Poco más de un año después del esperado reencuentro entre los reyes Felipe y Letizia con el rey Juan Carlos en Atenas, con motivo del funeral de Constantino de Grecia, los Reyes han vuelto a reunirse con el Emérito, esta vez en Londres. Tal y como estaba previsto, la familia real se ha dado cita en la capital británica para asistir a la misa en honor del exmonarca griego.
Como era de esperar, este reencuentro ha generado una gran expectación. Y es que, a pesar de que el pasado mes de diciembre, durante el cumpleaños de la infanta Elena, los reyes Felipe y Letizia demostraron que su siempre cuestionada relación con la familia del Rey pasaba por un buen momento, la nueva reunión de los Reyes y los Eméritos ha acaparado toda la atención.
Así, gran parte de los Borbón ha querido acompañar a la familia real griega que al completo se ha reunido en la capilla de San Jorge, en el castillo de Windson, lugar elegido por el rey Carlos III de Inglaterra para este homenaje.
Y aunque el monarca británico no ha podido acudir, ya que se encuentra alejado de los actos oficiales tras anunciar que padece un cáncer, ha sido la reina Camilla la encargada de organizar esta misa en la que han estado presentes gran parte de los Windsor, entre ellos la princesa Ana y el príncipe Andrés, que ha llegado acompañado de Sarah Ferguson.
El esperado reencuentro de los reyes Felipe y Letizia con don Juan Carlos en Windsor
Tras la muerte de Constantino de Grecia, la familia desveló sus planes para organizar una misa en su memoria en Londres, ciudad donde el exmonarca pasó gran parte de su exilio. Así, la capital británica ha servido de nuevo de escenario para una importante reunión de los Borbón, tal y como ya ocurriera en septiembre de 2022 durante el funeral de la reina Isabel II.
Eso sí, en esta ocasión, además de los reyes Felipe y Letizia, el rey Juan Carlos y la reina Sofía, hemos podido ver a las infantas Cristina y Elena, quienes han llegado a la capilla acompañadas por Juan Urdangarin, el hijo mayor de la exduquesa de Palma, que reside en Londres.
A las 12 de la mañana, hora española, ha dado comienzo al homenaje en la capilla de San Jorge, la misma en la que en 2018 se casaron el príncipe Harry y Meghan Markle, y en la que también fue enterrada la reina Isabel II.
Así, hemos podido ver a los reyes Felipe y Letizia saludar a la familia real griega, situada en primera fila, donde se encontraba la reina Sofía, junto a su hermana Irene, sus sobrinos y su cuñada, Ana María de Grecia.
Tras los saludos, los monarcas han ocupado los sitios reservados para ellos, junto al rey Juan Carlos. Un protocolo que ya vimos en el funeral de la monarca británica y que generó mucha expectación. Eso sí, en esta ocasión, hemos podido ver unos gestos mucho más relajados entre los Reyes y el Emérito (sentado entre la reina Letizia y la princesa Benedicta de Dinamarca), quienes han charlado animadamente y entre risas con Olimpia y Aquiles, hijos de Pablo de Grecia y Marie-Chantal Miller, sentada una fila delante.
Durante el acto, hemos podido ver a la reina Sofía muy emocionada rindiendo homenaje a su hermano. Arropada por gran parte de su familia, la Emérita ha recordado a Constantino de Grecia en una misa de una hora, tras la que se ha celebrado un almuerzo privado, en el que se espera la presencia del rey Carlos III.
Terminado el acto, hemos podido ser testigos de un momento cómplice entre los reyes Felipe y Letizia y Juan Carlos I. Así, el Emérito abandonaba su lugar en la capilla ayudado por un bastón y apoyado en el brazo de su hijo.
Un gesto cercano entre padre e hijo que han querido mantener hasta su salida de la capilla de San Jorge, donde el rey Felipe y don Juan Carlos han sido fotografiados juntos y muy cercanos ante la atenta mirada de la reina Letizia y doña Sofía.
El look de la reina Letizia para asistir al homenaje de Constantino de Grecia en Londres
Aunque el ‘dress code’ no imponía el riguroso luto propio de los funerales, la mayoría de las asistentes al homenaje ha optado por looks sobrios y poco llamativos. Así, mientras Marie Chantal ha lucido un estilismo en color burdeos, y la infanta Cristina en tonos grises, la reina Letizia se ha decantado por un look monocromático en azul firmado por Carolina Herrera.
El estilismo de la reina Letizia estaba compuesto por un vestido de estilo clásico, de manga larga y cuello cerrado con un escote lágrima con relieves en negro en la cintura y los brazos. Un elegante diseño que ya lució en abril de 2022 para asistir al Premio Cervantes en la madrileña localidad de Alcalá de Henares.
Además, la reina ha completado su look con un abrigo capa con cuello de pelo sintético, unos zapatos de piel con tacón cómodo de Magrit y un bolso tipo cartera de mano y estructura rectangular a juego en color azul. En cuanto a las joyas, doña Letizia ha lucido su inseparable anillo de Coreterno y los pendientes largos con perlas australianas que lució en los bautizos de sus hijas.