muchos los rumores que apuntan a que la identidad podría ser el de Alejandra R., hija de un matrimonio de aristócratas muy conocidos de la época. Alejandra R. nació después que el rey Felipe VI y está casada también con un aristócrata y empresario. Todos los detalles de su vida, son idénticos a los que se han publicado en el libro.
Así es Alejandra, hija del rey Juan Carlos
Según apuntan en el libro, esta supuesta cuarta hija del rey Juan Carlos I nació a finales de los setenta, principios de los ochenta; se llama Alejandra, está casada, tiene un hijo y siempre ha querido permanecer en el anonimato. Juan Carlos I y la madre de Alejandra se conocieron cuando ambos eran jóvenes. Los dos compartían amigos y tenían pasión por la caza.
La presunta hija secreta del rey emérito, Alejandra, se dedicó al mundo de la moda como su madre. Es alta, delgada y guapa y ha sido imagen de varias marcas de ropa y joyas. Es una apasionada de la música, la cultura y los viajes.También ha hecho sus pinitos en el mundo de la comunicación.
Alejandra creció sin saber quién era su verdadero padre pero cuando lo averiguó, no hizo nada por reclamar ningún tipo de derecho sucesorio ni hablar en ningún medio como sí hicieron otros tres supuestos hijos bastardos que han salido a la luz en los últimos años.
Cuando a Alejandra le informaron de que su padre era el rey de España, se produjo un discreto acercamiento. Entonces, el rey Juan Carlos trató de compensar la falta de reconocimiento oficial, con afecto y otras muestras de generosidad. Sin embargo, nunca la trató de la misma forma que a sus otros tres hijos.
La hija secreta pertenece a una familia de aristócratas y se dedica a la moda
La supuesta cuarta hija del rey Juan Carlos I nació en una familia de aristócratas con un estrecho vínculo con el poder y nunca tuvo problemas económicos. El nacimiento de Alejandra salió en la prensa pero nadie nunca sospechó que era la cuarta hija del Rey. Aunque se crio sin saber quién era su padre verdadero, tuvo un padre en casa.
¿Qué se sabe de la madre de Alejandra, la mujer que se quedó embarazada del rey Juan Carlos supuestamente? La madre de Alejandra tenía un perfil liberal y progresista en la España de los setenta, y era asidua a acudir a actos promocionales y eventos de moda. Según aseguran algunas fuentes, el Rey movió sus hilos y estuvo pendiente de que a la madre de su cuarta hija no le faltara trabajo ni presencia en los medios.
La ex amante del rey Juan Carlos y madre de Alejandra solía aparecer con frecuencia en las revistas del corazón y tenía amistad con otros rostros famosos del mundo de la prensa rosa. Incluso llegó a ser la musa de un célebre diseñador de alta costura. Su hija siguió después los pasos de su madre.
El Emérito presumía de hija con sus amigos íntimos
Cuando este secreto se fue conociendo con el paso de los años, los autores del libro aseguran que el monarca empezó a hablar del tema en su entorno más cercano, presumía de su hija Alejandra, decía que era muy buena chica, muy inteligente y preparada. Aunque parecía orgulloso de ella, no daba más detalles.
La existencia de la supuesta cuarta hija del rey Juan Carlos era un secreto a voces pero se firmó un pacto de silencio para que la relación del Rey y la reina Sofía siguiera pareciendo idílica y preservar la estabilidad de la monarquía.
Tres personas confirman la existencia de Alejandra
Tres personas son las que habrían confirmado que es hija del Emérito, según publica el libro 'King Corp'. La primera es una ex amante del rey Juan Carlos, el propio monarca le confesó que era padre de la joven. Además otras personas del entorno del rey Juan Carlos también le confirmaron esta información.
La segunda persona que sabe de la existencia de Alejandra, siempre, según el libro, es un empresario, amigo del Emérito desde hace 60 años. Este conoce la historia y ha visto al rey Juan Carlos I y a Alejandra hablando e interactuando como cualquier otro padre e hija.
La tercera persona es una expareja de Alejandra. La joven le contó a su entonces novio que era hija del Rey.
El dinero que le daba a su hija destapó una caja B del rey Juan Carlos I
El hecho de que el padre del rey Felipe VI tuviera una doble vida, una vida B, también le obligó a tener una caja B, para ayudar económicamente a su hija no reconocida, según publica el mencionado medio.
El monarca tenía que disponer de fondos en efectivo para no dejar rastro en apuntes contables. Alguna de estas transferencias de dinero son las que dejaron al descubierto su relación con Alejandra. Como ya ha quedado destapado, el rey Juan Carlos era dado a agasajar con dinero y regalos también a sus amantes secretas o amigas entrañables.
Otros tres hijos secretos que le han salido al Emérito
Habría otros tres supuestos hijos secretos del rey Juan Carlos, o al menos. Es el caso del desaparecido Albert Solà i Jiménez, también conocido como 'El monarca de la Bisbal', que murió el 8 de octubre de 2022. Este aseguraba que era hijo del monarca, como también ha sido el caso de la belga Ingrid Sartiau, de 53 años, a la que el Tribunal Supremo denegó hacer una prueba de ADN.
La supuesta tercera hija secreta es María Alexandra, la menos conocida, una comercial catalana. Ella también está tratando de demostrar la filiación pero no para de enfrentarse a muchos obstáculos judiciales. En su caso, esta supuesta hija sí reclama dinero ya que tiene una invalidez del 68% y cobra una pensión de 460 euros.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación