Han pasado tres días desde que, muy a su pesar, Santi Millán se convirtiera en el protagonista de las redes sociales. La filtración de un vídeo de contenido sexual en el que se veía al actor y presentador manteniendo relaciones con una desconocida mujer supuso un escándalo que promete seguir dando mucho de qué hablar.
Fue el pasado domingo cuando dicha grabación, de apenas un minuto de duración, se convertía en ‘trending topic’. Y es que, a pesar de haber sido retirado rápidamente por ser constitutivo de un delito de revelación de secretos, eran muchos los usuarios de las redes sociales los que no solo compartieron dichas imágenes, sino que también especulaban con la identidad de la acompañante del actor.
Poco después, era el propio Santi Millán quien, evidentemente molesto, hablaba con el diario ‘ABC’, donde señalaba: “No pienso hacer ningún comentario. Yo no quiero decir cómo hay que enfocar las cosas, pero la noticia aquí es que se ha cometido un delito. Yo no entiendo de leyes ni demás, así que no voy a comentar”.
Santi Millán, dispuesto a dar con la persona responsable de la filtración
Tras días de silencio, en los que el actor ha contado con el apoyo de decenas de personas que han criticado el atentado sufrido contra su intimidad, muchos son los que se preguntan cómo se encuentra Santi Millán y qué medidas pretende tomar.
Mientras el actor guarda silencio y sigue desaparecido en sus redes sociales, ‘El Español’ ha conseguido hablar con una fuente próxima que asegura que el presentador de ‘Got Talent’ “está muy tranquilo, pese a todo esto. Esto lo tiene muy descolocado porque no entiende cómo ha podido pasar y quién lo ha hecho”.
Según desvela la fuente al citado medio, ante esta situación, Santi Millán “se está dejando asesorar por sus abogados”. El diario asegura que el humorista “está fuerte y decidido a llegar hasta el final y dar con la persona responsable. Desea que se depuren responsabilidades y, para ello, toca el silencio y la prudencia”.
Un silencio con el que el actor también trataría de proteger a sus dos hijos, Marc y Ruth, fruto de su relación con Rosa Olucha: “Él solo tiene una cosa en la cabeza, y es alejar a los peques de todo lo que se está diciendo. Tanto él como Rosa sólo miran eso. Sabes cómo son los colegios y en esas edades” asegura la fuente al diario.
Rosa Olucha, el principal apoyo de Santi Millán
Fue precisamente Rosa Olucha, su pareja desde hace más de dos décadas, quien rompía su silencio tras la aparición del vídeo sexual del actor con otra mujer. Y lo hacía para defender a su marido aclarando la situación.
“A todos los que me preguntáis ‘cómo estás’ o me decís cosas tipo: ‘Lo siento, tienes todo mi apoyo’, os comento: Primero: Bien. Yo estoy bien. Deberíais preguntaros cómo está él. Él es el que ha sufrido un ataque a su intimidad, que por cierto, es delito. SU intimidad. SUYA y de nadie más” escribía la productora de televisión en su perfil de Instagram.
Dispuesta a dejar clara su postura e intentar parar los comentarios sobre su matrimonio, Rosa Olucha aseguraba: “Para los que no lo sepan (y ya lo siento), existen muchos tipos de familia. En la nuestra, la LIBERTAD, el RESPETO y la TOLERANCIA son los pilares sobre los que hemos construido este proyecto. Hemos caminado muuuuchos quilómetros juntos y muuuuuchos más separados, hemos tropezado mil veces, hemos hablado cuando ha hecho falta, hemos cambiado el ritmo cuando nos hemos cansado y de momento, ni tan mal”.
En contra de lo muchos pudieron especular, Rosa Olucha se ha convertido en el principal apoyo de Santi Millán en estos momentos. Según desvela citada fuente a ‘El Español’, la pareja tiene una relación “muy fortalecida y sólida. Se adoran por encima de todo”.
Amigos y compañeros en defensa de Santi Millán
Convertido en uno de los temas más comentados de los últimos días, numerosos famosos han reaccionado a la filtración del vídeo sexual de Santi Millán. Famosos como la actriz Ana Milán, que a través de su perfil de Twitter apuntaba: “Si sólo nos pusiéramos en su piel un segundo. Si viéramos nuestra intimidad expuesta, comentada, burlada… Luego hablaremos de salud mental y desgracias, de elegancia, y de lo bueno y cruel que es el guion de intimidad”
Carme Chaparro también utilizaba sus redes sociales para señalar: “Dejad en paz a Santi Millán. Dejad de ir a las redes de su mujer a insultarla”.
Hace unas horas, era Pablo Motos quien hablaba sobre el tema en ‘El Hormiguero’ señalando: “Me gustaría hablar de cómo un delito se ha convertido en noticia. Y la gente que lo está cometiendo no se está dando cuenta de que lo está haciendo”. En ese mismo espacio, Juan del Val también compartía su opinión: “¿Por qué se graba? Porque le da la gana. La infidelidad no es un delito, grabarse, tampoco. Lo que es penal es publicar el vídeo. Y estoy de acuerdo con lo que ha dicho su mujer, es sensacional”.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación