Las dos entrevistas de Ángel Cristo Jr. en el programa '¡De Viernes!' han suscitado una gran polémica, ya que no solo ha arremetido contra su madre Bárbara Rey dejándola de mala madre tras asegurar, entre otras cosas que le daba Orfidal en el biberón y le tenía de criado, si no que también ha hablado de la relación del rey Juan Carlos con Bárbara Rey y de las fotos, vídeos y grabaciones que le hicieron en actitud íntima y comprometida al padre del rey Felipe VI con la ex vedette para esta hacerle "chantaje al rey de España", según señaló su hijo.
La emisión de la entrevista de Ángel Cristo Jr, justo se produjo cuando el rey Juan Carlos I se encontraba en Sanxenxo por las regatas, donde estuvo hasta el pasado domingo 26 de noviembre. Esta coincidencia no ha sentado nada bien al ex monarca tal y como señaló el periodista Alejandro Entrambasaguas. "Como ha ocurrido en otras ocasiones, todo este tema resucitó justo cuando el Rey estaba otra vez en Galicia en las regaras y eso es algo que le ha molestado bastante porque él piensa que se hacen coincidir determinadas publicaciones con sus visitas a España para que no pueda seguir viniendo. A partir de ahí, el rey Juan Carlos no ha visto absolutamente nada de esto pero le han tenido al tanto absolutamente de todo", dijo en el programa 'Fiesta'.
La periodista Silvia Taulés también explicó días antes en 'TardeAR' que "durante su fin de semana en Sanxenxo, Juan Carlos I estuvo muy pendiente del teléfono y estuvo tratando este tema". Además señaló que el rey Juan Carlos "está harto de Bárbara Rey desde hace muchos años, y no le gusta nada que se hable de este asunto porque perjudica su imagen". A pesar de ello, la periodista aseguró que el rey Juan Carlos I "está satisfecho" con la versión que ha dado el hijo de Bárbara Rey porque para él esa "es la verdad". El rey emérito "siempre se ha mostrado como una víctima y se ha sentido una víctima de Bárbara Rey. Se siente chantajeado".
El rey Juan Carlos ha recibido presiones para hablar sobre Bárbara Rey
La presentadora de 'Fiesta', Emma García, preguntó a Entrambasaguas cuál era la opinión del rey emérito tras la entrevista a Ángel Cristo Jr., entonces este desveló que el entorno del rey Juan Carlos está intentado que responda a Ángel Cristo Jr.. "Al rey Juan Carlos le han estado presionando y aconsejando para que emita un comunicado con respecto a todo lo que hemos visto, en la línea de lo que ya vimos hace varias semanas. Cuando ganó la batalla judicial a Corinna [Larsen] en Londres se emitió un comunicado, cuando se publicó un libro en el que se hablaba de las relaciones familiares de él, emitió un comunicado desmintiendo esas relaciones familiares", explicó.
El colaborador continuó diciendo: "Ahora se ha intentado que el Rey emita un comunicado, el rey Juan Carlos no quiere porque considera que de hacerlo se perjudicaría de alguna manera su imagen y no va a hacerlo pero está al tanto de todo".
Por su parte, la periodista Paloma Barrientos comentó al respecto: "Es su hijo y la jefatura del Estado. Hay determinadas historias que en su momento se contaron a parte y se están utilizando determinadas palabras para algo que permitieron cuatro gobiernos de España. Había una época donde estaba la guerra de los dosieres, que hay portadas de la revista 'Tiempo', donde al Rey se le grababa en un chalet en Aravaca, el CNI. Estamos hablando de una cosa ahora que antes a lo mejor parecían normales y eran una locura ya en aquel momento".
El propio CESID instaló cámaras en el chalet de Aravaca en el que el rey Juan Carlos tenía sus encuentros
Otro colaborador del programa 'Fiesta' recordó lo que ocurrió en aquel entonces: "Instalaron unas cámaras en el chalet y fue el propio CESID [ahora CNI,] quien lo encontró. Creían que seguramente fue la gente de [Juan Alberto] Perote quien le había instalado esas cámaras. Este tema fue tan sumamente grave la crisis, que estuvo a punto de abdicar por el asunto de Bárbara Rey. Esto ocurre cuando José María Aznar gana las elecciones en el 96 y por esa fecha o un poquito más tarde, se hace ese arreglo y es el propio Rey el que decide comunicárselo a Aznar, decir al nuevo presidente del Gobierno lo que pasa. Cuando llega un presidente nuevo, hay que abrir la tapa de la alcantarilla y enseñarle lo que hay".
El colaborador Alejandro Entrambasaguas apuntó lo siguiente: "Hay que tener en cuenta, una cuestión que es importante respecto a esas grabaciones. Aquí quien graba, no es Bárbara Rey para chantajear al Rey, quien graba es una institución del Estado, que tiene como objetivo, defender y proteger la jefatura del Estado y eso es necesario".
Por último, Mónika Vergara, hija de la desaparecida Mayka Vergara, señaló: "Días antes de que Bárbara Rey saliera en ese coche diciendo que si le pasa algo, que todo el mundo sabrá quién ha sido. Días antes de esas declaraciones, Bárbara Rey tuvo un problema con el coche, le manipularon los frenos, el líquido de frenos y hay un informe de un taller. Ella jamás hubiera hablado de esto ni hubiera insinuado ni hubiera sacado nada de esta historia, si no ocurre ese suceso. Insisto ella supo lo que tenía que hacer".
Bárbara Rey entregó una copia de las grabaciones a Mayka Vergara
En el programa 'Fiesta', Antonio Montero desveló que Bárbara Rey entregó una copia de las grabaciones de sus encuentros con el rey Juan Carlos I a Mayka Vergara, periodista de corazón que justo el pasado sábado se cumplieron 20 años de su muerte. Tras su fallecimiento, todo el material cayó en manos de su hija Mónika Vergara, que confirmó esta información y dio algunos detalles: "Cuando Bárbara decide dar esas cintas a mi madre, date cuenta que mi madre era un referente en el mundo del corazón y que eran súper, súper amigas, mucha confianza, había muchas conversaciones privadas. Una de las personas en las que Bárbara confió, fue en mi madre y mi madre aquel día me llamó asustada y me dijo: 'ven, tengo algo que mostrarte' y entendí mucho lo que está sucediendo ahora. Mi madre aquel día, me llamó asustada", incidió.
Cuando le preguntaron si ha visto esas imágenes, respondió: "Vi mucho, pero nunca me he pronunciado".
La periodista Estefanía Nussio, amiga de Ángel Cristo Junior, recordó que cuando murió Mayka Vergara, intentaron robar en su casa pero, afortunadamente, se había guardado todo con anterioridad. "Cuando mi madre fallece, de ese piso recojo todo lo que hay, todo, y durante un tiempo lo guardo y lo custodio y durante 20 años no he dicho nada porque tampoco iba a faltar al respeto ni a la confianza que Bárbara depositó en mi madre", indicó Mónika Vergara, para después desvelar: "Sé dónde están el resto de las grabaciones".
Después, Mónika Vergara, que siempre ha sido muy prudente con este tema y cuando alguien le insinuaba algo, lo negaba, explicó: "No voy a decir si la tengo o no, si se han destruido o no porque no es un asunto que me competa a mí, no es mi intimidad pero, que quede cristalino que, a día de hoy, no están en el famoso trastero del que se ha hablado, no están ahí". La hija de Mayke confesó después que sigue teniendo miedo por todo este asunto ya que sufrió varias amenazas por custodiar este material.
El rey Juan Carlos I regresa a España para el cumpleaños de la infanta Elena
En medio de toda esta polémica, el rey Juan Carlos I regresa a España el próximo 20 de diciembre para celebrar el 60 cumpleaños de su hija mayor, la infanta Elena. El rey emérito saldrá de Abu Dabi en su avión privado junto a su nieto, Froilán de Marichalar que también vive en el mismo país desde hace varios meses.
Por el momento, no han trascendido los detalles de la celebración pero seguramente, por el hecho de estrenar nueva década, la infanta Elena esté preparando una fiesta privada y familiar en Madrid, a la que se unirá su hija Victoria Federica, su madre, la reina Sofía; su hermana, la infanta Cristina y quizás alguno de sus hijos Urdangarin, dada la estrecha relación que tienen con su tía.
Por el momento es una incógnita si acudirán al cumpleaños de la infanta Elena, los reyes Felipe y Letizia, con su hija pequeña, la infanta Sofía, que regresa a España el viernes 8 de diciembre por las vacaciones de Navidad en el UWC Atlantic de Gales. Por su parte, la princesa Leonor, no podrá estar ya que el cumpleaños cae en miércoles y se encuentra en la Academia Militar de Zaragoza.
También continúa siendo una incógnita si el rey Juan Carlos I podrá pasar parte de estas Navidades en España, algo que su entorno señaló que "le gustaría" después de tres años sin celebrar estas fechas especiales con su familia. Con el cumpleaños de la infanta Elena, podría tener la excusa perfecta para alargar su estancia unos días más.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación