En contra de lo esperado, hace unas horas, el rey Juan Carlos abandonaba Sanxenxo con un destino que no era Abu Dabi. Tras cinco días en la localidad pontevedresa, en una visita que probablemente no ha sido como él esperaba, el Emérito aterrizaba en Vitoria donde, según aseguran diversas fuentes, tiene varios planes pendientes.
Fue el pasado 19 de abril cuando, tal y como estaba previsto y tras una fugaz visita a Londres, el rey Juan Carlos aterrizaba en el aeropuerto de Vigo para, supuestamente, participar en las regatas de la Copa de España de Vela de la clase 6mR. Y decimos supuestamente porque, muy a su pesar, las condiciones climatológicas impidieron que el padre del rey Felipe pudiera navegar ninguno de los dos días de la competición. Así, el Emérito ha tenido que ver desde tierra como el Bribón se alzaba con la victoria capitaneado por su amigo Jane Abascal.
Previsiblemente disgustado tras el contratiempo por no poder participar activamente en la competición y, según aseguran, con planes para comprarse una casa en Sanxenxo, el rey Juan Carlos abandonaba tierras gallegas el pasado domingo a media tarde. Sin embargo, no para regresar a Abu Dabi como muchos esperaban. El Emérito aterrizaba en torno a las 19:00 en el aeropuerto de Foronda, el más cercano a Vitoria, donde aseguran planea pasar unos días.
El misterioso motivo por el que el rey Juan Carlos ha viajado a Vitoria
Como era de esperar, han sido muchas las elucubraciones sobre el motivo que ha llevado al rey Juan Carlos a Vitoria. Un motivo que aseguran sería de carácter médico, aunque todo apunta a que no sería ni el único, ni el principal de su visita.
Es de sobra conocido que el rey Juan Carlos no solo cuenta con grandes amigos en la ciudad, también con reconocidos profesionales que desde hace años velan por su salud. Así, el diario ‘El Mundo’ ha asegurado que, apenas media hora después de aterrizar, el Emérito llegaba, a bordo de una furgoneta Mercedes-Benz Vito, a la clínica dental del doctor Eduardo Anitua, donde habría pasado la noche.
Pero la visita a su odontólogo de confianza no sería el único motivo de su viaje a Vitoria. Según aseguran desde 'La Razón', el rey Juan Carlos tiene prevista para hoy lunes una consulta con su traumatólogo, el doctor Mikel Sánchez, en la clínica Vitha San José de la ciudad. Una visita que, como es de imaginar, ha despertado un gran interés. Y es que se desconoce si se debe a una revisión rutinaria ya planificada, o a que el Emérito hubiera sufrido alguna molestia o lesión en los últimos días que le hubiera llevado a recurrir a su especialista de cabecera.
Aunque no han trascendido muchos detalles de la estancia del rey Juan Carlos en Vitoria, diferentes fuentes aseguran que esta podría alargarse durante varios días. Unos días en los que además de realizarse revisiones médicas aprovecharía para reunirse con algunos amigos e incluso arreglar asuntos privados.
Y es que, tal y como informamos hace unos días en exclusiva desde 'Vozpópuli', este viaje del rey Juan Carlos a España no solo ha sido para asistir a las regatas, motivo que algunos tachan de simple excusa. Así, la intención del Emérito es liquidar algunas de sus propiedades y poner en orden su herencia. Algo que también 'justificaría' su reciente paso por Londres, donde también tiene intereses.
Pero además, parece que el rey Juan Carlos habría tenido otro motivo de peso para viajar a Vitoria. Según han desvelado fuentes cercanas al exmonarca a este diario, "su verdadero objetivo era negociar asuntos con Urdangarin". Unos asuntos que estarían relacionados con el proceso de divorcio de la infanta Cristina, que aseguran está a punto de llegar a su fin.
Dudas sobre el regreso del rey Juan Carlos a Abu Dabi
Por el momento, se desconoce la fecha de regreso del Emérito a Abu Dabi. Una fecha que incluso hay quien apunta podría retrasarse bastante. Y es que, aunque se aseguró que rey Juan Carlos no formaba parte de la lista de invitados a la coronación del rey Carlos III de Inglaterra el próximo 6 de mayo, hace unos días, ‘The Times’ publicaba una lista no oficial en la que se incluía al rey emérito y a la reina Sofía.
Aunque por el momento, la Casa Real solo ha confirmado la presencia de los reyes Felipe y Letizia en la coronación, hay quien no descarta que, finalmente, los reyes eméritos también acudan, aprovechando así el rey Juan Carlos su estancia en Europa.
Mientras, todas las miradas están en Vitoria, pendientes de los planes de Juan Carlos I. Unos planes de lo más discretos, cumpliendo así la petición que habría recibido desde Zarzuela.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación