El rey Juan Carlos ha comenzado el año por todo lo alto. Y no solo por la gran fiesta que ha organizado por su 86 cumpleaños, ni por las ajetreadas navidades que ha pasado. Hace unos meses, el padre del rey Felipe VI dio luz verde a la publicación de un nuevo libro sobre su vida, que saldrá en los próximos días, y que promete dar mucho de qué hablar. Un libro en el que se desvelan tanto detalles de su vida en Abu Dabi como de la comentada relación que mantiene con algunos miembros de su familia, como la reina Letizia y doña Sofía.
Como es de imaginar, esta nueva publicación sobre el rey Juan Carlos ha despertado una gran expectación. Algo que ha llevado a su autor, Alejandro Entrambasaguas, a ofrecer en el programa ‘TardeAR’ algunas pinceladas de la versión del Emérito sobre algunas de las polémicas que le han salpicado en los últimos años.
La verdadera relación del rey Juan Carlos con la reina Letizia, el rey Felipe y doña Sofía
Según ha desvelado el periodista, mantiene un contacto cercano con el rey Juan Carlos desde hace años. Algo que le ha llevado a conseguir recopilar, a través de su círculo de confianza, la versión del exmonarca sobre muchos de los aspectos de su vida que más han dado de qué hablar.
Y sin duda, la relación que mantiene con el rey Felipe es una de ellas. “Habla con él más de lo que la gente se puede pensar. Como es un tema sobre el que hay poca transparencia, todo el mundo se lanza a opinar y se conoce muy poco sobre la realidad de la relación. Pero sí que tienen buena relación” ha asegurado Alejandro Entrambasaguas, quien además, conoce la verdadera e inesperada opinión del rey Juan Carlos sobre la reina Letizia.
“A pesar de los más y menos que han podido tener durante todos estos años, sobre todo al arranque de la relación con don Felipe, lo que él le cuenta a su entorno más próximo es que destaca de ella lo bien que está cuidando y educando a sus hijas” ha señalado el periodista, que además desvela cómo es la relación actual entre el Emérito y la Reina: “Hace tiempo que no tienen trato directo. De hecho, a mí no me consta que hayan hablado por teléfono en los últimos años, al menos desde que el rey Juan Carlos se marchó a Abu Dabi. Pero sí que tiene buen concepto de ella”.
Como es de imaginar, una de las relaciones que más dudas ha generado es la que el exmonarca mantiene con su mujer, la reina Sofía. “Es una relación bastante cordial. Hablan semanalmente, y no solo por teléfono, también por videoconferencia y se ven las caras”.
El rey Juan Carlos confirma el chantaje de Bárbara Rey y su arrepentimiento por Corinna Larsen
Aunque durante su entrevista en el programa de Mediaset, Alejandro Entrambasaguas ha asegurado que en su libro no se habla de las relaciones sentimentales del rey Juan Carlos, dos de ellas han acaparado la atención. Y es que, el periodista es conocedor de las opiniones que el Emérito tiene sobre dos de los grandes escándalos que le han salpicado: el de Corinna Larsen y el de Bárbara Rey.
Sobre este último, Entrambasaguas se ha mostrado claro y asegura que el rey Juan Carlos reconoce el chantaje de Bárbara Rey: “Tajantemente sí. De hecho, las declaraciones de Ángel Cristo Jr. él no las vio directamente, pero sí que le pasaron un informe con todo lo que se dijo en el programa. Y Juan Carlos de alguna manera se alegra de que todo esto se haya verbalizado por parte del hijo de Bárbara Rey, porque él desde el primer momento sabía que esto era un chantaje”.
Como era de imaginar, el periodista también ha hablado sobre Corinna Larsen respondiendo a la pregunta sobre si el rey Juan Carlos se arrepiente de haberle dado 65 millones de euros a la alemana.
“Por lo que a mí me traslada el entorno del don Juan Carlos no se arrepiente como tal porque fue un regalo, pero sí se arrepiente de cómo se gestionó toda la crisis que originó el escándalo de Corinna, es algo que se fue de madre” ha señalado el periodista.
“Lo que ha dejado al descubierto todo esto es que Corinna era una persona que quería aprovecharse de la imagen del rey Juan Carlos para hacer negocios. Él lo hubiera hecho de otra manera, es consciente de que Corinna es una mujer despechada” asegura Alejandro Entrambasaguas que añade: “El rey Juan Carlos durante esos años estuvo verdaderamente enamorado de ella, estaba completamente ciego. Tomó decisiones de las que se está arrepintiendo”.