Desde hace unas horas, todas las miradas están puestas en el rey Juan Carlos. Y no por el anuncio de la inminente publicación de sus memorias, y ni por su actual visita a España para participar en las regatas de Sanxenxo. El nombre del padre del rey Felipe VI vuelve a sonar con fuerza tras la inesperada publicación de unas imágenes en actitud íntima con Bárbara Rey.
Mucho se ha hablado de la relación que mantuvo el rey Juan Carlos con la vedette. Una historia del pasado que ahora vuelve a la actualidad tras la decisión de la revista holandesa 'Privé' de publicar varias fotografías antiguas del exmonarca y la artista juntos. Unas imágenes íntimas que, tal y como han confirmado, ha vendido el propio hijo de Bárbara Rey, Ángel Cristo Jr.
Y es que, en plena batalla con su madre, Ángel Cristo Jr, habría decidido comercializar con un material que, según Bárbara, le robó. Una decisión tras la que habría un claro objetivo.
“He hablado con el entorno de Ángel. Él lo que quiere es demostrar que su madre miente cuando dice que ella no extorsionó al Rey. Que esas fotografías se canjearon por 30 millones de pesetas. Qué el tomó las fotos” ha señalado el periodista Luis Pliego en ‘TardeAR’, donde añade: “Él dice que puede demostrarlo. Él quería subirlas a YouTube, ponerlas al alcance de todo el mundo. Una vez que lo asesoraron, le dijeron que lo mejor era llevarlo a la prensa extrajera”.
Con esta traición en boca de todos, es de imaginar que todas las miradas estén puestas en el rey Juan Carlos, y en su reacción ante la publicación de estas imágenes.
Así ha reaccionado el rey Juan Carlos a la publicación de sus fotografías íntimas con Bárbara Rey
Como decíamos, el rey Juan Carlos se encuentra en España para disfrutar de la que será su estancia más larga desde que se instalara en Abu Dabi. Una visita empañada por la publicación de sus imágenes junto a Bárbara Rey, que no han dejado indiferente a nadie.
Así lo ha señalado Silvia Taulés en ‘TardeAR’: “Me he puesto en contacto con el entorno más cercano del rey emérito. Están escandalizados, están muy sorprendidos de que se haya podido publicar estas fotografías porque están en un lugar privado y es totalmente ilegal. Es lo que ellos consideran, y creen que es víctima de una cacería”.
Tal y como ha desvelado la periodista, desde el entorno del Emérito “no piensan en la guerra familiar que hay entre Bárbara y su hijo, piensan que el objetivo final de esta guerra es el rey Juan Carlos”.
“Él está en un momento plácido, muy tranquilo y le han desbaratado todo el fin de semana y toda la alegría que podía haber tenido” ha asegurado Taulés, haciendo referencia a los planes que el rey Juan Carlos tiene previstos para los próximos días en Sanxenxo. “Está contento porque por fin ha encontrado su lugar después de todos los problemas que ha tenido judiciales y extrajudiciales y de pronto se encuentra lo que se ha convertido en un lío de faldas que él ya había superado, porque estaba más que superado”, ha añadido.
Desde el programa ‘Y ahora Sonsoles’, Nacho Gay también ha desvelado detalles de la reacción del rey Juan Carlos, quien asegura que no se ha mostrado demasiado preocupado tras la publicación de las polémicas imágenes: “Tiene 40 frentes abiertos y no le ha sorprendido. Está muy informado de lo que pasa en España y sabe lo de Bárbara y su hijo, así que está preparado para que salga más material”.
Además, el periodista ha revelado que, aunque el rey Juan Carlos, que se siente “un daño colateral” en este conflicto, no es partidario de la vida judicial, tiene un abogado internacional que estudiará lo que está sucediendo.
Bárbara Rey emprende acciones legales contra su hijo y la revista que ha publicado sus fotos con el rey Juan Carlos
Y mientras el rey Juan Carlos trata de seguir con su vida y disfrutar de su estancia en Sanxenxo, Bárbara Rey ha puesto el tema en manos de sus abogadas. Así lo apuntaron diferentes fuentes ayer, y así lo confirman las responsables legales de la artista a ‘Vanitatis’ donde asegura que preparan la demanda contra la revista holandesa ‘Privé’, a pesar de que es un tema complejo “porque es un país extranjero y tenemos que estudiar el ordenamiento legal holandés, pero la demanda se presenta sí o sí”.
Según una de las letradas de Bárbara Rey, las fotos de la artista junto al rey Juan Carlos “son una propiedad privada, eso no se puede publicar de ninguna manera, es ilegal”. Por ello, trabajan para evitar que dichas imágenes sigan circulando, además de la demanda contra la revista, han enviado un burofax a todos los medios señalando que dichas imágenes atentan contra el derecho al honor, a la intimidad personal y a la propia imagen de su representada.
Pero además, las abogadas de Bárbara Rey preparan una demanda contra Ángel Cristo Jr, a quien Bárbara Rey acusa de haberle robado dicho material gráfico y a quien no quiso denunciar por entonces.
“No tengo palabras. Voy a hacer lo que he hecho hasta ahora, utilizar la justicia. Estas fotos son mías, pertenecen a mi vida privada y mi hijo las ha sacado sin permiso” aseguraba hace unas horas Bárbara Rey al citado portal, donde añadía: “Quiero dejar claro que él nunca hizo esas fotos. Nunca imaginé que fuera a hacerlas públicas”.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación