DolceVita

Ingresado en la UCI el empresario hotelero Ricardo Arranz (Villa Padierna): así fue el terrible accidente

El empresario Ricardo Arranz, presidente ejecutivo de Villa Padierna Hotels & Resorts y viudo de la condesa Alicia Villapadierna, está en coma inducido tras ser embestido por un camión cuando se dirigía a una boda. El último proyecto con el que estaba en marcha es el resort Four Seasons de Marbella

El empresario Ricardo Arranz de Miguel, presidente ejecutivo de Villa Padierna Hotels & Resorts y viudo de la aristócrata Alicia Padierna de Villapadierna y Klein; continúa ingresado en la UCI del Hospital Universitario de Burgos tras el grave accidente de tráfico que sufrió el pasado viernes cuando se dirigía a San Sebastián, a la boda de uno de los hijos de Darío Hinojosa, el que fuera propietario de Cortefiel, un íntimo amigo suyo desde que eran jóvenes.

La última hora de su estado de salud de Ricardo Arranz, de 73 años, considerado el considerado el gurú del lujo en Marbella, es que continúa en coma inducido aunque evoluciona favorablemente. 

El accidente se produjo en el Nudo Landa, en la A-1, la carretera de Burgos. Un camión embistió por detrás al coche en el que viajaba Arranz junto a otro amigo, el también conocido empresario marbellí Juan Federico Van Dulken (Kiko), que también se encuentra en estado muy grave. El golpe fue de tal magnitud, que el turismo acabó empotrándose contra la baliza verde que separa los carriles de acceso a la capital burgalesa y los que continúan hacia Vitoria.  

Los testigos, alertaron del accidente al servicio de emergencias 112 de Castilla y León a las 16:28 horas e informaron de que los dos ocupantes que viajaban en el coche, estaban inconscientes y atrapados en su interior, por lo que precisó de la ayuda de los bomberos para poder sacarlos. El conductor del camión también necesitó asistencia sanitaria. 

Ricardo Arranz, en la UCI tras un grave accidente que le dejó siete costillas rotas

Aunque en un principio Ricardo Arranz, pensó en ir en avión, al final se decantó por ir en su coche, un Porsche, para así hacer una parada en su tierra natal, Burgos. Además su intención era estar el domingo en Marbella para supervisar las obras de su último proyecto, el Four Seasons Marbella, y resolver algunos trámites burocráticos que tenía pendientes, según publica ‘Vanitatis’. El resto de la familia también iba a la boda pero en coches separados.

Los dos amigos, Ricardo y Kiko, pararon a comer en uno de sus restaurantes favoritos, el Landa, junto a la A-1. Tras la comida, se produjo el grave siniestro que dejó a Ricardo Arranz con siete costillas rotas, una de ellas, le atravesó la aorta, perforándosela.

El empresario fue operado de urgencia y los médicos han decidido mantenerle en coma inducido para evitar que sufra los fuertes dolores que producen las roturas que le ha ocasionado en su cuerpo el accidente.  

Aunque todavía se sigue investigando la causa del siniestro, todo parece apuntar, presuntamente, a que el accidente se podría haber producido por la distracción del camionero, que circulaba a más 120 kilómetros por hora y acabó estampando el camión contra el coche de Ricardo Arranz y su acompañante, según el citado medio.

Alicia Villapadierna y su marido, Ricardo Arranz
Alicia Villapadierna y su marido, Ricardo Arranz(Gtres)

El proyecto del resort Four Seasons Marbella fue el último sueño de su mujer, Alicia Villapadierna

Ricardo Arranz tiene numerosas inversiones en el sector turístico e inmobiliario en la Costa del Sol, así como en centros comerciales, el de Los Halcones, Palacio Vista Alegre o Costalita. Su último gran proyecto es el Four Seasons Marbella, que fue el último sueño que tuvo la mujer de Ricardo Arranz, Alicia Padierna de Villapadierna y Klein, antes de que esta falleciera el 5 de abril de 2018 a los 57 años de edad a causa de un cáncer.  El matrimonio tuvo cuatro hijos Alejandro, Felipe, Ricardo y Nicolás.

“Era una de las ilusiones de Alicia, uno de los proyectos en los que más trabajó antes de que el cáncer le arrebatara la vida. Alicia sigue siendo la mejor embajadora de Marbella. Este proyecto fue su obra y su trabajo día a día y codo con codo conmigo. Ahora se edificará y será un gran logro para esta ciudad”, señaló el empresario en el portal ‘Encuentros’. 

La apertura del Four Seasons Hotels & Private Residences, que tuvo una inversión de unos 650 millones de euros, está prevista para el año 2026. El resort se está construyendo en unos terrenos pertenecientes al empresario, economista y coleccionista de arte Ricardo Arranz de Miguel, en la zona de Río Real, al Este del término municipal de Marbella, que ocupa ambos lados de la carretera y con una franja en primera línea de playa. 

El complejo contará con 500.000 metros cuadrados y un kilómetro de playa y estará diseñado por el prestigioso arquitecto, el estadounidense Richard Meier, premio Pritzker y Medalla de oro de American Institute of Architects. El resort dispondrá de un hotel de 165 habitaciones, 260 residencias privadas y 40 villas de ultra lujo.

El complejo también albergará un Four Seasons Beach Club Hotel con treinta ‘terrace suites’ y se comunicará con el hotel principal mediante un túnel. 

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación
Salir de ver en versión AMP