Aunque desde hace años, los reyes Felipe y Letizia guardan la parcela privada de sus vidas en la más estricta intimidad, es inevitable que de vez en cuando se desvelen algunos desconocidos detalles de los monarcas. Así ocurrió hace unos días cuando la madre de la princesa Leonor apareció por sorpresa en la firma de libros de Sonsoles Ónega, mostrando públicamente su amistad; o cuando el monarca disfrutó de una cena en un restaurante con algunos de los amigos que forman su círculo más íntimo.
Y es que, tanto a la reina Letizia como al rey Felipe les gusta disfrutar de planes privados con amigos y familiares, tanto en pareja como en solitario. Y eso es precisamente lo que hizo hace unos días el monarca, cuando disfrutó de una comida en un conocido local de comida italiana de Madrid al que acudió con 40 acompañantes. Según han desvelado desde el restaurante Piú Di Prima a la revista ‘¡Hola!’, el Rey llegó a las 13:15 horas del pasado 4 de noviembre “con sus compañeros de la tripulación del Aifos, de la Armada y de la Copa del Rey, mucha gente del mundo de la vela”
Amante de la buena comida, el rey Felipe VI se sentó junto a sus compañeros en un reservado del restaurante, donde degustaron un menú cerrado: como entrantes, ‘Vitello tonnato’ y anchoas de Santoña con burrata de la Puglia, ‘tomatino de pachino’ y ‘schiacciata’; como plato principal, canelón de rabo de toro, con bechamel de verdura, zanahoria confitada y demi-glas; y de postre, el clásico tiamisú de Venecia.
Tal y como han desvelado desde el propio local, esta es la segunda vez que el rey Felipe acude a Piú Di Prima, un restaurante ubicado en el paseo del Pintor Rosales de Madrid, que destaca por sus cuidadas elaboraciones con ingredientes de la más alta calidad, y que parece gustar mucho a los monarcas. También a la reina Letizia, quien estuvo en el local hace un año y medio “con ocho o nueve amigas, un día entre semana y con mucha discreción” han señalado a la revista.
Y es que a los reyes Felipe y Letizia les gusta disfrutar de la buena gastronomía durante su tiempo libre. Así, juntos o por separado, se han dejado ver en algunos de los restaurantes de moda tanto de la capital como de otras ciudades a las que viajan. Descubrimos cuáles son los restaurantes favoritos de los monarcas y las paradas imprescindibles en sus rutas gastronómicas.
Los restaurantes favoritos de los reyes Felipe y Letizia en Madrid
Aunque habitualmente cuentan con una intensa agenda de compromisos oficiales, algunos incluso fuera de nuestras fronteras, los reyes Felipe y Letizia reservan tiempo libre para disfrutar de su familia y amigos. Así, y aunque probablemente la mayoría de sus planes pasan completamente inadvertidos, por temas de privacidad y seguridad, han sido muchas las ocasiones en las que hemos descubierto sus citas gastronómicas.
Si algo llama la atención de los restaurantes favoritos de los reyes Felipe y Letizia es que, por lo general, suelen tratarse de locales asequibles, y no frecuentan, al menos que se sepa, lujosos restaurantes ni distinguidos con estrella Michelin.
El madrileño barrio de Malasaña es uno de los predilectos de los reyes Felipe y Letizia para salir a cenar o comer. Unos planes en los que suelen incluir algún plan cultural, bien sea una sesión de cine, un espectáculo teatral o un concierto. Así, desde hace años, los monarcas han frecuentado en varias ocasiones restaurantes como La Bicicleta, La Gastro o El Rincón. Otro de sus favoritos es Mamá Campó, un restaurante ecológico muy cerca de la plaza de Olavide, en Chamberí.
El pasado mes de enero, descubríamos uno de los nuevos restaurantes favoritos de los reyes Felipe y Letizia: Ferretería, situado en la calle Atocha, que ofrece una “cocina de mercado tradicional española”. Los monarcas fueron fotografiados en compañía del famoso dermatólogo Pedro Jaén y su mujer, camino del local, donde se sentaron en una de las mesas altas (en lugar de elegir un reservado), para sorpresa del resto de comensales.
Sorpresa también la que se llevaron los clientes de La Castela, restaurante situado en la calle Doctor Castelo, muy cerca de El Retiro, cuando el pasado 6 de octubre descubrieron entre las mesas del local al Rey de cena con algunos de sus mejores amigos, entre ellos Pedro López-Quesada y Álvaro Fuster.
Además de restaurantes de cocina tradicional española, a los reyes Felipe y Letizia les gusta degustar platos de otras nacionalidades. Es el caso del ya citado italiano Piú di Prima, donde estuvo el Rey hace un par de semanas; o los de comida asiática, como el India Aroma, un restaurante indio que han visitado en varias ocasiones, incluso con sus hijas.
Y aunque a muchos les pueda extrañar, los reyes Felipe y Letizia también recalan en restaurantes especializados en hamburguesas como Viva Burguer, donde incluso tienen una hamburguesa vegana llamada ‘Burguer Queen’ en honor a la Reina; o Alfredo’s Barbacoa, donde el monarca celebró un año su cumpleaños.
Los locales en los que te puedes encontrar con los reyes Felipe y Letizia en Mallorca, Zaragoza o Burgos
Como cada año, en el mes de agosto, los reyes Felipe y Letizia ponen rumbo a Mallorca, donde además de contar con numerosos amigos también tienen sus restaurantes favoritos.
Restaurantes como Ola de Mar, un local con impresionantes vistas al puerto de Palma especializado en pescados y mariscos, y donde les hemos visto acudir varios veranos. El pasado agosto, los reyes Felipe y Letizia se dejaban ver junto a la princesa Leonor, la infanta Sofía y la reina Sofía en Mía, ubicado en el antiguo barrio de pescadores de Portitxol.
Pero sin duda, uno de los restaurantes favoritos del rey Felipe en Mallorca es el Bar Nitos, un modesto local donde se reúne con sus amigos, y donde aseguran se puede degustar el mejor pollo con patatas fritas de la isla.
Aunque se sabe que la reina Letizia organiza planes con sus amigas, estos no suelen trascender tanto como los del rey Felipe. Así ocurrió octubre de 2022 cuando el monarca disfrutó de algunos de los platos típicos de Burgos en el restaurante Puerto Real, durante una comida con varios compañeros de promoción de la Escuela Naval Militar. Tal y como desvelaron, el Rey y sus 54 compañeros, disfrutaron de platos de morcilla, chorizo cocido con vino chacolí y cecina, lomo de vacuno o lechazo.
Hace unas semanas también salió a la luz que, aprovechando un viaje a Zaragoza para visitar a la princesa Leonor en la Academia General Militar, el rey Felipe disfrutó de una comida con algunos amigos de la Armada en el restaurante Tajo Bajo, ubicado en la plaza de Nuestra Señora del Pilar, donde degustaron un menú especial de 35 euros, que incluía croquetas de borraja, cecina de buey con queso Patamulo y aceite trufado, alcachofas frutas con crema de Jamón de Teruel y corteza de cerdo, arroz cremoso de boletus con longaniza de Graus y foie y tataki bataburro, el plato favorito del Rey, según desveló el chef Rubén Martín.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación