Desde que el rey Juan Carlos I abdicó en 2014, se alejó mucho de la vida política y redujo considerablemente los actos oficiales, pasó a estar a la sombra. Fue entonces cuando el monarca comenzó a dedicarse a lo que más le gustaba: viajar, navegar y competir en vela, ir a los toros y hacer rutas gastronómicas con amigos. Comenzó a ser un hombre libre.
Sin embargo, en estos últimos años también salieron a la luz muchas polémicas. Parece que una vez apartado del trono, se abrió la veda para sacar a la luz una gran parte de su currículum menos conocido, como es el amoroso. A pesar de ello, en el último año se ha dejado ver sin pudor con otra de sus amigas entrañables, Marta Gayá, con la que se ha paseado por diferentes puntos de España y Europa.
Cuando Juan Carlos abdicó, la reina Sofía y él se distanciaron radicalmente. Ya no tenían que representar ningún papel y comenzaron a hacer vidas separadas, vacaciones cada uno por su lado y actos oficiales, los justos. Sin embargo, el año 2017 supuso un punto de inflexión para los eméritos y han aparecido juntos en muchos más actos que los años anteriores, cuando dejaron de ser reyes.
Además les hemos visto más amigables entre ellos, cariñosos y compartiendo risas y confidencias, algo a lo que ya no nos tenían acostumbrados. El tiempo todo lo cura y parece que es lo que ha pasado entre los monarcas.
Tras el final agridulce de su reinado, se le quiere recompensar este año
Este año 2018, los dos cumplen 80 años, -Juan Carlos hoy, 5 de enero, y Sofía, el 2 de noviembre-, una cifra redonda que coincide con otra celebración especial, el 40 aniversario de la Constitución, motivo por el que se harán diferentes “iniciativas y actividades públicas” a lo largo del año 2018.
Con estos actos y celebraciones se pretende rendir homenaje al importante papel que tuvo el rey Juan Carlos en la transición y tratar de resarcirle del final agridulce que tuvo al final de su reinado que le llevó a dejar el trono: sus cacerías en Botsuana, su entrañable amiga Corinna y la imputación de su yerno Iñaki Urdangarin por el caso Nóos. Tuvo que terminar pidiendo perdón por el error cometido y le pasó la Corona a su hijo Felipe el 19 de junio de 2014.
Repudia a su hija y lima asperezas con Letizia
Para más inri, se vio obligado a repudiar a una hija, algo muy duro para él pero que ha tenido que hacer sin rechistar, en beneficio de su hijo Felipe y Letizia, y por petición de ellos mismos. Aunque parece que ya la están ‘reinsertando’ en la familia y que podría ser una de las invitadas al 80 cumpleaños del rey Juan Carlos hoy.
Con quien parece que también ha ido limando asperezas es con Letizia Ortiz, con quien era sabido que no guardaba una buena relación. Sin embargo, en las últimas apariciones les hemos visto más relajados, como en la Comunión de la infanta Sofía, donde les vimos intercambiar confidencias y risas.
[singular-iframe src='https://www.facebook.com/plugins/page.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2FgritosVP%2F&tabs&width=340&height=214&small_header=false&adapt_container_width=true&hide_cover=false&show_facepile=true&appId=438738189559877']
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación