Tal y como estaba previsto, el pasado miércoles 17 de abril, el rey Juan Carlos aterrizaba en el aeropuerto de Vigo para asistir a las regatas que se han celebrado en Sanxenxo. Un nuevo viaje a España, apenas unos días después de asistir tanto a la boda de José Luis Martínez-Almeida como al funeral por su sobrino, Fernando Gómez-Acebo, en Madrid, que confirma la nueva normalidad de las visitas del padre del rey Felipe VI a nuestro país. Eso sí, parece que en este viaje, se ha encontrado con un contratiempo que le ha impedido llevar a cabo sus planes.
Mucho se ha hablado sobre el estado de salud del rey Juan Carlos. Eso sí, a pesar de los rumores, y de que hace unas semanas se dejó ver en Abu Dabi en silla de ruedas, desde su entorno aseguran que el Emérito se encuentra en perfecta forma. Algo que ha demostrado en sus últimas apariciones públicas.
Sin embargo, parece que un inesperado problema de salud ha truncado sus planes de salir a navegar a bordo del Bribón durante su última visita.
El rey Juan Carlos no ha podido salir a navegar en Sanxenxo por un problema de salud
Este ha sido uno de sus viajes más discretos a Galicia. Y es que, lejos de dejarse ver en restaurantes o compartiendo planes con la infanta Elena, quien no le ha visitado en esta ocasión, el rey Juan Carlos tan solo se ha dejado ver en público en dos ocasiones durante los cinco días que ha durado su viaje.
Desde que llegó a Sanxenxo, el rey Juan Carlos tan solo ha salido de la casa de su amigo Pedro Campos para visitar, brevemente, el puerto deportivo de Sanxenxo. Una visita alejada del agua, ya que no se ha embarcado en el Bribón ninguna de las dos jornadas. Eso sí, por un buen motivo.
Tal y como asegura la periodista Mariángel Alcázar en ‘La Vanguardia’, el rey Juan Carlos arrastra un catarro desde que el pasado miércoles llegó a Sanxenxo, así “aconsejado por los médicos, estos días ha optado por permanecer en casa de su anfitrión y exponerse lo mínimo posible a las inclemencias del tiempo”.
Según la periodista, el rey Juan Carlos “renunció a competir a bordo del Bribón para no estar tantas horas expuesto al sol, y por la misma razón, evitó seguir la prueba dese una embarcación”. Una dura decisión para él, dada su pasión por navegar, y que transmitió el pasado viernes a sus compañeros. Eso sí, no dudó en acudir al pantalán del puerto deportivo para despedirles y desearles suerte.
Vestido con ropa náutica, gorra y gafas de sol, el rey Juan Carlos se dejó ver tanto el sábado como el domingo en el puerto, donde saludó efusivamente a amigos y compañeros. Además, dese el asiento del copiloto del coche de Pedro Campos, aseguró encontrarse “bien” a pesar del resfriado. Un problema de salud que también ha afectado a otros de sus planes.
El rey Juan Carlos cambia su vuelo de regreso tras cinco días acatarrado en Sanxenxo
Al parecer, el rey Juan Carlos tenía previsto volar a Ginebra el domingo por la tarde. Un vuelo privado programado para las cinco de la tarde con la compañía VistaJet, que tuvo que ser cancelado. Así, tal y como desvela Alcázar, el Emérito decidía cambiar su destino y despegaba finalmente poco antes de las 10 de la noche rumbo a Abu Dabi. Un cambio de planes también provocado por el resfriado que arrastra desde hace días, y que le ha impedido participar en la segunda serie de regatas del Campeonato de España de clase 6M.
Así, el rey Juan Carlos ya se recupera de su problema de salud en Abu Dabi, probablemente mientras prepara su nuevo viaje a España. Tal y como aseguraron desde su entorno, será a mediados de mayo cuando el padre del rey Felipe regrese para participar en la próxima serie de regatas, programada para los días 17,18 y 19 de mayo. Unos días en los que espera poder navegar.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación