Había mucha expectación este fin de semana en Palma de Mallorca, donde se esperaba que apareciera el rey Juan Carlos I que, a priori, iba a volver a participar en las regatas de la Copa del Rey Mapfre después de nueve años sin hacerlo, a pesar del escándalo suscitado tras salir a la luz las grabaciones de Corinna.
Sin embargo, finalmente, el rey emérito no viajará a Palma ni a Colombia, país al que iba a asistir con motivo de la toma de posesión del nuevo presidente, Iván Duque.
El rey emérito no acudirá por problemas musculares de espalda
El monarca ha tomado esta decisión tras sufrir una reagudización de una antigua lesión y escuchar las recomendaciones de sus médicos, según ha informado el Palacio de La Zarzuela. “El Servicio Médico de la Casa de Su Majestad el Rey ha comunicado a Su Majestad el Rey Don Juan Carlos que no debe realizar actividades físicas intensas debido a la reagudización, por sobrecarga de apoyo, de una antigua lesión en la articulación cubitocarpiana derecha que le ha generado problemas musculares asociados en regiones cervical y lumbar derecha, que en este momento podrían verse agravados”.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación