Aunque instalado a miles de kilómetros de España, el rey Juan Carlos sigue acaparando la atención. Y no solo porque tenga previsto regresar a nuestro país la próxima semana. La visita que hizo el pasado día 31 con motivo del 18 cumpleaños de la princesa Leonor, sigue dando de qué hablar. Y es que, durante la gran reunión familiar, el padre del rey Felipe VI, que aseguran está enfadado con la reina Sofía, fue uno de los grandes protagonistas.
La asistencia del rey Juan Carlos a la fiesta privada por el cumpleaños de su nieta estuvo en duda, y no confirmó hasta el último momento. Finalmente, y a pesar de estar muy dolido por no poder asistir a la jura de la Constitución de la heredera, el rey emérito hizo acto de presencia en El Pardo. Eso sí, fue uno de los primeros en abandonar la celebración. Así, y tras prohibírsele pernoctar en Zarzuela, el rey Juan Carlos se marchó a las 22:15 de la noche, unos aseguraron que con destino Abu Dabi y otros apuntaron a Londres como primera parada.
Ahora, dos semanas después, han desvelado qué hizo, y con quién, el rey Juan Carlos tras el cumpleaños de la princesa Leonor.
El plan secreto del rey Juan Carlos tras el cumpleaños de Leonor: su exclusiva noche en Londres
Dispuesto a aprovechar su viaje a Europa, el rey Juan Carlos viajó hasta Londres tras el cumpleaños de la princesa Leonor. Así lo ha confirmado ‘TardeAR’, que ha tenido acceso a las imágenes de padre del rey Felipe VI disfrutando de un exclusivo y secreto plan.
Tal y como ha desvelado el programa presentado por Ana Rosa Quintana, el rey Emérito aterrizó en la capital británica donde pasó la noche. Al día siguiente, ya recuperado del intenso día anterior, disfrutó de una agradable velada en su restaurante favorito.
A las 20:15 de la tarde, el rey Juan Carlos llegó al Oswalds’s Club, un exclusivo establecimiento privado al que solo tienen acceso socios y reconocidas personalidades como el príncipe Guillermo de Inglaterra, David Beckham, Boris Johnson, Joan Collins o Beyoncé. Un lujoso club, situado en el barrio de Mayfair, reconocido por tener una de las mejores bodegas de Europa.
A su llegada, el rey emérito recibió ayuda para salir del vehículo y acceder al club, donde se reunió con un amigo y su mujer, junto a los que disfrutó de una agradable cena que llegó a su fin a las 22:15 horas cuando se marchó, con destino desconocido.
Según el programa de Mediaset, nada se sabe de lo que ocurrió dentro del restaurante, ya que el acceso está restringido y se prohíbe hacer fotografías, pero el rey Juan Carlos abandonó el local feliz y con una amplia sonrisa tras el reencuentro con su amigo.
Ya hay fecha para la nueva visita del rey Juan Carlos a España
Aunque todo lo que rodea la vida del rey Juan Carlos se mantiene con la máxima discreción, como este viaje a Londres, hace unos días se desvelaba la fecha para su nueva visita a España. Tal y como han asegurado desde su entorno, el Emérito tiene intención de viajar a menudo a nuestro país. Así, al igual que ya hiciera a principios del mes de octubre, estará en Sanxenxo la próxima semana para participar en las regatas de la Copa de España que se celebran los días 25 y 26 de noviembre en el real club náutico del municipio gallego.
Un viaje que forma parte de la nueva normalidad que el rey Juan Carlos quiere mantener, tras archivarse el último asunto legal que tenía pendiente, la demanda que le interpuso Corinna Larsen, y tras la que se deslizó, el Emérito retomaría sus apariciones públicas.
A pesar de los rumores, aseguran que el rey Juan Carlos no tiene intención de volver a vivir a España “porque hay una cuestión que no puede explicar”, señalaba hace unos días ‘Vanitatis’. Algo ante lo que sus fuentes apuntaban: “¿Cómo justifica sus gastos si no tiene ingresos? Porque está bajo escrutinio público y hasta una comida en un restaurante sería motivo de polémica, su vida aquí en España es inviable y él es consciente”.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación