Ha sido, probablemente, uno de los años más convulsos en temas del corazón, pero sin duda, este 2022 pasará a la historia como los doce meses con más rupturas de famosos de los últimos tiempos.
Era tan solo el mes de enero cuando amanecíamos con las imágenes de Iñaki Urdangarin paseando de lo más cariñoso de la mano de una mujer, por entonces descocida. Unas imágenes que demostraban la deslealtad del exdeportista a la infanta Cristina, dinamitando así su matrimonio. Algo parecido a lo que ocurrió en septiembre cuando Tamara Falcó descubrió la infidelidad de Íñigo Onieva, apenas unos días después de comprometerse.
Pero estas no han sido las únicas rupturas provocadas por una traición. A principios de junio, y tras días de rumores, Shakira confirmaba su separación de Gerard Piqué. Una separación que ha dado mucho de qué hablar, y tras la que se descubrió la nueva relación del ahora exfutbolista del FC. Barcelona con Clara Chía.
Algo más discretas han sido las rupturas de famosos como Risto Mejide y Laura Escanes, aunque no por ello exentas de rumores de infidelidad de por medio; o la de Eva González y Cayetano Rivera e incluso la de Leiva y Macarena García.
Pero hay muchas más. El año 2022 termina dejando un buen número de solteros y solteras de oro que no descartan volver a encontrar el amor en 2023. Eso sí, también hay quien ya ha rehecho su vida y disfruta de una nueva ilusión.
Shakira y Gerard Piqué
Una de las rupturas de famosos más sonadas e inesperadas de este año ha sido la protagonizada por Shakira y Gerard Piqué. Era el mes de junio cuando la cantante colombiana, a través de su agencia de prensa, confirmaba la separación del padre de sus dos hijos. Un comunicado en el que pedía respecto y comprensión, y que iniciaba unas intensas y duras negociaciones por la custodia de sus hijos.
En los últimos meses, hemos sido testigos de numerosos rumores. Rumores que apuntaban principalmente a las infidelidades por parte del futbolista y que, como es de imaginar, no han sido confirmadas. Lo único cierto es que Gerard Piqué trata de disfrutar de su relación con Clara Chía, con quien aseguran comenzó meses antes de su separación, y que la ya expareja ha alcanzado un acuerdo por el que Shakira se trasladará a Miami junto sus hijos a principios de 2023.
Tamara Falcó e Íñigo Onieva
Fue el 22 de septiembre cuando una ilusionada Tamara Falcó mostraba en sus redes sociales el increíble anillo de compromiso que le había regalado su novio, Íñigo Onieva. Con los planes de boda ya en marcha, nada hacía presagiar que apenas 24 horas después, la hija de Isabel Preysler descubriría un vídeo de su prometido besándose con otra mujer en el conocido festival ‘Burning Man’, celebrado unas semanas antes en el desierto de Nevada , Estados Unidos.
Esta deslealtad (tras la que aparecieron otras más) llevó a Tamara Falcó a romper su relación. Aunque muchos creyeron que se reconciliarían, el año termina con cada uno por su lado, y con la marquesa de Griñón intentado rehacer su roto corazón, dicen, junto a Hugo Arévalo.
La infanta Cristina e Iñaki Urdangarin
Convertida en uno de los miembros más discretos de la familia real, la infanta Cristina ha sido una de las involuntarias protagonistas del 2022. En el mes de enero, su matrimonio saltaba por los aires tras la publicación de unas imágenes de su todavía marido, Iñaki Urdangarin, paseando de la mano de Ainhoa Armentia. Unas imágenes que descubrían la relación secreta del exdeportista y que demostraban la deslealtad a la hermana del rey Felipe VI.
Once meses después, la expareja sigue acaparando la atención. Aunque ahora es su aún no firmado divorcio el que centra todas las miradas mientras el exduque de Palma afianza su relación con la que fuera su compañera de trabajo.
Sonsoles Ónega y César Vidal
Hace unos días, se desvelaba la ruptura de Sonsoles Ónega con el arquitecto César Vidal. Una separación que aseguran llegó hace algo más de un mes, cuando la pareja terminaba su relación tras dos años junta. Siempre discreta con su vida privada, la presentadora de ‘Y ahora Sonsoles’ termina un año lleno de cambios, tanto personales como profesionales, tras su polémica salida de Mediaset para fichar por Atresmedia.
Ortega Cano y Ana María Aldón
Los rumores de crisis en el matrimonio entre Ortega Cano y Ana María Aldón llevaban meses sonando, con algún desmentido por parte de los implicados incluido. Fue en el mes de octubre cuando se confirmó que la pareja había iniciado el proceso de separación tras diez años de relación y cuatro casados.
Risto Mejide y Laura Escanes
Poco después del verano, Risto Mejide y Laura Escanes sorprendían a sus seguidores al anunciar a través de sus redes sociales su ruptura. Tras siete años de matrimonio y una hija en común, la pareja emprendía caminos por separado dedicándose bonitas palabras de apoyo y cariño. Sin embargo, unas semanas después, la buena relación que prometían se evaporó tras conocerse la nueva relación de la influencer con el cantante Álvaro de Luna y dejaban de seguirse en Instagram.
Eva González y Cayetano Rivera
Considerada una de las parejas más estables del panorama nacional, a pesar de haber sufrido una gran crisis hace unos años cuando se habló de una posible deslealtad del torero con Karelys Rodríguez, pocos se esperaban la ruptura de Eva González y Cayetano Rivera.
Aunque muy discreta con su vida privada, la pareja no pudo evitar que se desvelara la crisis por la que atravesaba su matrimonio. Una crisis que poco después se confirmó les había llevado a separarse y a iniciar vidas por separado, tras trece años de relación y un hijo en común.
Esther Doña y Santiago Pedraz
El mes de agosto traía la sorpresa del anuncio de compromiso entre Esther Doña y Santiago Pedraz. Un compromiso que saltaba por los aires días después, cuando se descubría que la pareja había roto, incluso antes de que la revista ‘¡Hola!’ publicara la exclusiva contada por los propios protagonistas.
Meses después, y convertida en una de las rupturas de famosos más mediáticas, todavía son muchos los que especulan con las posibles causas de las rupturas. Así, hace unas semanas, se aseguró que fue una fuerte discusión entre Esther Doña y Santiago Pedraz lo que terminó con su relación. Una bronca que según la revista ‘Lecturas’ llevó a la viuda del marqués de Griñón a acusar al juez de aprovecharse de su relación para darse a conocer.
Aitana Ocaña y Miguel Bernardeau
Y si hablamos de rupturas de famosos, tenemos que hablar de la última del año. Y es que pocos imaginaban que la relación de Aitana y Miguel Bernardeau iba a hacer aguas. Apenas unos días después de posar en el estreno de su nueva serie, ‘La última’, se aseguró que la pareja había roto semanas antes. Al parecer, “la falta de entendimiento en el trabajo que se extendió también a su vida personal” sería la causa de la separación, según la revista ‘Lecturas’.
Sin embargo, ya hay quien habla de la existencia de una posible tercera persona, con nombre y apellido, Sebastián Yatra. Por el momento, ninguno de los (tres) implicados ha querido confirmar ni desmentir nada.
Victoria Federica y Jorge Bárcenas
Tras tres años de relación, y días de rumores, a mediados del mes de mayo se confirmaba que Victoria Federica y Jorge Bárcenas habían roto. Así, la hija de la infanta Elena y Jaime de Marichalar rompía con el DJ y abandonaba la casa que compartían para instalarse de nuevo con su madre en la casa familiar.
Desde entonces, mucho se ha especulado con la vida privada de la sobrina del rey Felipe, convertida en una gran influencer. En los últimos meses, Victoria Federica ha sido relacionada con varios nombres, ninguno de ellos confirmados.
Tamara Gorro y Ezequiel Garay
Pocos días después de dar la bienvenida al 2022, Tamara Gorro anunciaba su separación de Ezequiel Garay, padre de sus dos hijos. La pareja decidía comenzar al año tomándose un tiempo para la reflexión, que concluía en el mes de junio cuando se daban una segunda oportunidad.
A pesar de las bonitas palabras que siempre se han dedicado, hace unos días, la colaboradora de televisión volvía a utilizar su perfil en Instagram para contar que habían decidido separase de manera definitiva. Una complicada decisión que asegura es muy dolorosa y para la que pide comprensión y respeto.
Leiva y Macarena García
Si discreta ha sido su relación de ocho años, más aún lo ha sido su ruptura. Tal y como confirmó hace unas semanas la revista ‘Semana’, Leiva y Macarena García han decidido terminar con su relación. Una relación que según cuentan acabó el pasado verano, poniendo así fin a una historia que comenzó en 2014 y que vivió una crisis en 2017.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación