El rapero Sean ‘Diddy’ Combs ha sido detenido en Nueva York. Así lo ha confirmado su abogado, Marc Agnifilo, a la 'CNN'. El artista, investigado desde hace meses por tráfico de personas y abuso sexual, ha sido arrestado tras haber sido imputado por un gran jurado, formado por ciudadanos anónimos.
Aunque por el momento se desconoce de qué delitos se le acusa, algo que se conocerá en las próximas horas cuando Sean ‘Diddy’ Combs comparezca ante la corte del distrito sur de Nueva York, una persona cercana al proceso judicial ha asegurado a ‘The New York Times' que los cargos serían por crimen organizado y tráfico sexual.
Tras su comparecencia este martes, el juez deberá decidir si el rapero queda en libertad o en prisión preventiva. Su abogado emitió un comunicado en el que lamentó el “procesamiento injusto” contra Sean ‘Diddy’ Combs. “Es una persona imperfecta, pero no es un criminal” apuntó Agnifilo, que asegura estar “decepcionado” por el arresto del artista, quien asegura que ha estado cooperando con las autoridades.
Sean ‘Diddy’ Combs, investigado por tráfico de personas y abuso sexual
Investigado desde hace meses por tráfico de personas y abuso sexual, Sean Combs, conocido artísticamente como Puff Diddy, ha sido detenido en el Hotel Park Hyatt de Manhattan por agentes de la Oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional.
Aunque no es la primera vez que se enfrenta a problemas legales, las demandas que iniciaron esta investigación se remontan a noviembre de 2023 cuando Casandra ‘Cassie’ Ventura, la exnovia de Sean ‘Diddy’ Combs, le acusó de violación, abuso sexual, agresión sexual y tráfico sexual, así como de haberla golpeado de manera sistemática durante años. Aunque un día después, la artista retiró la demanda, esta abrió camino para que otras mujeres alzaran la voz. Además, la aparición en la 'CNN' de un vídeo de un circuito cerrado de un hotel confirmó algunas de las agresiones detalladas por Cassie Ventura en su denuncia. Una grabación tras la que el rapero hizo pública una disculpa en la que admitía su culpa.
Semanas después, se interpusieron otras demandas contra Sean ‘Diddy’ Combs, la última apenas unos días antes de su detención. En total, son diez las acusaciones de abuso sexual y violación contra el cantante.
Además, a finales del pasado mes de marzo, las autoridades de Estados Unidos realizaron registros en las propiedades del artista en Los Ángeles y Miami como parte de una investigación federal sobre tráfico sexual, narcotráfico y posesión ilegal de armas.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación