La familia real británica vuelve a ser objeto de polémica, esta vez por dos miembros que suelen ser muy discretos y no habían protagonizado ningún escándalo hasta ahora: los príncipes de Gales y duques de Cambridge, el príncipe Guillermo y su mujer Kate Middleton, que llevan 12 años casados, desde el 29 de abril de 2011, y tienen tres hijos en común.
Según la prensa americana, el nieto de la desaparecida reina Isabel II, el príncipe Guillermo (Willy), de 40 años, le habría sido infiel a su mujer Kate, de 40, con Rose Hanbury, una mujer que fue íntima amiga de su esposa. Un rumor que justo ha salido a la luz cuando desde hace días se habla de que el matrimonio se encuentra sumido en una crisis que podría ocasionar su ruptura y su consiguiente, separación.
Medios estadounidenses publicaron que el hijo mayor del rey Carlos III, el príncipe de Gales, pasó el día de San Valentín, el pasado 14 de febrero, con su supuesta amante y no con su mujer. Según señalan, la pareja fue vista disfrutando de una cena romántica en un lujoso restaurante de comida italiana en Londres.
Pero no solo eso, si no que un trabajador de este local aseguró que Guillermo le dio a Rose como regalo un espectacular collar de perlas, algo que llama la atención ya que hace poco Kate señaló que su esposo no era detallista con ella y no esperaba que le regalara flores por San Valentín. "No creo que lo haga", le contestó a un florista que le preguntó por ello.
Quién es Rose Hanbury, la supuesta amante del príncipe Guillermo
La supuesta amante del príncipe Guillermo es Rose Hanbury, una ex modelo de 38 años que fue íntima amiga de Kate Middleton hace años. La mujer es marquesa de Cholmondeley, un título que adquirió tras casarse con el aristócrata y cineasta David Rocksavage, 23 años mayor que ella.
Esta relación vino envuelta en polémica y fue muy cuestionada por la prensa británica ya que la pareja se casó a los dos días de anunciar su compromiso y Rose fue al altar estando embarazada.
Tirando de hemeroteca, podemos ver la estrecha relación de amistad que existía entre los dos matrimonios formados por el príncipe Guillermo y su mujer Kate Middleton y su amiga Rose Hanury y su esposo David Rocksavage. Las imágenes de abajo son del año 2016 durante una gala en apoyo de East Anglia's Children's Hospices (EACH).
No es la primera vez que surgen estos rumores de infidelidad del príncipe Guillermo a Kate Middleton con esta mujer. En el año 2019, los medios británicos publicaron fotos de Willy y Hanbury en actitud muy cariñosa durante una fiesta privada. Casualmente, en este mismo año, fue cuando Rose y su marido David se divorciaron tras diez años de matrimonio y tres hijos en común. Una fecha que coincide cuando comenzaron los rumores de romance.
El 'affaire' habría comenzado cuando Kate Middleton estaba embarazada por tercera vez
Cuando estalló este escándalo, la princesa Kate decidió romper la amistad con su amiga Rose después de haber sido íntimas durante muchos años. Es más, la duquesa de Cambridge pidió a los miembros de su equipo que no quería volver a coincidir con ella en ningún evento ni en las cenas de galas ni en recepciones reales.
El 'affaire' del príncipe Guillermo y Rose Hanbury comenzó con unos encuentros furtivos mientras Kate Middleton estaba embarazada por tercera vez de su hijo el príncipe Luis de Gales, que tiene 4 años, nació el 23 de abril de 2018.
En el año 2019, lograron sortear los rumores de infidelidad, también porque las amenazas de los abogados de Guillermo contra los medios ingleses surtieron efecto. Sin embargo, ahora han vuelto a resurgir cuatro años después.
El príncipe Guillermo y su esposa, Kate Middleton, no se han pronunciado al respecto a través de ningún canal de la Casa Real británica ni de sus redes sociales, como era de esperar. Sin embargo, aparecieron muy cariñosos, felices y cómplices en los premios Bafta este domingo. Un modo, quizás, de acallar también los rumores de crisis. Además, como dato curioso, las cámaras captaron una palmadita en el trasero que le dio la princesa a su marido.
Kate Middleton reapareció espectacular y haciendo gala de su elegancia en los premios Bafta -que son como los Goya británicos- con un vestido blanco de Alexander McQueen que estrenó en estos mismos premios en el año 2019,. En esta ocasión lo combinó con unos guantes de ópera de color negro y unos pendientes de Zara de flores, en color dorado, cuyo precio es de 15,99 euros, que ya están agotados.
La prensa británica tacha la infidelidad de 'fake news'
El rumor de la supuesta infidelidad ha salido de la prensa americana mientras en la mayor parte de los medios británicos no le han dado bola al considerarlo una falsa noticia. El cronista real de 'The Daily Mail', Richard Kay, que fue gran amigo de la princesa Diana (Lady Di), ya catalogó de 'fake news' estas noticias en el año 2019, cuando surgieron por primera vez estos rumores de crisis en el matrimonio y de que existía un affaire entre el príncipe Guillermo y Rose Hanbury, que habría provocado la supuesta ruptura de la relación de amistad entre Kate y Rose.
"Me dijeron que estos rumores de una pelea entre estas dos atractivas mujeres jóvenes son falsos", señaló Kay para después explicar que "ambas partes consideraron emprender acciones legales pero, debido a que ninguno de los informes ha podido ofrecer ninguna evidencia sobre de qué se trata la llamada disputa, han optado por ignorarla".
Es más, Richard Kay señaló entonces que las dos parejas ni siquiera tenían una relación tan estrecha, "han estado en las casas del otro solo tres veces". Otra fuente le dijo a Kay "Se ven de vez en cuando y se gustan. . . No son parte del círculo cercano del otro. No es ni remotamente una amistad íntima".
Kay dice que al príncipe Guillermo y a Rocksavage se divirtieron al principio con los rumores pero las noticias que fueron publicándose después les "desconcertaron". "Ambas esposas están heridas por la insinuación de que haya alguna discusión o incluso frialdad entre ellas".
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación