Este miércoles se ha producido el reencuentro de los reyes Felipe VI y Letizia con la infanta Cristina con motivo del funeral de la infanta Pilar de Borbón que se ha celebrado en la basílica del Real Monasterio de El Escorial. El momento ha sido de lo más tenso ya que no ha habido cruce se miradas, ni saludos ni un mínimo esbozo de una sonrisa al verse.
La infanta Cristina, que ha dejado su trabajo en La Caixa tras 26 años, aterrizó en Madrid en un vuelo procedente de Moscú, ciudad a la que acudió para la ceremonia de inauguración de la exposición Salvador Dalí Arte Mágico, ya que es patrona de la Fundación Gala-Salvador Dalí.
Abrazos y saludos para los hijos de la infanta Pilar
Los Reyes, antes de entrar en la basílica, saludaron cariñosamente a los hijos de Pilar de Borbón, Simoneta, Juan, Bruno, Beltrán y Fernando Gómez Acebo, primos de Felipe VI.
Después de que entrara toda la familia e invitados, entre los que se encontraba la reina Beatriz de Holanda, han entrado los Reyes en el Real Monasterio.
Felipe VI y Letizia saludaron a los reyes eméritos, Juan Carlos y Sofía, con dos besos, al igual que a la reina emérita de los Países Bajos. Sin embargo, no ha habido ningún tipo de gesto, mueca ni mirada hacia la infanta Cristina. Por su parte, la infanta Elena si sonreía al ver entrar a los Reyes en la basílica.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación