DolceVita

El vídeo del rey de Marruecos, Mohamed VI, tambaleándose por París se hace viral

El rey de Marruecos vuelve a ser objeto de polémica tras ser grabado en supuesto estado de embriaguez por París. Mohamed VI sale en el vídeo acompañado de los hermanos Azaitar

El rey de Marruecos, que cumplió 59 años el pasado 21 de agosto, vuelve a dar de qué hablar tras hacerse viral un vídeo en el que se ve a Mohamed VI tambaleándose, en supuesto estado de embriaguez, mientras camina por la noche por una calle de París, acompañado de los hermanos Azaitar y sus guardaespaldas.

Las imágenes han sido difundidas por medios prosaharauis, como ECSaharaui, que asegura que el monarca iba "borracho". Por el momento, se desconoce la fecha exacta de la grabación pero parece que se han grabado en verano ya que todos visten camisas o polos de manga corta.

Como se puede observar, el vídeo fue grabado por una persona que va en el interior de un coche, al que se le escucha decir: "¡Por Dios que es Mohamed VI!". Unas palabras con las que muestra su sorpresa al ver que se trata del monarca marroquí.

La persona para de filmar en cuanto ve que se acerca una persona de seguridad del rey Mohamed VI. "Al parecer, dos ciudadanos de origen marroquí han captado con sus cámaras al monarca en una de las calles de París. Después, un guardaespaldas del rey se aproxima al vehículo por donde se hace el vídeo y le ordena apagar las cámaras por la embriaguez que padece Mohamed VI", ha explicado el digital Ecsaharaui.

En el vídeo se puede ver al rey Mohamed VI "borracho"

El vídeo del rey Mohamed VI está dando mucho de qué hablar en las redes, donde muchos usuarios también apuntan a que los tumbos que da el monarca podrían deberse a que está bajo los efectos del alcohol, algo que va totalmente en contra de la religión musulmana en la que se prohíbe beber alcohol.

El tambaleo de Mohamed VI también podría deberse a los efectos de alguna medicación. Lo cierto es que el Rey arrastra desde hace cinco años serios problemas de salud que te contamos más adelante.

Medios prosaharauis aseguran que el rey Mohamed VI iba borracho
Medios prosaharauis aseguran que el rey Mohamed VI iba borracho(Youtube)

Su amistad con los polémicos hermanos Azaitar

Como se puede ver en el vídeo, Mohamed VI va caminando por la calle con los hermanos Azaitar, Abu Bakr Azaitar -un luchador de artes marciales mixtas de 34 años- y sus hermanos Ottman y Omar.

Los tres hermanos son de origen marroquí y nacionalidad alemana y se han convertido en los íntimos amigos del rey marroquí, al que acompañan en sus viajes y salidas nocturnas. Su amistad comenzó en 2018 tras producirse el divorcio de Mohamed VI con la princesa Laila Salma, cuando el monarca los recibió en una recepción oficial en Rabat.

Los hermanos Azaitar también se han visto envueltos en varias polémicas. Uno de los hermanos consiguió volar a Marruecos pese al cierre de fronteras decretado durante los meses de pandemia del coronavirus.

Por su parte, Abu Azaitar fue el primer marroquí que fichó por el Ultimate Fighting Championship (UFC) y posee un largo historial criminal, en el que hay robos, extorsión, tráfico de drogas y agresiones, según publicó Hespress, el digital más destacado de Marruecos.

El luchador Abu Azaitar junto a Mohamed VI
El luchador Abu Azaitar junto a Mohamed VI(Instagram)

Mohamed VI vive en Francia y lleva una vida de excesos

El rey de Marruecos, que llegó al trono en 1999, pasa largas temporadas en París donde posee una mansión por valor de 80 millones de euros situada en el exclusivo distrito séptimo de la ciudad. La casa la compró en el año 2020 tras divorciarse.

Mohamed VI lleva aquí una vida de excesos, derroche y lujos que le ha llevado a recibir muchas críticas por los sectores más conservadores de Marruecos, país al que solo regresa en contadas ocasiones o cuando su agenda le obliga a hacerlo.

El rey de Marruecos está delicado de salud

En septiembre de 2017, el rey Mohamed VI fue operado de un tumor benigno que le invadía la córnea del ojo izquierdo.

Meses después, en febrero de 2018, fue intervenido de urgencia tras sufrir una arritmia cardíaca y el 14 de junio de 2020, el Rey tuvo que ser operado de lo mismo en la clínica del Palacio Real de Rabat, al no poder viajar a París por las restricciones de la pandemia del covid. Al monarca le practicaron una "ablación" de la arritmia "por radiofrecuencia" que concluyó con éxito.

Además padece sarcoidosis, una enfermedad caracterizada por el crecimiento de pequeñas acumulaciones de células inflamatorias (granulomas) en cualquier parte del cuerpo, más comúnmente en los pulmones y en los ganglios linfáticos aunque esta también puede afectar los ojos, la piel, el corazón y otros órganos. Esta dolencia le ha llevado a tener que ser operado varias veces.

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación
Salir de ver en versión AMP