Santiago Abascal y su mujer, Lidia Bedman, ya tienen el nombre del que será su tercer hijo en común, el tercero para ella y el quinto para el líder de Vox, que tiene otros dos hijos fruto de un matrimonio anterior.
La mujer de Abascal ha desvelado el nombre del bebé en su Instagram, después de que sus amigas le organizaran una baby shower con la que se emocionó mucho, según ha confesado la influencer, que cuenta con más de 240.000 seguidores.
La fiesta se produce pocos días después de que Santiago Abascal, de 48 años, y su mujer, Lidia Bedman, de 39, celebraran su sexto aniversario de casados el pasado domingo 9 de junio, día de las elecciones europeas. El matrimonio tuvo una doble celebración este día. Por un lado su aniversario de bodas, y por otro, los buenos resultados que obtuvo Vox, que logró 6 eurodiputados y se alzó como la tercera fuerza política en España, después de PP y PSOE.
El peculiar nombre del tercer hijo de Santiago Abascal y Lidia Bedman
Lidia Bedman, que está embarazada de 33 semanas, ha publicado un vídeo en su Instagram, donde se puede ver escrito en un globo el peculiar nombre que han elegido Santiago Abascal y ella para su tercer hijo, Hernán. Sus otros dos hijos se llaman Jimena y Santiago.
El nombre Hernán significa “valiente”. Es un nombre de origen germánico, muy popular en Argentina y en gran parte del mundo aunque no es tan común en España. Hernán es la versión corta de 'Hernando' que a su vez es diminutivo de Ferdinand, del alemán fardi, "viaje" y nand, "preparado".
Junto al vídeo, la esposa de Abascal ha escrito: "El bebé ya tiene nombre: Hernán. Mañana os enseño la sorpresa que me han dado mis amigas . Me han hecho una baby shower para Hernán. Aún sigo emocionada". A estas palabras le acompañan varios emoticonos de caras sonrientes, otros lanzando besos y otros con ojos con corazones.
Santiago Abascal es un gran admirador de Hernán Cortés
El nombre de su tercer hijo, Hernán, podría ser por la admiración que siente Santiago Abascal por el conquistador Hernán Cortés, que también fue descubridor, fundador, capitán general y escritor español que, a principios del siglo XVI, lideró la conquista del Imperio azteca, conocida como conquista de México-Tenochtitlan, que significó el fin de dicho imperio, poniéndolo bajo dominio de la Corona de Castilla y dando lugar a la creación del Virreinato de Nueva España.
En marzo de 2019, pudimos ver a Santiago Abascal posando a lo Hernán Cortés, con un casco como el suyo, en sus redes sociales. Esta foto, que se hizo viral, fue publicada como respuesta de Vox a un tuit de Pablo Casado, el que fue líder del PP, en el que hablaba de "empezar la reconquista de España".
Además, una de las frases preferidas de Santiago Abascal, que suele citar en sus redes sociales, es de Hernán Cortés, y dice así: "No pelea el número sino el ánimo. No vencen los muchos sino los valientes".
Santiago Abacal, padre de su quinto hijo
Santiago Abascal y Lidia Bedman anunciaron que iban a ser padres las Navidades pasadas, el día de Reyes. "Nuestro regalo de Reyes está por llegar. Este 2024 seremos uno más. Ahora ya entenderéis mi poca actividad sobre todo este último mes del año pero ni el famoso cariban me hacía efecto. Las náuseas me están acompañado durante casi tres meses. Todo es para bien", escribió entonces la influencer alicantina.
El pasado 28 de enero, la mujer de Abascal reveló el sexo del bebé de una forma muy peculiar, con una tarta de la que salían bolitas azules, lo que indicaba que el hijo que esperan es un niño. Un hermanito que será como un 'juguete' para sus dos hermanos, Jimena y Santiago, de 10 y 8 años, respectivamente.
Junto al vídeo de la tarta, Lidia Bedman escribió: "Es UN NIÑO. No había duda en la ecografía es un niño. Desempatamos en casa 4 varones y 3 mujeres. A los niños les apetecía muchísimo hacer esta americanada en familia. Por cierto, la tarta estaba increíble".
Este comentario de la esposa de Santiago Abascal provocó desconcierto entre algunos de sus seguidores que desconocían que el líder de Vox tenía otros dos hijos más, fruto de su primer matrimonio con la ex política Ana Belén Sánchez, con la que se casó por lo civil en 2002 y de la que se separó en 2010, y con la que Abascal tuvo dos hijos, Adriana y Jaime.
Santiago Abascal y su mujer, Lidia Bedman, viven en un espectacular chalet en Pinar del Rey, Madrid, de 285 metros cuadrados, valorado en un millón de euros, al que se mudaron en 2020. Una casa de grandes dimensiones para la familia numerosa que son.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación