Mientras el pasado fin de semana el rey Felipe VI disfrutaba de un fin de semana con amigos esquiando en Formigal, su padre, el rey Juan Carlos, y su hermana, la infanta Elena lo pasaron degustando las exquisiteces del restaurante Martín Berasategui, de 8 estrellas Michelín, ubicado en localidad guipuzcoana de Lasarte-Oria.
Tanto el rey emérito como su hija se han dejado ver juntos en más de una ocasión disfrutando de la gastronomía española en diferentes restaurantes de toda España. Esta vez, los dos degustaron 'El Gran Menú Degustación 25 aniversario' ya que el local abrió sus puertas el 1 de mayo de 1993.
El menú tiene un valor de 260 euros y consta de 12 platos: Gilda (anchoa, guindilla y aceituna) con caldo de alcaparras “Agrucapers” y tartar de atún “Balfegó”; milhojas caramelizadas de anguila ahumada, foie gras, cebolleta y manzana verde; gelée de bacalao con encurtido de espárragos a la sal de “Añana” y su crema; ostra con jugo de olivas verdes, emulsión de wasabi y crujiente de lechuga de mar; ensalada de tuétanos de verdura con marisco, crema de lechuga de caserío y jugo yodado; tarama con remolacha y raifort acidulado; cigala a la brasa sobre fondo marino al anís y mahonesa de sus corales; tembloroso de frutos de mar y algas, plancton y consomé de carabinero; semifrío de curry rojo, hígado de rape marinado y tuétanos picantes encurtidos de brócoli; taco de rape a la brasa con su suquet, dados de hinojo asado y crujiente de calamar; "la Trufa" con setas fermentadas y berza al aceite “Alma de Jerez”; pichón tierno relleno de aceituna y foie gras asado al carbón con colinabo y zanahorias al pil-pil, capuchina de cacao y patata.
Para terminar, los dulces: limón con jugo de albahaca, judía verde y almendra; chocolate, café y té con quínoa crujiente; sus bombones: yuzu; sal y pimineta; vainilla Thaití; naranja y caramelo. Todo ello acompañado con un maridaje de vinos, selección de mantequillas de: hongos, aguacate, lemon grass, alcaparra, aceituna negra y anchoa. Además, cuenta con pan hecho a mano de masa madre y al horno.
Tanto el rey emérito como la infanta Elena abandonaron el restaurante alrededor de las cinco de la tarde pero antes se mostraron de lo más simpáticos con el personal del restaurante y no dudaron en posar con todo el equipo en la cocina. También se hicieron fotos con el chef Berasategui, su mujer Oneka y su hija Ane.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación