Los reyes Felipe y Letizia están disfrutando al máximo de hacer planes juntos, aprovechando que sus dos hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, no están viviendo en el Palacio de La Zarzuela. La heredera al trono se encuentra en la Academia Militar de Zaragoza y la hija pequeña, estudiando en el UWC Atlantic de Gales.
En las últimas semanas, el rey Felipe VI y la reina Letizia han acudido en al menos dos ocasiones al cine, una de sus grandes aficiones. Los Reyes fueron a ver el pasado 26 de enero la película ‘Pobres criaturas’ ('Poor Things'), que tiene 11 nominaciones a los Oscar, y días antes, el 5 de enero, vieron el filme 'Vidas pasadas', que también está nominada a los Oscar en dos categorías, como os contamos en 'Vozpópuli'. Ahora, también ha quedado al descubierto otra de sus aficiones, hasta ahora desconocidas, como es el bailar bachata.
Los reyes Felipe y Letizia, pillados bailando bachata
A pesar de que hay quienes se empeñan en hablar de que la separación de los reyes Felipe y Letizia está cerca tras las escandalosas declaraciones de Jaime Peñafiel y Jaime del Burgo, exmarido de Telma Ortiz, lo cierto es que nunca les habíamos visto haciendo tantos planes de ocio juntos. Los Reyes están disfrutando de esta temporada en la que están solos, sin hijas, como si fuera una segunda luna de miel y una de las últimas salidas que se han conocido es que los Reyes estuvieron bailando bachata en un local de Madrid del barrio de Malasaña.
Belén Esteban ha sido quien ha desvelado esta afición oculta del rey Felipe VI y la reina Letizia. "Mi marido y yo fuimos un día a un restaurante muy chulo y muy pequeñito del barrio de Malasaña. Se acercó un camarero y nos dijo '¿A que no sabéis quién estuvo aquí hace tres semanas? Los Reyes. Les gusta bailar bachata", reveló en el programa 'Showriano', presentado por Eva Soriano en Movistar+.
A Belén Esteban le hizo tanta gracia la anécdota de haber estado en el mismo local en el que los Reyes habían estado bailando bachata, que se hizo una foto en la mesa que ocuparon el hijo del rey Juan Carlos I y su mujer.
Aunque no desconocíamos que a los reyes Felipe y Letizia les gusta bailar bachata, este ritmo musical latino que están tan de moda, lo cierto es que siempre se ha comentado que al Rey le gusta bailar, sobre todo la salsa, y que no se le da nada mal hacerlo.
En cuanto a la reina Letizia, también es conocido lo mucho que le gusta mucho la música y además, practica zumba, una disciplina deportiva que complementa con otras como el yoga, la bici estática y sus entrenamientos en el gimnasio. Como os mostramos en 'Vozpópuli', a la princesa Leonor también le gusta mucho bailar, como se pudo ver en un vídeo en el que se movía al ritmo del reguetón en la discoteca Parros.
Belén Esteban desveló cómo fue su encuentro con el rey Felipe y la reina Letizia
Además, en este programa, Belén Esteban también dio detalles de cómo fue su encuentro con los reyes Felipe y Letizia, con los que coincidió y tuvo la oportunidad de hablar y hacerse fotos durante la fiesta del 25 aniversario de 'La Razón'. "Estuve mirando en Google la reverencia, por si los veía, pero no me salía ni de coña. Entre la pierna, que me la había roto, que no podía hacer la flexión y tal, dije: 'Mira, yo natural'", señaló en el programa.
Después, dio su opinión de qué le pareció el rey Felipe VI: "A ver, el rey Felipe, un poco serio. Pero es normal, es el Rey", comenzó diciendo. Tras recrear con Eva Soriano el saludo que le hizo al monarca, señaló: "El hombre fue encantador. Él me dio la mano y yo le dije: '¿Qué pasa?'", contó mientras simulaba lo que le hizo al rey Felipe VI, que fue darle un apretón de manos y un abrazo.
Belén Esteban, sobre la reina Letizia: "Fue súper encantadora... Me preguntó cómo estaba mi madre y mi hija"
Después, Belén Esteban contó los detalles de su encuentro con la reina Letizia, con la que pudo tener una pequeña conversación y un trato más cercano. “Le dije 'reina' porque, claro, yo no sabía cómo llamarla. Y la reina me dijo, que me hizo mucha ilusión: 'Llámame Letizia'. Me dio la mano, dos besos y me preguntó cómo estaba mi madre y cómo estaba mi hija. Y eso a mí me llenó el corazón”.
La ex colaboradora de 'Sálvame', haciendo alarde del desparpajo que tiene, no desaprovechó la oportunidad de recomendar a la reina Letizia que vea su serie de Netflix: “Le dije: 'Letizia, tiene que ver Sálvese quien pueda. Y se descojonaba”.
Después, Belén Esteban continuó hablando de la Reina: “Fue súper encantadora conmigo, se hizo fotos, me abrazó, yo la abracé de la cintura… Me regalaron una foto en la que salimos las dos y mi madre la tiene en el salón de su casa de Benidorm como si fuéramos las dos reinas de España”, contó entre risas.
Después del encuentro que tuvo con los Reyes, Belén se declara aún más fan de la monarquía que antes.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación