DolceVita

Desvelan que el rey Juan Carlos I está recibiendo un tratamiento en un hospital de Ginebra por sus problemas de salud

Por fin se ha conocido el verdadero motivo por el que el rey Juan Carlos I está pasando mucho más tiempo en Ginebra que en Abu Dabi en los últimos meses

El rey Juan Carlos I está pasando mucho más tiempo en Ginebra que en Abu Dabi en los últimos meses, lo que llevó a que en un principio se pensara que el Emérito tenía intención de mudarse a vivir a Suiza, donde vive su hija, la infanta Cristina. Sin embargo, ahora se ha desvelado el verdadero motivo de sus estancias en la ciudad europea, Juan Carlos I está recibiendo un tratamiento especial en un hospital de Ginebra para mejorar sus problemas de salud. Unos problemas que le han llevado también a realizar obras en su mansión de Abu Dabi, como os contamos en 'Vozpópuli'. 

Por estos dos motivos, es que el origen y destino de los vuelos del padre del rey Felipe VI eran desde Ginebra. El pasado miércoles regresó a España en un vuelo procedente de Suiza. Su primera parada fue Vitoria, donde visitó la clínica del doctor Eduardo Anitua, íntimo amigo de Juan Carlos I, para que le realizase una revisión médica. Una vez que comprobó que todo estaba bien, Juan Carlos I se trasladó a Sanxenxo para competir en las regatas donde estuvo acompañado por su hija, la infanta Elena, y su gran amigo, Pedro Campos, entre otros. Una vez finalizadas el domingo, el Emérito cogió el avión en Vigo con destino a Suiza.

El rey Juan Carlos I está recibiendo un tratamiento en un hospital de Ginebra

El rey Juan Carlos ya tiene 86 años y aunque para su edad, su estado de salud es bueno, sus problemas de movilidad van en aumento y cada vez usa más la silla de ruedas y menos el bastón. El ex monarca tiene varias prótesis en la cadera tras sufrir un accidente de esquí que se la dejó destrozada, sumado a la caída que tuvo durante la cacería de Botsuana. Además, tiene problemas en su rodilla y sufre de artrosis.

Debido a estos problemas de salud y movilidad que tiene, que le afectan sobre todo a su pierna izquierda, el rey Juan Carlos I está recibiendo un tratamiento con un prestigioso médico del Hôpital de La Tour, un hospital situado en Ginebra, especializado en medicina deportiva, con el que hace programas personalizados para mejorar este problema de salud, según publica la revista '¡Hola!'.  

El rey Juan Carlos necesita ayuda para caminar por sus problemas de movilidad
El rey Juan Carlos necesita ayuda para caminar por sus problemas de movilidad(Europa Press)

Su casa de Abu Dabi está en obras para adaptarla a la silla de ruedas

Las limitaciones de movilidad también le han llevado a hacer reformas en su casa de Abu Dabi, situada en la isla Zaya Nurai, para adaptarla a sus necesidades y al uso de la silla de ruedas, que en Abu Dabi utiliza más, a diferencia de en España donde no le hemos visto aún con ella. Se ha "instalado algún ascensor interior” y se han cambiado “las escaleras por rampa y este tipo de cosas”, según señalaron a ‘Informalia’ fuentes cercanas al Emérito.  

Durante su estancia en Ginebra, el rey Juan Carlos no está viviendo en casa de su hija, la infanta Cristina, si no que se está alojando en el exclusivo hotel Four Seasons, donde fue fotografiado el pasado domingo 17 de marzo cuando regresaba de pasar unos días en España.   

Además de estar acompañado en Suiza por su hija, la infanta Cristina, ahora también está viviendo allí su nieto, Miguel Urdangarin, de 21 años. El domingo, fue fotografiado cuando iba a comer con el rey Juan Carlos I en el hotel Four Seasons, según publica ‘Semana’. Como se puede ver en las imágenes, el hijo de la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin está lesionado, ya que llevaba una aparatosa rodillera por fuera del pantalón. Además de tener familia, el abuelo de la princesa Leonor también aprovecha sus estancias en Ginebra para ver a los amigos que tiene allí de la infancia, ya que estudió en el internado de Friburgo y los fines de semana los pasaba con su abuela la Reina Victoria Eugenia, en Lausana. 

El rey Juan Carlos, en silla de ruedas tras acabar la boda del hijo de los reyes de Jordania
El rey Juan Carlos, en silla de ruedas tras acabar la boda del hijo de los reyes de Jordania(Gtres)

El rey Juan Carlos I visitará España con frecuencia los próximos meses por las regatas y por dos bodas

Así las cosas, el rey emérito se enfrenta a una nueva etapa en la que estará a caballo entre Abu Dabi, Ginebra y España, donde le veremos con frecuencia en los próximos meses con motivo de las regatas. El rey Juan Carlos regresa a España el próximo 20 de abril para competir con el Bribón y además, está invitado a dos bodas.

El primer enlace que tendrá lugar es la boda del alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida y Teresa Urquijo, que se celebra el próximo 6 de abril en la finca 'El Canto de la Cruz', en Colmenar Viejo, Madrid.

Después, a principios de septiembre, está invitado, junto a su hijo, el rey Felipe VI y la reina Letizia, a la boda de Victoria López-Quesada y Borbón-Dos Sicilias y Enrique Moreno de la Cova e Ybarra que se celebra en la finca familiar de los Borbón-Dos Sicilias en Ciudad Real, La Toledana, en Retuerta del Bullaque. La novia, Victoria López-Quesada, es ahijada del rey Felipe VI, que es íntimo amigo de su padre, Pedro López-Quesada, casado con Cristina de Borbón-Dos Sicilias, íntima de la infanta Cristina también.  

El rey Juan Carlos vivitará España con frecuencia en los próximos meses por las regatas
El rey Juan Carlos en las regatas en Sanxenxo el 17 de marzo de 2024(Europa Press)

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación
Salir de ver en versión AMP