El rey Juan Carlos regresa a España. O esa es, al menos, su intención. Así lo han desvelado diferentes fuentes que aseguran que en apenas tres semanas, el padre del rey Felipe aterrizará de nuevo en Galicia para disfrutar de una de sus pasiones, las regatas, y entrenar para la gran competición que prepara para finales del mes de agosto.
Así, y según lo previsto, el rey Juan Carlos participará en la última prueba del Copa de España de la clase 6mR que se disputará en Sanxenxo entre el 28 y el 30 de julio. Una cita que estaba prevista para el fin de semana del 7 al 9 de julio pero que el Club Náutico de Sanxenxo (Pontevedra) retrasó tras la decisión de Pedro Sánchez de fijar las elecciones generales para el 23 de julio, algo que permitirá el Emérito asistir en unas semanas.
El rey Juan Carlos regresará a España a finales de julio para participar en las regatas de Sanxenxo
El rey Juan Carlos está dispuesto a revalidar el título obtenido por el Bribón en la Copa del Mundo de vela que se celebrará en la isla de Wight a finales del mes de agosto. Algo para lo que pretendía prepararse a fondo entrenando en Sanxenxo durante las regatas de la Copa de España regresando prácticamente cada mes.
Para ello, el pasado mes de abril, el rey emérito pasó cuatro días en Galicia, en un discreto viaje en el que prácticamente no se le vio públicamente. Aunque su intención era regresar en mayo, la campaña electoral de las elecciones municipales y autonómicas lo impidió. Y tampoco pudo volver en junio, cuando la regata tuvo que ser suspendida por el mal tiempo.
Así, se espera que en apenas tres semanas el rey Juan Carlos regrese de nuevo a Sanxenxo, esta vez dispuesto a prepararse para la gran competición en Inglaterra. Esta será su tercera visita a España desde que en agosto de 2020 se instalara en Abu Dabi. Una visita que aseguran pretende pase casi desapercibida, incluso más que la del pasado mes de abril, evitando así el ‘espectáculo’ que supuso su viaje en mayo de 2022. Algo que apuntaron no gustó nada en Zarzuela, desde donde habrían advertido que la condición para regresar era ser todo lo discreto posible.
Casualidades de la vida, mientras el rey Juan Carlos se encuentre participando en la regata de Sanxenxo, su hijo, el rey Felipe, lo hará en aguas de Mallorca. Y es que el día 30 está previsto comience la Copa del Rey Mapfre de Vela en Palma, una competición a la que siempre asiste el monarca, y con la que suele dar comienzo a sus vacaciones de verano en la isla balear.
El ajetreado año del rey Juan Carlos: sus numerosos viajes
Como comentábamos, este será el tercer viaje del rey Juan Carlos a España. Sin embargo, el emérito lleva un 2023 sin parar. Así, si a finales de 2022 acudía a Londres para el funeral de la reina Isabel II, en enero de este año asistía al funeral de su cuñado, Constantino de Grecia, en Atenas y unas semanas después viajaba a París para acompañar a Mario Vargas Llosa en la ceremonia de ingreso en la Academia Francesa.
En abril, el rey Juan Carlos realizó un extenso viaje que primero le llevó a Londres para cenar con unos amigos y presenciar el partido de la Champions entre el Real Madrid y el Chlesea, y posteriormente a España para participar en la anterior prueba de la Copa de España, aunque el mal tiempo no le permitió disfrutar lo deseado, y a Vitoria, para realizarse unas pruebas médicas.
Hace unas semanas, el pasado 1 de junio, el Emérito y la reina Sofía asistieron a la boda del príncipe Husein de Jordania, y unos días después, el 16 de junio, viajaban a Ginebra para asistir a la graduación de su nieta, Irene Urdangarin. Una reunión que generó mucha expectación. Tanta, como la que es más que probable lo haga su inminente regreso a Sanxenxo a finales de julio.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación