Poco más de un mes después de abrir su propio canal de YouTube, Pilar Eyre sigue dispuesta a desvelar los entresijos de la Casa Real española, recordando y destapando datos de cada uno de sus miembros. Y si hace unas semanas le tocó al rey Felipe o a la princesa Leonor, ahora es el rey Juan Carlos el protagonista de uno de sus últimos vídeos.
Experta en información de la familia real desde hace décadas, la periodista no dudó hace unas semanas en hablar de la primera novia formal del por entonces príncipe Felipe y de la hija secreta que durante años se le ha atribuido. Y hablando de hijos secretos, Eyre ha querido opinar de todos los que desde hace años se le adjudican al rey Juan Carlos.
Así, y haciendo referencia a las declaraciones que Corinna Larsen ofrece en el último capítulo de su podcast, donde recalca el efusivo y cariñoso saludo que el Emérito tuvo con su hijo durante los Premios Laureus de 2007, ante la atenta mirada del rey Felipe y la infanta Cristina, la periodista recuerda las palabras de la empresaria: “Don Juan Carlos es como un padre para mi hijo”. Y es que la rumorología también llegó a apuntar a que Alexander podría ser descendiente del ahora exmonarca.
Pilar Eyre desvela todos los hijos secretos del rey Juan Carlos, algunos aún desconocidos
“Intentar adjudicar hijos al rey es una cosa muy golosa, realmente. Y además, con la cantidad de mujeres con las que ha ido el rey lo raro es que no tenga muchísimos hijos naturales” apunta la periodista en su canal de YouTube, que día suma nuevos seguidores. “Según me contó a mí un amigo suyo, había ido como con unas 1.500, como un Julio Iglesias de la monarquía, entonces lo raro es que alguna de estas relaciones no diera fruto”.
Mucho se ha hablado en las últimas décadas sobre la existencia de varios hijos secretos del rey Juan Carlos. Unos hijos que tal y como recuerda Eyre, habrían nacido tanto antes de su matrimonio con la reina Sofía como después.
“Nosotros tenemos documentadas dos antes de que se casara con Sofía" señala. "La primera sería María José de la Ruelle, una mujer francesa que según dijo ella era fruto de la relación de don Juanito con María Gabriela de Saboya” asegura la periodista que recuerda que en 2001, esta mujer “presentó una reclamación de paternidad en los tribunales franceses, que la admitieron, o sea que vieron verosimilitud en todo lo que contaba y se tuvo que pronunciar Zarzuela y dijo que era una difamación, que no era cierta. Como no se volvió a hablar del tema, pues yo creo que se debió llegar quizá a un acuerdo extrajudicial”.
Otra de las paternidades que se le han atribuido a don Juan Carlos es la de Paola, la hija de la condesa Olghina de Robilant, con quien mantuvo una relación de cuatro años. Según Eyre, estuvieron un año sin verse, tiempo en el que Olghina fue madre, algo que le contó días antes de la boda con doña Sofía: “Contó ella que lo primero Juanito cambió de actitud, de ser apasionado y de estar completamente loco con ella se enfrió, se echó hacia atrás y le dijo “¿No pretenderás endosármelo, no?”. Y ella dijo “no, no, no”, y lo dejó así bastante confuso de si era el padre o no lo era”.
Sin embargo, tal y como recuerda la periodista, años después, la condesa y escritora que falleció en noviembre de 2021 concedió una entrevista asegurando: “Don Juan Carlos, el rey de España, es el padre de mi hija Paola”. “Dijo que se había quedado embarazada de don Juan Carlos y que no había querido decirlo para no perjudicar su estatus político y familiar en ese momento” apunta.
Aunque son historias conocidas, Pilar Eyre remarca la importancia que tienen, ya que, “en caso de que fuera real y fueran hijas de don Juan Carlos, serían las reinas de España”.
Pero estas no han sido las únicas paternidades atribuidas al rey Juan Carlos. “De forma extramatrimonial se ha comentado varias veces que don Juan Carlos es padre de bastantes niñas y niños que pululan por España. Concretamente, hay muchos nobles que creen que su hijo es hijo del rey” señala la periodista.
Así, la periodista confiesa: “Yo le doy verosimilitud a dos casos, uno en Madrid y el otro en Sevilla. Son dos chicas que las madres son de familia aristócrata, que ninguna de ellas lo va a decir ni en público ni va a provecharse de este hecho. Una de ellas casualmente se parece mucho a la infanta Cristina y la otra se parece al príncipe Felipe”.
Los hijos secretos más mediáticos que se le han atribuido al rey Juan Carlos
“Francamente pienso que estas dos sí podrían ser hijas de don Juan Carlos” señala Pilar Eyre haciendo referencia a las dos mujeres de las aristocracia española de las que nada más se sabe. Una opinión muy contraria a la que tiene de los dos casos más mediáticos que durante años han aparecido en televisión.
“El del señor de La Bisbal (Albert Solá), todos sabíamos que era mentira. Yo fui a verlo cuando empezó a contarlo y ya me di cuenta que todo era una patraña, era como una broma urdida por toda la gente que le rodeaba” señala la periodista. Una opinión muy parecida a la que tiene del caso de Ingrid Sartiau: “Creo que ella de verdad se lo cree, ella no miente. Pero su historia no tiene ni pies ni cabeza”.
Así, son seis los supuestos hijos secretos que se le han atribuido al rey Juan Carlos en los últimos años según Pilar Eyre, aunque no se descarta que existan más. Eso sí, según la periodista, “todas estas historias de los hijos se frenaron en un momento, dejó de tener verosimilitud porque, según me han contado, el rey se sometió a una pequeña operación que le impidió luego engendrar más hijos. Ahí no había ya posibilidad de adjudicarle ninguno”.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación