El rey Juan Carlos I ha abandonado este martes por la mañana Vitoria, ciudad en la que vive su ex yerno, Iñaki Urdangarin y su novia Ainhoa Armentia; donde se trasladó para negociar los detalles del divorcio de su hija, la infanta Cristina, con el entorno del exjugador de balonmano, según ha desvelado en exclusiva 'Vozpópuli', y donde tenía pendientes varios asuntos médicos. El Emérito se ha sometido a un tratamiento muy innovador a sus 85 años de edad, como te contamos más adelante.
El padre del rey Felipe VI llegó a Vitoria el domingo por la tarde después de pasar unos días en Sanxenxo, donde el mal tiempo le llevó a no poder competir en las regatas el fin de semana en su barco 'Bribón'. Sin embargo, días antes sí pudo disfrutar de una de sus pasiones, navegar en el mar. Además aprovechó su estancia en Pontevedra (Galicia) para reencontrarse con viejos amigos, entre ellos Pedro Campos, que es quien le hospeda en su casa cuando va a Sanxenxo. Mucho se ha hablado también de que podría haber aprovechado su estancia aquí para buscar una casa para comprar en esta localidad.
El rey emérito permaneció desde el domingo hasta este martes por la mañana en el interior de la clínica dental de Eduardo Anitua, médico odontólogo experto en implantología oral y director científico de BTI Biotechnology Institute, que se encarga desde hace años de la salud bucodental del ex monarca, donde se sometió a un reconocimiento y a varias pruebas. El doctor Eduardo Anitua es el mejor dentista de España y ocupa el puesto 58 a nivel mundial, según la Universidad de Stanford, que evalúa a los científicos más prestigiosos de todo el mundo.
El rey Juan Carlos I se somete a un tratamiento innovador
El padre del Rey también se reunió en esta clínica privada con el doctor Mikel Sánchez, traumatólogo y experto en intervención articular que lleva tratando médicamente al rey Juan Carlos desde hace varios años por los problemas y dolores que padece en sus articulaciones. Entre sus pacientes también se encuentran el futbolista Andrés Iniesta y el tenista Rafa Nadal, amigo del monarca. Este médico es también muy reconocido a nivel internacional y ha recibido numerosos premios por sus tratamientos con plasma y células madre.
El Emérito desayunó con ambos médicos el lunes antes de comenzar su nuevo tratamiento, según comentaron en 'El programa de Ana Rosa', y pasó la noche en la clínica. En el programa desvelaron algunos detalles de lo que podría haberse hecho el rey Juan Carlos. "Es un tratamiento con plasma y células madre, es pionero y se usa mucho porque el resultado es espectacular. Te sacan sangre, hacen plasma y te hacen una infiltración articular para rejuvenecer las articulaciones", explicaron.
En el programa presentado por Ana Rosa Quintana incidieron en que los dos médicos, Eduardo Anitua y Mikel Sánchez, que son amigos del Emérito, son doctores "muy reconocidos internacionalmente, premiados por sus investigaciones en plasma y en medicina regenerativa".
Así las cosas, el rey Juan Carlos podría haberse sometido a esta innovadora técnica, habrá que esperar un tiempo para ver si se le nota una mejoría a la hora de caminar. Desde hace ya varios años, el abuelo de Froilán y Victoria Federica sufre problemas de movilidad debido a varias lesiones que ha tenido a lo largo de su vida, lo que le ha obligado a llevar un bastón o a tener que ir agarrado del brazo de algunos de sus escoltas.
El rey Juan Carlos abandona Vitoria tras haber estado en la clínica
Juan Carlos I ha abandonado sobre las diez menos diez de la mañana de este martes la clínica del doctor Eduardo Anitua, donde ha estado desde que llegó el domingo, y se ha dirigido al aeropuerto de Foronda donde se ha montado en un avión privado.
En cuanto a dónde irá el rey Juan Carlos I tras abandonar Vitoria, todavía es un misterio, ya que se desconoce hasta cuándo se quedará el Emérito en nuestro país. No se sabe si viajará a Madrid para ver a su familia y reunirse con su mujer, la reina Sofía, su hijo, el rey Felipe VI; su mujer, la reina Letizia y su hija, la infanta Sofía, ya que la princesa Leonor está en Gales estudiando, y ver también a su hija, la infanta Elena; o si por el contrario ya abandona España y pone rumbo a Abu Dabi.
Se espera que el próximo mes de mayo regrese a España para competir de nuevo en unas regatas que tendrán lugar en Sanxenxo el fin de semana del 19, 20 y 21 de mayo. En junio también se celebran otras regatas.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación