Ana Rosa Quintana no ha sido la única que ha decidido blindarse contra el coronavirus, pues 'Sálvame', el programa estrella de Telecinco, ha repetido modus operandi.
Tanto 'El programa de AR' como el mencionado han aparecido este martes sin público en plató.
'Sálvame' se blinda ante el coronavirus: sin público en plató
El coronavirus parece que era más grave de lo que se pensaba. Las autoridades sanitarias españolas comenzaron este lunes a tomar medidas drásticas para detener la expansión del virus en nuestro país. Al cierre de centros educativos se ha sumado la recomendación de no asistir a encuentros multitudinarios y de intentar estar el mínimo de tiempo posible en contacto con otras personas.
Por esta razón, 'Sálvame' ha decidido emitir su programa sin público en las gradas. Los colaboradores, asimismo, ha mantenido en todo momento la distancia de un metro entre ellos.
"Pues aquí estamos, solos", decía Belén Esteban al comienzo de la emisión.
Los colaboradores, a un metro de distancia
Carlota Corredera, que ejercía de presentadora de 'Sálvame' este martes, ha explicado a cámara que la dirección del programa había tomado esta decisión para acatar las recomendaciones del Ministerio de Sanidad.
Recordemos que las autoridades recomiendan mantener un metro de distancia entre las personas para evitar la propagación del virus, eso esto no era posible respetarlo con los espectadores que acuden hasta el plató, ya que sus asientos están más juntos.
Aunque 'Sálvame' ha seguido su curso con normalidad, lo cierto es que quedaba bastante raro que no hubiera ni un solo aplauso ni interacción con el público en toda la emisión. Veremos qué sucede con el resto de programas de la casa.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación