Mientras el rey Juan Carlos I planea su regreso a España, los reyes Felipe y Letizia y sus dos hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía aparecieron por sorpresa este Sábado Santo en Chinchón (Madrid) para disfrutar de la tradicional Pasión Viviente, una representación que fue declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional en el año 1980, que cumple este año 2023, su 60 aniversario. Tampoco quiso perderse esta celebración, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.
Este ya es el cuarto año consecutivo que los Reyes y sus hijas no viajan a Palma de Mallorca para asistir a la tradicional misa del Domingo de Resurrección que se celebra en la Catedral, donde tuvo lugar el famoso rifirrafe entre la reina Sofía y Letizia que se produjo en el año 2018, que dejó al descubierto la tensa relación que existía entre ambas. En 2019 reaparecieron en Semana Santa en la isls pero después de la pandemia de la covid, ya no volvieron a asistir a la Catedral de Palma.
Este año, los reyes Felipe y Letizia y sus hijas han preferido tener unos días más tranquilos y en familia en Semana Santa y disfrutar de la compañía de la princesa Leonor que se encuentra de vacaciones en España hasta el 16 de abril, que es cuando retomará las clases en el internado de Gales en el que estudia segundo de Bachillerato. Cuando acabe este curso, a mediados de agosto, la heredera al trono comenzará la carrera militar ya que ingresará en la Academia General Militar del Ejército de Tierra de Zaragoza.
Los reyes Felipe y Letizia, con sus dos hijas Leonor y Sofía, en Chinchón en Semana Santa
Los Reyes y sus hijas se dieron un baño de multitudes en Chinchón, en la víspera del Domingo de Resurrección. Se trataba de una visita privada ya que no estaba dentro de su agenda oficial.
A la familia real se la pudo ver paseando por las calles de este pueblo de Madrid y después se entremezclaron con el público.
Como se puede ver en las imágenes, Felipe VI, Letizia y sus dos hijas estaban en medio del gentío, como uno más, al igual que el resto de las personas que acudieron a ver la Pasión Viviente.
También se les pudo ver conversando con algunos habitantes de Chinchón, como en el caso de la Reina que preguntaba y escuchaba atenta las explicaciones de una mujer. Además, la familiar real también posó con algunos de los figurantes de la Pasión Viviente.
Durante este acto, se hace la representación de la Última Cena en uno de los balcones de la plaza y, cuando cae la noche por completo, se representa en la plaza de San Roque, La Oración de Jesucristo en el huerto y el posterior prendimiento por los romanos. Chinchón se convierte así, cada año, en la Jerusalén de hace 2.000 años.
El rey Felipe VI, muy cariñoso y atento con su hija Leonor, con la que se hizo selfies
Los cuatro vieron muy atentos toda la representación de la Pasión Viviente de Chinchón. Como dato curioso, el rey Felipe VI se mostró en todo momento muy feliz, seguramente por volver a estar al lado de su hija mayor disfrutando de estos días de Semana Santa.
Además, el monarca estuvo muy cariñoso y pendiente de su hija Leonor con la que tuvo varios gestos de complicidad.
El rey Felipe VI conversó animadamente con su hija mayor, la princesa de Asturias y heredera el trono, que escuchaba atenta a su padre.
En diferentes ocasiones, se pudo ver a la princesa Leonor reírse de los comentarios que le hacía el monarca e incluso pudimos ver un lado muy divertido del rey Felipe, mientras trataba de hacerse selfies con la princesa Leonor.
La princesa Leonor y la infanta Sofía, caminaron de la mano
A quienes también se las pudo ver muy cariñosas y cómplices, fue a la princesa Leonor y a la infanta Sofía. Las dos hermanas caminaron de la mano por las calles de Chinchón durante un tramo. Una muestra de que las dos jóvenes siguen tan unidas como siempre, a pesar de la distancia y de que la princesa Leonor lleva dos años estudiando fuera de España, en Gales (Reino Unido).
Seguramente, se han echado mucho de menos. El próximo curso, será la infanta Sofía la que coja el testigo de su hermana, ya que también estudiará Primero y Segundo de Bachillerato en el mismo internado, en el UWC Atlantic College de Gales.
Los looks de la reina Letizia, sus hijas Leonor y Sofía, el rey Felipe y Ayuso en Chinchón
Para su visita a Chinchón, la familia real al completo eligió un look cómodo e informal y la Reina y sus hijas se olvidaron de los tacones y fueron con zapato cómodo.
La reina Letizia llevó la camisa blanca con bordados florales en color negro y mangas abullonadas que lució su hija Leonor en la pasada Semana Santa, en abril de 2022, durante la visita al Centro de Atención, Acogida y Derivación de Refugiados Ucranianos en Pozuelo de Alarcón.
Esta blusa blanca de lino, con mangas abullonadas, semejante a la blusa típica de Ucrania (vyshyvanka, o Вишиванка en cirílico), es de la firma low cost, Sfera, que combinó con un traje de chaqueta negro y zapatos de Hugo Boss, de punta triangular y lazada en el empeine que ya ha llevado en otras ocasiones. Una vez más, se vuelve a comprobar que Letizia y su hija mayor Leonor comparten armario.
La princesa Leonor llevó un jersey negro con un chaleco largo y gris de Roberto Verino, que le hemos visto a su madre ya, vaqueros blancos con bajo deshilachado y zapatos planos negros tipo babucha.
En cuanto a la infanta Sofía, la hija pequeña de los Reyes, optó por un pantalón negro, camiseta estilo marinero, con rayas blancas y negras, cazadora de cuero de color negro y unas deportivas blancas para caminar cómoda por el pueblo.
El rey Felipe VI se decantó también por un estilismo informal, compuesto por unos vaqueros clásicos, camisa de cuadros, cazadora verde y zapatos marrones.
Respecto a Isabel Díaz Ayuso, la presidenta de la Comunidad de Madrid, se decantó por llevar un total black muy sobrio, un conjunto de traja de pantalón y chaqueta negros, camisa del mismo color y pelo recogido.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación