La Semana Santa ha sido de lo más intensa para la familia real. Mientras en Madrid, los reyes Felipe y Letizia y la reina Sofía asistía, por separado, a las procesiones, en Abu Dabi, el rey Juan Carlos disfrutaba de unos días muy especiales junto a la infanta Elena. Así, poco después de regresar de Ginebra, donde está recibiendo un tratamiento en un hospital por sus problemas de salud, el rey emérito recibía la visita de su hija mayor, junto a la que se ha dejado ver en público.
Tal y como se confirmó, la infanta Elena ha aprovechado las vacaciones de Semana Santa para viajar hasta Emiratos Árabes para visitar a su padre y a su hijo Froilán, quien tras terminar su contrato laboral para la organización de la COP28, continúa viviendo en Abu Dabi, donde el rey Juan Carlos le ayuda a encontrar un nuevo trabajo.
Un año más, el rey Juan Carlos y la infanta Elena han acudido a la misa del Domingo de Pascua en Abu Dabi. Una cita en la que ya se dejaron ver la Semana Santa pasada, y que también ha sido inmortalizada. Eso sí, en esta ocasión, las imágenes han sorprendido mucho. Y es que, el padre del rey Felipe VI ha acudido a la misa en silla de ruedas.
El rey Juan Carlos acude a misa en Abu Dabi en silla de ruedas y junto a la infanta Elena
Aunque de sobra son conocidos sus problemas de movilidad, el rey Juan Carlos trata de mostrarse siempre en buena forma, acompañado de su inseparable bastón. Al menos durante sus visitas a España. Así ocurrió hace unas semanas, cuando el emérito participó en las regatas celebradas en Sanxenxo, donde salió a navegar a bordo del Bribón. Sin embargo, parece que, tal y como aseguraron diferentes fuentes, cuando regresa a Abu Dabi, el rey emérito hace más uso de la silla de ruedas.
Fue en julio de 2023 cuando, durante la boda de Hussein de Jordania, el rey Juan Carlos se dejó ver por primera vez en silla de ruedas. Una imagen que dio mucho de qué hablar, y que no se ha vuelto a repetir hasta la fecha. Y es que, según aseguran, el padre del rey Felipe no quiere que nadie le vea en silla de ruedas.
Algo que no ha podido evitar en esta ocasión. Tal y como ha desvelado ‘Libertad Digital’, el rey Juan Carlos acudió el pasado domingo a la misa celebrada en Casa de la Familia Abrahámica, “un lugar dedicado al aprendizaje, el diálogo y la práctica de la fe”, ubicado en el Distrito Cultural Saadiyat en Abu Dabi, donde ya fueron fotografiados el año pasado.
En las imágenes publicadas por el citado portal, se puede ver al Emérito, vestido con pantalón beige, chaqueta azul marino y camisa rosa, en silla de ruedas y acompañado por varios de sus ayudantes. Junto a ellos, estaba la infanta Elena, con un vestido en tonos azules, una chaqueta de punto y un sombrero de Panamá.
Tras la misa, padre e hija participaron en el ágape que se ofreció a los invitados antes de que la madre de Victoria Federica regresara a España.
Los problemas de movilidad del rey Juan Carlos que le obligan a utilizar la silla de ruedas
Como antes mencionábamos, los problemas de movilidad del rey Juan Carlos son de sobra conocidos. Desde hace años, el Emérito presenta notables problemas a la hora de caminar. Una dolencia que ahora está tratándose en Ginebra, tal y como aseguró la revista ‘¡Hola!’, que hace unas semanas. Según desveló, el rey Juan Carlos se está sometiendo a un tratamiento especial con un prestigioso médico del Hôspital de la Tour, un centro especializado en medicina deportiva.
A sus 86 años, el rey Emérito ha tenido que ser intervenido en varias ocasiones, entre ellas para implantarle prótesis en la cadera y en la rodilla. Unas lesiones que le han pasado factura y ahora condicionan parte de su vida.
Tal y como confirmó recientemente el diario ‘El Mundo’, en los últimos meses, el padre del rey Felipe ha realizado reformas en su casa de Abu Dabi: “Una pequeña reforma que se adaptase a sus necesidades y la han adaptado más a sus problemas de movilidad”.
Según apuntó una fuente a ‘Informalia’, debido a sus problemas de movilidad, el rey Juan Carlos se prepara para hacer mayor uso de la silla de ruedas, por lo que ha decidido “instalar algún ascensor interior y cambiar escaleras por rampas”.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación