La fiesta por todo lo alto que celebró el rey Juan Carlos I por su 86 cumpleaños en Abu Dabi el pasado 5 de enero, con unos 100 invitados, tarta de tres pisos decorada con su escudo de armas y sable incluido para cortarla, provocó un gran enfado en Casa Real, sobre todo de los reyes Felipe y Letizia, ya que la revista '¡Hola!' publicó las fotos en exclusiva de la celebración. Ante tal exposición pública del Emérito, todos los avances que había habido hasta el momento entre padre e hijo, se diluyeron de un plumazo. El comportamiento de Juan Carlos I fue considerado como una afrenta y pulso al rey Felipe y a la princesa Leonor ya que, además, se celebró horas antes del debut de la heredera a la Pascua Militar. Tal fiestón llevó a que el exmonarca ocupara la portada de la revista del saludo, en vez de que fuera la princesa de Asturias y los Reyes.
Ahora, se han conocido más nombres de los invitados que acudieron al fiestón de cumpleaños de Juan Carlos I, entre los que había reconocidos banqueros, bodegueros y empresarios navieros, del mundo de la restauración, de energéticas y de medios de comunicación, entre otros. También se han desvelado el nombre de otros empresarios conocidos que también estaban en la lista, que son del círculo de amigos del exmonarca, pero que al final, no pudieron asistir.
Días antes, la periodista Pilar Eyre también desveló en 'Lecturas' los insólitos invitados a los que invitó el Emérito en su lista, entre los que estaban Bertín Osborne o Jaime Peñafiel, quien ha emprendido una cruenta batalla contra la reina Letizia por las barbaridades que está vertiendo contra ella y que arrastran a la monarquía. Además, el veterano periodista fue quien dio voz en su libro 'Letizia y yo' al polémico Jaime del Burgo, exmarido de Telma Ortiz, que habló de su relación con la Reina y desveló que estuvo a punto de pedirle matrimonio a Letizia.
El rey Juan Carlos I invitó a su cumpleaños a varios empresarios, que son los más ricos de España
Entre los invitados que asistieron al cumpleaños del rey Juan Carlos I, se encontraban al menos 16 empresarios, entre ellos, el empresario Manuel Piñera Gil-Delgado, ex presidente del Liberty Seguros, casado con María Teresa García Gallego, dueña de empresas como Destilerías y Crianza del Whisky (conocida como DYC); el empresario Vicente Boluda Fos, actual presidente de la Asociación Valenciana de Empresarios y expresidente interino del Real Madrid y el empresario Blas Herrero, fundador y presidente del grupo audiovisual Kiss Media, que quiso hacerse con el Grupo Prisa, al que lanzó una oferta junto a otros inversores. También fue delegado de Leche Pascual en Asturias y es uno de los hombres más ricos de España.
También estaban invitados los empresarios navieros Alejandro Aznar, dueño del grupo Ibaizabal, heredero de la Naviera Aznar, y presidente de las bodegas Marqués de Riscal, que está casado con Mónica Oriol fundadora de Seguriber y expresidenta del Círculo de Empresarios; el empresario Vicente Cebrián Sagarriaga, conde de Creixell, y dueño de las bodegas Marqués de Murrieta y el joyero, Juan Carlos García Lubén Fernández Aldao, según la Cadena Ser.
El rey Juan Carlos I también tuvo en su lista de invitados a empresarios del sector de la construcción y del mundo inmobiliario, aunque varios no pudieron asistir como Esther Koplowitz, presidenta de FCC; Carlos Cutillas Cordón, presidente de Chamartín SGPS, y Rafael González Cobos, presidente del Grupo Ferrocarril. Del sector financiero, se envió la invitación también a Alicia Koplowitz, la 13ª persona más rica de España según la revista Forbes; y Juan Carlos Escotet, presidente de Abanca y fundador del banco Banesco y presidente de Banesco Internacional, que es otro de los hombres más ricos de España según Forbes.
Además, también estaban en la lista de cumpleaños del Emérito, Jaime Castellanos, presidente de Lazard, Eugenio Galdón, presidente del grupo Multitel y Javier Benjumea, expresidente de Abengoa.
Juan Carlos I también invitó a Bertín Osborne, que no fue al cumpleaños y puso la excusa de que tiene a su hija, Claudia Osborne, a punto de dar a luz, según aseguró Pilar Eyre. Tampoco fue Mario Vargas Llosa poniendo como pretexto su avanzada edad y que estaba en Perú.
Un ex de Tamara Falcó, el ex de Corinna Larsen y otros empresarios que también estuvieron en la fiesta
Uno de los invitados sorpresa fue el joven empresario Hugo Arévalo, presidente ThePower Business School, al que se llegó a relacionar con Tamara Falcó. También fue un exmarido de Corinna Larsen, Philip Adkins, íntimo de Juan Carlos I, que pronunció un discurso con el que emocionó a los allí presentes. El empresario británico recordó una conversación que mantuvo el que fue secretario de Estado estadounidense, Henry Kissinger, y el rey Juan Carlos I en 2016, en la que el primero le dedicó al monarca estas palabras: "Este hombre salvó a España y a Europa", asegura que dijo Kissinger.
Entre los asistentes al cumpleaños, también estuvieron, además de los arriba mencionados, sus dos hijas, la infanta Cristina y Elena, y cuatro de sus nietos (Froilán, Victoria Federica de Marichalar, Pablo e Irene Urdangarin) y otros amigos íntimos de Juan Carlos I, Pedro Campos Calvo-Sotelo, presidente del Club Náutico de Sanxenxo y armador del Bribón, que es quien hospeda al Emérito en su casa cuando viaja a Galicia; el restaurador, Miguel Arias, dueño del restaurante Flanigan, el preferido del padre del Rey en Mallorca; el abogado Jerónimo Páez y el doctor Eduardo Anitua, su odontólogo, que vive en Vitoria.
También asistieron los exjefes de la casa real, Rafael Spottorno y Fernando Almansa, el mercader de armas, Abdul Rahman el Assir, sobre el que pesa una orden de busca y captura de la Interpol; Álvaro de Orleans, primo del rey Juan Caarlos I; Veva Fernández-Longoria, el embajador de Francia en Emiratos; y el dúo musical Los del Río, que amenizaron la fiesta con su música.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación