DolceVita

Desvelan el encuentro que mantuvo el rey Juan Carlos I en Londres mientras los reyes Felipe y Letizia visitaban Paiporta

La prensa británica ha revelado qué estaba haciendo el rey Juan Carlos I mientras Felipe VI y Letizia hacían frente a una tensa jornada en Valencia

La visita de los reyes Felipe VI y Letizia este domingo a Paiporta, Valencia, la zona cero de la DANA, sigue dando de qué hablar y ha provocado un debate sobre si fue un error o ha servido para reforzar la imagen de la monarquía. A pesar de la tensión que se vivió, el rey Felipe VI, la reina Letizia, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el presidente de la Comunidad de Valencia, Carlos Mazón, recibieron insultos y fueron increpados, incluso llegaron a ser agredidos por algunos afectados indignados que lanzaron barro y objetos. Los Reyes, a los que se podía ver muy afectados y preocupados, desoyeron las advertencias de su equipo de seguridad y decidieron seguir caminando por el municipio para tratar de calmar a sus habitantes y darles apoyo, consuelo y mostrarles su cariño, a diferencia de Sánchez que fue evacuado y huyó de Paiporta, algo por lo que ha recibido muchas críticas.  

Mientras los reyes Felipe VI y Letizia vivían esta jornada de máxima tensión, en la que se llegó a temer por su integridad física, la prensa británica ha desvelado qué estaba haciendo en esos momentos el rey Juan Carlos I, que se encontraba en Londres, algo que se desconocía. Por su parte, la reina Sofía se encuentra de viaje en Nueva York, donde llegó el domingo 3 de noviembre, justo el día en quelos Reyes llegaban a Valencia, para presidir la gala anual del Queen Sofía Institute de Nueva York, que cumple su 70 aniversario este año 2024.

El rey Felipe VI muy afectado tras su visita a Paiporta, Valencia El rey Felipe VI muy afectado tras su visita a Paiporta, Valencia

El encuentro del rey Juan Carlos en Londres mientras los Reyes estaban en Paiporta 

El rey emérito se encontraba totalmente ajeno a la catástrofe que se ha producido en nuestro país, sobre todo en Valencia, y al día tan complicado que vivieron los reyes Felipe y Letizia en Paiporta (Valencia). Aún así, el Rey y la Reina aguantaron el tipo, conscientes del dolor, la indignación y el enfado que tenían los habitantes de Paiporta tras haber sido abandonados durante cuatro días. 

Ahora ha salido a la luz que el rey Juan Carlos I se encontraba en Londres este fin de semana y se fue a cenar con sus nietos, Miguel e Irene Urdangarin, hijos de la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin, al conocido club Oswald´s, situado en la exclusiva zona de Mayfair, tal y como ha revelado la revista británica ‘Hello’. En este club privado se dan cita los miembros más elitistas de Londres. Es el lugar favorito de muchos actores de Hollywood, miembros de la realeza y presidentes. El citado medio señala que, para el encuentro, el rey Juan Carlos I y sus dos nietos iban vestidos de una manera muy elegante.

Cabe recordar que Irene Urdangarin está viviendo en Londres ya que el pasado mes de septiembre comenzó sus estudios universitarios de Hostelería en Oxford después de haberse tomado un año sabático. Irene estuvo viviendo unos meses en el Palacio de La Zarzuela con su abuela, la reina Sofía, tras realizar un voluntariado en Camboya. Por su parte, su hermano Miguel, del que se ha publicado que vive en Zarzuela, quizás pudo aprovechar que en España había puente para visitar a su hermana y ver a algunos amigos ya que vivió unos años Londres.  

Mientras se creía que el padre del Rey estaba en Abu Dabi, la revista británica ha revelado que no es así. La última vez que vimos a Juan Carlos I públicamente fue en Abu Dabi, en el combate de Ilia Topuria el pasado 26 de octubre. El rey emérito, que se encontraba entre el público, se convirtió en protagonista después de que el boxeador le diera un beso en la frente tras su victoria, un momento que se hizo viral en cuestión de minutos.  

Ilia Topuria celebra con el rey Juan Carlos en Abu Dabi Ilia Topuria celebra con el rey Juan Carlos en Abu Dabi

 

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación

MÁS INFORMACIÓN

Salir de ver en versión AMP