Sara Carbonero e Iker Casillas, que se separaron en 2021 tras 11 años de relación y dos hijos en común, Martín y Lucas, han hecho un inesperado comunicado sobre sus hijos después de las especulaciones que se han producido tras asegurar, algunos medios, que sus hijos no utilizan el apellido de su padre para jugar en las ligas inferiores del Real Madrid. El escrito lo han publicado la periodista y el exfutbolista del Real Madrid en sus redes sociales y ha sorprendido mucho ya que, como ellos mismos indican, "nunca solemos pronunciarnos sobre nada que tenga que ver con nuestra vida personal", algo que indican que seguirá siendo así.
Tras su separación, y a pesar de que Sara Carbonero ha rehecho su vida junto a su pareja, Nacho Taboada; siempre se han mostrado muy unidos, como en los ingresos hospitalarios que ha sufrido Sara por su enfermedad y ahora, han demostrado estarlo mucho más, al tratarse de lo que más les duele y les importa, sus hijos. "El motivo que nos lleva a escribir estas líneas es pedir encarecidamente a quien corresponda que deje de hablar inmediatamente, mención aparte la ligereza y desinformación con la que se está tratando el tema, de nuestros hijos menores de edad en medios públicos. Solo pedimos respeto", han comenzado diciendo en el comunicado que ha escrito la presentadora pero que firman y han compartido los dos en Instagram.
Después, Sara Carbonero, de 40 años, ha dejado claro que Iker, de 43, y ella están "unidos y alineados en todas las decisiones importantes, así como en la educación y protección del bienestar de los niños, de 8 y 10 años". Tras ello, Sara Carbonero ha querido puntualizar lo mucho que les pueden perjudicar a sus hijos oír determinados rumores o comentarios. "Edades donde se forma su personalidad y su autoestima, siendo totalmente contraproducente que se tengan que ver expuestos a algo así".
Sara Carbonero e Iker Casillas emiten un comunicado sobre sus hijos
Sara Carbonero explica que Iker Casillas y ella siempre han optado por permanecer en silencio y "el motivo de saltarnos este 'código' que siempre hemos elegido", ya no solo "por la tergiversación, la especulación grave y las barbaridades que tenemos que escuchar", es porque se trata de "dos menores, vulnerables, que no tienen nada que ver con este mundo más allá de ser hijos de quienes son".
La exmujer de Iker Casillas advierte: "Es muy peligroso jugar con estas cosas para luego llevarnos todos las manos a la cabeza con los temas realmente graves, como son el bullying y el acoso escolar y en cualquier otro ámbito".
Po último, Sara Carbonero e Iker Casillas señalan que no van a hacer más declaraciones sobre este asunto y lanzan una advertencia: "Lo siguiente será tomar medidas legales" y recuerda: "Los niños son sagrados. Los niños no se tocan. No todo vale". Tras ello acaban con un "gracias por la comprensión" y después firman los dos el comunicado.
Por su parte, Iker Casillas, ha compartido también el comunicado en sus Stories y ha respondido al post de su exmujer diciendo: "No tengo que añadir más a las palabras de Sara. Esto si es FANGO! Y como no lo corten quienes tienen que hacerlo, seguiremos sufriendo las consecuencias! No todo vale".
Rápidamente, Iker Casillas y Sara Carbonero han recibido muchos mensajes de ánimo y de apoyo por la situación que están atravesando. "Cuánto siento que tengas que aclarar algo así. Un beso enorme para todos", ha escrito Sara Sálamo, pareja de Isco Alarcón. "No sé lo que ha pasado, pero 100% de acuerdo con vosotros. ¡Los niños no se tocan!", ha comentado Núria Cunillera, mujer de Xavi Hernández. La actriz Toni Acosta también ha comentado: "Bravo Sara. Lo comparto también". La actriz Marta Hazas, Ona Carbonell, Elsa Anka, Marisa Martín Blázquez y otros muchos amigos y fans de Sara Carbonero se han sumado a los mensajes de apoyo.
El motivo de este comunicado
Este comunicado conjunto de Iker Casillas y Sara Carbonero se ha producido después de que algunos medios hayan publicado y comentado una información relacionada con los apellidos de los hijos de la pareja. Esta aseguraba que sus hijos habrían elegido el apellido materno para jugar al fútbol, algo que han hecho otros jugadores, como los hijos de Zidane, cuando eran pequeños, para evitar comparaciones y cualquier presión.
Sin embargo, y a día de hoy, en la web del Real Madrid, los dos hijos de Sara Carbonero e Iker Casillas, Martín y Lucas, aparecen inscritos con los apellidos de ambos padres.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación